Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambas con peces de fondo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas! Estoy dando mis primeros pasos en el mundillo, he tratado de ir paso a paso y no empezar la casa por el tejado, así que he tenido el acuario ciclando un mesecito, he metido unas cuantas plantas y ahora que los análisis del agua me dan valores constantes ya voy viendo más los bichos que quiero meter. El caso es que, queriendo peces, creo que tengo bastante claro que me gustaría meter un grupito de gambas. El tema de que críen me resulta secundario, y por tanto no me importa demasiado que las crías acaben siendo un aperitivo, lo que sí querría que no lo fueran son las adultas, ni que estén continuamente acojonadas.

Los peces que quiero introducir son, al menos de momento, especies de pequeño tamaño, tipo tetras y guppys, pero como peces de fondo, me gustan por ejemplo los ancistrus, que no son tan grandes como un pleco pero al lado de una red cherry de 2-3 cm, igual por muy herbívoro que sea la ve pasar y se da un caprichito... Supogo que con otocinclus y coridoras, más pequeñitos, no tendrían problema...

Espero vuestros sabios consejos -notworthy.gif

Saludos!
Hola.

de que tamaño de acuario estamos hablando ?

Sabes ya parámetros ?

Decoración? Poco antes bastante plantado?
Vaya, se me olvidaba...-nosweat.gif

El acuario tiene un volumen de 200 l (100 x 40 x 50). No he hecho aún una ficha (entiendo que se hace para algo ya más o menos definitivo), pero sí abrí un tema en Generales con algunas dudas, al final hay alguna foto en las que se ve como está, desde entonces prácticamente no ha cambiado en cuanto a decoración y plantas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...er-ciclado

Parámetros (estables durante la última semana):

pH: 7
KH: 2
gH: 10
NO2: 0
Temp: 24-25º


[Imagen: tkrVbAU.jpg]

Saludos!
Pues yo tengo un 240l con guppys y gambas y con 10 gambas que eche se a repoblao todo de gambas ymires donde mire Ai gambas[Imagen: cc92c4e26e1b58a28fb85610351a8008.jpg]

[Imagen: 1a81ac89325643a08e45bc043cd788a2.jpg][Imagen: bffede7e72e006680da9f8180168acbc.jpg]
He estado buceando en el arquivo del foro y veo disparidad de opiniones... Tanto quien dice que cero problemas como a quien les han desaparecido todas. Creo que probaré suerte y si veo q no va bien me limitaré a no insistir...

Saludos!
Buenas! Pues pasado un tiempo, he empezado a meter animalillos al acuario. Primero llegaron unos guppys (gracias Miquelin) y luego dos crías de ancistrus y 7-8 cherrys (gracias serranoanabel).

Pues bien, desde que llegaron la semana pasada prácticamente han desaparecido! Parecen estar continuamente escondidas entre los huecos que quedan entre las piedras y sólo salen muy de vez en cuando. El momento en que más he visto juntas fue hace unos días, que vi a cuatro... Desde un principio pareció que los guppys las atosigaban, ahora diría que las ignoran por complto, pero es como ya si ya estuviesen acojonadas las pobres... Espero que al menos sea que están acojonadas y que no sea porque se las han cepillado :S

Por cierto, enlace a la ficha del acuario, por si considerais que hay algo que comentar...

Y aquí una de las peques:

[Imagen: Dhy5MpH.jpg]

Saludos!
Mi opinión es que poco vas a ver a las gambas. Aunque un guppy quizá no se coma a las gambas adultas, éstas sí que le ven como una amenza así que se esconderán.

Por otro lado, si tienen bien de vegetación y escondites, es probable hasta que crien y salga alguna adelante aunque, como ya te digo, vivan en la clandestinidad.
Es normal que en un 240 litros no veas demasiado a 7 gambitas cherrys. Hasta que no se hagan una colonia grande, no será lo que más veas en el acuario.

Por otra parte, hay otro tipo de gambas más grandes como las japónicas o las atyas que esas son más fáciles de ver Smile
Como dice Kabout, yo pondría una colonia de gambas ms grandes, con mis guppys tengo atyas y muy bien, se pasan el día pastando o al frente del filtro ya que les gustan las corrientes. Los guppys ni se meten con ellas ni viceversa, y en un acuario tan grande como el tuyo metería unas cuantas Smile
Me interesan vuestras opiniones sobre este tema -good.gif

¿Alguna opinión sobre Caridina multidentata y Ancistrus spp?
Después de ver esto me daría algo de reparo... xD

Luego también está el tema de que la japónica necesita agua salobre para reproducirse...
Yo tengo 8 caridinas multidentatas con un ancistrus gold un betta dos zorros voladores y no ha habido problemas incluso estando unos al lado de otro.
En un acuario de 200 litros.
7 gambas en 200litros plantado.. es normal que no las veas.

En un gambario normalito plantado , ponle 30 litros, también te costaría

Mas que cepillarselas, puede haber habido alguna baja también, en los cambios de acuario no es dificil que algun animal caiga.. tampoco sabemos como las aclimataste, si lo hicisste con un poco de paciencia o veeenga.. gamba pa´dentro Big Grin

En 200 litros, yo también metería alguna atya.. molan un huevo -happy.gif
Pues creo que os voy a hacer caso y meter algún atya o japónicas Big Grin. Los atyas mejor solo un par o asi o en grupo?

Y a todo esto, no tengo agua muy blanda para estos? KH = 2 y gh = 6 y bajando...
Pues al final me vine a casa hace unos días con 2 atya gabonensis y unas pocas cherrys más. Los atya molan un huevo, sí Big Grin y las cherrys no sé si es que ahora se ven más numerosas y por ello más confiadas pero salen bastante más... antes, de 7 veía 2, 3 como mucho... ahora de 12 veo fácil 8-9 por ahí repartidas.

[Imagen: dn19ZC8.jpg]

[Imagen: IrpOGtp.jpg]

Comentaba en otro post mi intención de meter algún pez de mayor tamaño que los que tengo ahora, he pensado en guramis... qué tal se llevarán con las gambas??

Saludos!
Páginas: 1 2