Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto 100 litros. Necesito ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Bueno, pues me he iniciado en esto de la acuariofilia (llevaba gustándome ya un tiempo) con un acuario pequeñín de 10 litros, y claro... me ha picado el gusanillo y estaba pensando que para después del verano montar un proyecto majo en mi salón. Más o menos 80 - 100 litros.
En principio, sé que no debo comprarme kits...que es lo más fácil, claro. Y ahora que hago? Necesito consejos de todo tipo:

- En primer lugar: el mueble. Tengo un aparador en mi salón que sería perfecto. Lo compré en Flovic, es de madera de cerezo, creo, vamos, bueno. 1.60 m de largo, 97 cm de alto y 45 de ancho. Dos cajones centrales, puertas a ambos lados y otra más debajo de los cajones centrales, y dentro de las puertas, estantes.
Gran duda: me resiste el peso?

- Segundo: donde compro la urna? Me la hago a medida?

- Tercero: filtro externo. Cual?

- Calentador: cual?

- Luces: me gustan los acuarios plantados, pero vamos, tampoco una selva. Por ejemplo, el de Robertolga me chifla
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...Robertolga
Eso no sé si es low o high tech. Pero vamos, una cosa así... ¿Qué luces entonces?

Digamos que con esto tengo para empezar.... a invertir... quiero decir.

Graciaaaaas-hi.gif
Ufff pues si quieres algo asi vete invirtiendo pero bien, eso es un high tech, para gustos los colores y mas en estas cosas, a mi me encantaria hacer mi proximo acuario con un cubo de blau de 91lt (45x45x45), en cuanto calentadores me gustan los jagger/eheim siempre 1w/litro de agua aproximadamente y filtracion siempre prefiero filtros externos y a poder ser jbl o eheim, respecto al mueble deberia de poder aguantar 100kg pero alguna escuadra o refuerzo por dentro no les suele venir mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te Julio84, depende lo que quieras, preparate. Si tienes claro que quieres un high tech, ni lo dudes, compra todo por separado. Por que con los kits te quedas a medias fijo, aunque si te gustan el diseño del kit en cuestion, mueble, diseño urna...luego puedes ir vendiendo lo que viene en el que no te convence pero creo que mejor te vayas directamente a crear un acuario con los componentes al gusto. Ya sabes que sera urna, filtro grande, termo, co2 profesional y una buena pantalla. De 600 no te bajara...
Pepapig, gracias por lo que me toca -good.gif pero ¿cual te gusta de todos los cambios que he realizado en el acuario?
Te lo digo porque en ese acuario empecé con 110w pl y fuí descendiendo hasta actualmente 22w bombillas led de los chinos.

Estoy de acuerdo con los compañeros que si quieres empezar fuerte hay que comprar por partes urna, luz y filtro............co2 ya lo dejamos para mas adelante.
Si quieres introducirte en el mundillo y ver como te va sin gastarte mucha pasta, un kit te llega, sabiendo que a la larga vas a tener que cambiar por lo menos la luz y quizás el filtro dependiendo de cual traiga, así que tienes que valorar cuantas ganas tienes y si esto lo ves a largo plazo.

Para acuario de 100L, es como el mio, un filtro externo eheim, JBL o Fluval son las marcas mas habituales, aunque después hay otras menos conocidas que pueden valer y la gente está contenta.
Calentador 150w te llega
Luz.......es lo más complicado de aconsejar puesto que ahora hay mucha variedad de pantallas , t5, t8, pl, led ......ya te digo, yo ahora mismo en las últimas fotos de mi acuario tengo 2 bombillas led 11w cada una 6400º y con eso voy funcionando bastante bien.........lógicamente tengo mis limitaciones, pero todo depende de hasta donde quieras llegar.

La decoración natural de rocas y troncos te la encuentras tirada de precio dando paseitos por el campo y riberas de ríos.........para todo lo demás Master Card -good.gif

Suerte y siempre piensa a largo plazo............este es un hobby de paciencia -good.gif
Como no tienes prisa por montarlo, otra opción más barata es buscar de segunda mano. Puedes conseguir urnas, filtros, etc. a muy buen precio.
Mi experiencia es que comprar un kit parece lo fácil e incluso barato, y realmente es mucho más caro. (Diría que lo será a la larga, pero no, en el corto plazo comenzarán los sobrecostes... jajaj, te lo digo en base a mi experiencia)
Gracias por vuestras respuestas chicos.
Tengo decidido, que efectivamente, voy a pasar del kit y me lanzo a por las cosas por separado. Pero todo, tranquilamente, después del verano.
Lo de cogerlo de segunda mano, pues no sé. Mira, ya que invierto, me lanzo a por algo nuevo (salvo que me lo regalen Big Grin).

Robertolga, me encantan todos tus proyectos, pero sobre todo
- VI 2012
- X 2012
- VI 2013
- X 2013
- IV 2014
- XI 2015
- III 2016

Lo de las rocas del campo no lo sabía, vamos que no lo había pensado, pero desde luego que lo pienso hacer. Lo de los troncos, ya me da miedo.

Otra mis dudas, quizá la más importante de momento, es si el mueble, el aparador en concreto, me puede o no aguantar el peso. Voy a intentar poner una foto del mueble en cuestión.
Hola pepapig,

Tenemos que tener cuidado con las pruebas del campo, pero con una simple prueba podemos determinar si son aptas para el acuario. Por aquí te pueden ayudar con ese tema también.

En este hobbie hay productos que puede ser muy interesante adquirirlos de segunda mano. Por ejemplo, me parece bien que optes por una urna nuevecita y reluciente para el salón, pero a lo mejor encuentras a alguien que ya no usa su filtraco externo porque lo ha cambiado por otro, y puedes adquirir material de buena calidad a mitad de precio.

Tienes una enorme ventaja, al disponer de tiempo para buscar, estudiar y planear el proyecto como dios manda, olé -notworthy.gif
Me alegraverte por aqui Pepapig, yo haría lo que dicen los compañeros urna nueva y algún filtro bueno que ya uno use algun compañero por que te ahorraras una pasta (quiza solo cambiando el rotor o alguna junta) por otra parte no olvides de comprar la esponja para abajo de la urna -good.gif

en vez de meterte a la locura con un high tech , yo lo haría de la siguiente manera para ahorrar algo en un principio e ir cogiendo experiencia, sería montar como el último gambario que tiene Karo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-gam...o-del-2016 ni co2 ni una super luz ni nada, pero te ayudara a entender las plantas y ver como manejarlas, ya que con un hitech tendras que ser mas constante con las podas y tener mucho cuidado con abonados etc

yo quería haber empezado por ahí como una gran mayoria pero a lo largo de el tiempo con esto veo que no hubiera sido la mejor opcion -good.gif

esperamos avances Big Grin
Jolín, creo que tengo un cacao mental.

Por favor, please, explicadme ahora las diferencias técnicas y mantenimiento entre high y low tech. Efectivamente, empezar por un high quizá sea demasiado...
si quieres ver como funciona un high solo tienes que pasarte por la zona verde y empezar a empaparte de los conocimientos de los "verdes" del foro que son muchos -notworthy.gif

Aqui te dejo unos temas que te podran despejar la gran mayoria de tus dudas , incluso crearte algunas mas -pardon.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...el-Acuario

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...o-Plantado

y por último un video http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ACU...-JEC-Video

Big Grin de paso agradecer a todos los verdes que comparten su experiencia y sabiduria Big Grin
Gracias Cubone, a ti y a todos los verdes, pero... me sigue sin quedar muy claro.
Lo que quiero saber es cuales son las diferencias técnicas entre un high y un low tech y ejemplos de plantas de cada uno de ellos. Vamos, si quiero un low tech de 100 litros, que tipo (cuali y cuantitativamente hablando) de iluminación tengo que poner.
Leyendo este post creo que resolverás alguna de tus dudas sobre low tech y high tech en cuanto a iluminación:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado
Pues no tienes pretensiones para empezarBig GrinBig Grin
Yo haría como ya te han comentado por aquí, urna nueva y filtro potente de segunda mano, yo he tenido bastante buen resultado con los eheim professional, pero hay gente a la que se les han dilatado las juntas del filtro y se sale el agua, aparte de que el cebado es quizá un poco engorroso. Luego ya la luz pues lo que veas, pero para un plantado exigente no va ser una pantalla barata.
Saludos y suerte
Si nos pones fotos del mueble mejor para valorar si vale o no vale.

Filtro externo de cabeza.

Urna lo que quieras, para empezar igual te viene mejor uno de segundamano, pero para gustos los colores.

Calentador, el que quieras.














1 saludo
Páginas: 1 2