QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el primer ciclado
Respuestas: 12    Visitas: 3009
#1
Buenas a todos, tras el pertinente paso por el subforo de presentaciones, abro hilo por estos lares. Soy totalmente novato en el mundillo y ahora estoy con el ciclado de mi primer acuario

he pillado un filtro exterior eheim 2217, con lo que creo que va sobrado, lleva canutillos, mezcla de substrat y substrat pro, y la esponja gruesa y perlón. La faluta de salida la he colocado por debajo de la superficie con los agujeros mirando un poco hacia arriba;

el calentador eheim también, de 150 W, menor potencia de la que había leído recomendar (1 W/litro... aunque no hay gran diferencia y de hecho litros netos no habrá muchos más) pero en la propia caja decía ser apto para acuarios hasta 300 l, no parece tener problemas para alcanzar la temperatura que quiera, lo tengo ahora a 25º;

la iluminación que lleva son dos T8 de 25 W que eran los originales de la tapa, de los cuales uno está estropeado (aunque creo que con cambiar el portatubos está solucionado) y dos de 30 W que le puso el chico al que se lo compré, lo bueno es que estos son independientes entre sí y de los otros, así que puedo iluminar según necesite;

tengo un compresor de aire pero hasta que no tenga peces no creo que haga falta y ni sé si sería beneficioso tenerlo en marcha, inocuo o hasta perjudicial;