Acuariofilia Madrid

Versión completa: a los goldfish les gustan los caracoles?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, ayer vi una cosa que me dejo bastante sorprendido... vi a un goldfish dándole unos "tientos" a un planorbis. Lo pude ver porque el ruido de la concha contra el cristal me extraño y fui a mirar... y pude ver como el goldfish le daba con la boca al planorbis y de la violencia (relativa) la concha golpeaba contra el cristal, haciendo ruido...

Me sorprendió bastante, puesto que no había oído nunca nada de que los planorbis pudieran entrar en su dieta.... de hecho, no consiguió nada... pero fue interesante y curioso el verlo.

No se si intentaba comerse la concha o intentaba romperla contra el cristal (sin éxito, no le daba lo suficientemente fuerte, pero suficiente para hacer un tintineo que despertó mi curiosidad)

¿Alguien ha visto algo semejante?

Saludos
Lo que digo siempre, cada goldfish es un mundo, algunos se los comen y otros no.
¡Pero los míos se los comen como caramelos! No puedo tener ni un caracol que les quepa en la boca.
Como dice Enrique, es una lotería. En total tengo unos 40 goldfish, y lo míos no se los comen. A lo mucho como te ha pasado a ti, por curiosidad les han dado un par de meneos, o unas vueltas por la boca. Pero acaban pasando de ellos.
Sin embargo tengo la mala suerte de que deboran las plantas y otros compañeros no tienen problemas con eso.
Hola, hace dos días metí en mi acuario 4 planorbis, no he vuelto a saber de ellos Sad lo último que supe de uno es que iba en la boca de mi fantail. Si buscáis en youtube se puede ver un gordo comiéndose un caracol manzana, como sabe que no puede comerse la concha le da mordidas desde abajo hasta que lo saca completo y lo aspira Smile si eso es con un manzana, un planorbis no le da ni como aperitivo jjjj
(04-03-2016, 02:14 AM)Bersus escribió: [ -> ]Como dice Enrique, es una lotería. En total tengo unos 40 goldfish, y lo míos no se los comen. A lo mucho como te ha pasado a ti, por curiosidad les han dado un par de meneos, o unas vueltas por la boca. Pero acaban pasando de ellos.
Sin embargo tengo la mala suerte de que deboran las plantas y otros compañeros no tienen problemas con eso.
40 goldfish!! Ya es oficial, te odio!!! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]

Siento no poder aportar más que mi odio al tema, yo no tengo planorbis con los gordis por miedo a que se los coman, igual en un futuro cuando crezcan los que tengo me atreva a hacerlo.
Jajajajajaja, no me odies tanto mujer, que yo te los daba encantada.

Si que es cierto, que la primera vez que me puse a introducir planorbis con los gordos, me desaparecieron 3 naranjas chiquititos.
Pero realmente en la boca les caben también los adultos. Pudo ser que la curiosidad les hiciera comérselos, porque sus conchas fueran más débiles y a la mínima se rompieran en la boca, pero no me ha vuelto a pasar.
Buenas, yo hace diez días metí 8 planorbis a mis gorditos, el primer día se metían en la boca a los más pequeños y luego los escupían, así dos o tres veces cada vez que veían uno.

Ahora ya solo le tiran bocados al planorbis más grande porque se pasa el día flotando por el acuario (solo por la tarde-noche baja a pasear por las plantas, debe ser el caracol raro del grupo). -nosweat.gif

Salu2!
Bersus, a los míos también les encanta la verdura (cola de zorro, flotantes...) así como hurgar y desenterrar las plantas del acuario... el miércoles trate de plantar como dios manda las plantas que tenia... y el jueves estaban todas levantadas... no dejaron ninguna plantada....

Lo que me he fijado es que puse unos phYsa... y ya no están (o no los veo....) -huh.gif y ellos se hacen los suecos -fisch.gif.....

Saludos