Acuariofilia Madrid

Versión completa: Decidido: gambario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Tras no satisfacerme el tema de meter gambas en un "comunitario" voy a montar una urna de 30 litros como gambario.
Primero quiero meter sakuras y más adelante casi seguro crs.
Voy a ir despacio.
La primera pregunta: ¿qué sustrato recomendáis? He pensado en el help shrimp muy bonito de color para mi gusto o akadama. ¿Otra sugerencia?
(22-02-2016, 01:01 PM)Rafaro escribió: [ -> ]Tras no satisfacerme el tema de meter gambas en un "comunitario" voy a montar una urna de 30 litros como gambario.
Primero quiero meter sakuras y más adelante casi seguro crs.
Voy a ir despacio.
La primera pregunta: ¿qué sustrato recomendáis? He pensado en el help shrimp muy bonito de color para mi gusto o akadama. ¿Otra sugerencia?

Yo tengo help shrimp y es muy bonito. De paramteros para las CRS no se pero con las sakuras me va muy bien (ojo que tuve el gambario sin una sola gamba solo con plantas durante un año)
A mí con ese tipo de sustrato me ha ido bien con crystal también (aunque también al cabo de un año y pico de tener montado el gambario). De hecho ese sustrato va mejor para las crystal, se supone.
Ok. El sustrato decidido help shrimp...
Ahora... Filtración...
No puedo poner uno externo. Me gustaría uno de mochila. Me han recomendado algo tipo aquaclear 110, pero me da miedo que las gambas tengan que surfear...Aunque estoy casi decidido a poner algo similar a este ya que quien me ha aconsejado no suele equivocarse.
¿Que filtros se suelen montar en 30 litros?
Buenas Rafaro!!! Otro mas que se apunta al mundo de las gambitas jeje me gusta me gusta -good.gif

El sustrato bien, buena elección para resaltar los colores de las gambitas.

La filtración, para un acuario de 30l un Aquaclear iría súper bien, el 20 es hasta acuarios de 70l o así y el 30 un poco más potente y te cabe mas material filtrante, aunque claro, la corriente... Yo te diría que metieras el 20 y listo jeje que va de sobra para el gambario de 30l Tongue

Saludos!!! -good.gif
Aquí te puedo ayudar yo por experiencia. Yo he tenido el aquaclear 20 en 20 litros y se te va a quedar muy pequeño si tu pensamiento es poner una esponja en la entrada. Si tu pensamiento no es poner esponja también se te va quedar pequeño Big Grin

Estos filtros pierden caudal muy rápidamente, por lo que yo te recomendaría el 30 con una esponja en la entrada.

Los primeros días si es mucha corriente, le bajas el caudal y en unos días veras que ya puedes ponerle a tope el caudal. -good.gif
Ok voy tomando nota... Por lo que leo en el foro veo que triunfa el aquaclear frente a otros como el Eheim....
Como habrás leido por ahí.. los parámetros de las sakuras son distintos a los de las crs.
Tanto el help como la akadama que has comentado bajan el ph y son más adecuados para las crs que para las sakuras.

Si bien es cierto con las sakuras (neocaridinas) son más adaptables y menos exigentes que las cristal.. lo más importante es que dejes ciclar el acuario tranquilamente y que no sufran cambios. La estabilidad es lo mejor para ellas

La coloración oscura para sustratos es muy buena opción para que resalte más el color de las gambas... claro está.. no te pilles unas black sakura porque entonces no las ves Big Grin
Yo en esto no soy muy imparcial porque de casi todos los acuarios que he montado el sustrato casi siempre ha sido negro...
Claro, no tengo prisa por meter animales, el ciclado se hará como debe ser.
Es cierto que las sakura tienen valores diferentes a las crs, la verdad es que tenía pensado que no (gracias por recordármelo). Tengo que replantear en ese caso...
El help acidifica mucho??
(24-02-2016, 12:06 AM)Rafaro escribió: [ -> ]Claro, no tengo prisa por meter animales, el ciclado se hará como debe ser.
Es cierto que las sakura tienen valores diferentes a las crs, la verdad es que tenía pensado que no (gracias por recordármelo). Tengo que replantear en ese caso...
El help acidifica mucho??

En mi caso te comento que el agua que añado a mis gambarios es de PH 7.
Y con akadama me baja a 5,8.
Pero claro es para crs.
Las sakuras las tengo en un plantado muy maduro con Amazonia de ADA y está a 6,2.
Como dice el compañero las sakuras toleran muy bien diferentes rangos, lo que no toleran son los cambios bruscos.
Buenas, te voy a contar mi experiencia, como yo me lancé al tema de las gambas con algo, no de miedo sino respeto, por lo cual empecé por las Neocaridinas, concretamente unas Sakura Red, bien, pues el sustrato que usé y a día de hoy sigo usándolo, fue el Fuji-Sand recomendado por los gamberos expertos, ya que es inerte y podía dejar los parámetros como se me antojase, pues he tenido bastantes meses a las Sakuras a sus parámetros de confort, Ph 7,1 etc etc... Después de un tiempo y que me criasen las Sakuras me he lanzado a las Crystals hace poco, la pasada semana metí las primeras, pues total, que para preparar los parametros de las Crystals, deje de usar agua de grifo y empecé a meter agua mineral y los parámetros para las Crystals, y he de decir que he notado muchísimo mejor a las Sakuras con los parámetros de las crystals que con los suyos recomendados según las fichas técnicas... Hablo de crecimiento de las crías, mayor actividad, etc... Wink

Ahora mi consejo, si vas a empezar con las Sakuras y pasado un tiempo cuando cojas confianza con las Crystals, te aconsejo uses ya de primeras un sustrato para Crystals, o almenos así lo haría yo si pudiera volver a atrás en el tiempo jeje

Porque asi te ahorras quebraderos de cabeza bajando los parámetros para las Crystals y encima rompes esa estabilidad para las Sakuras, que me he tirado unas 6-7 semanas haciendo cambios de agua con los parámetros de las crystals y fluctuaciones de parámetros y demás... En fin, una locura... Y sino que le pregunten al pobre Peponne, que le he tenido abrasao jajaja Big GrinBig Grin

Pero claro, también recordad que cada acuario es un mundo... Pero como lo mas importante es la estabilidad, metes el help o cualquier otro para Crystals y cuando estén los parámetros estables metes las Sakuras y no vas a tener ningún problema, eso si, échale un vistazo a el Ph que dejan los sustratos, si no me equivoco el Help no tiene limitador de acidez, sin embargo otros si, que no bajan de 6,5 ect...

Menudo taco te he escrito, pero bueno espero te sirva de ayuda jeje Tongue

Es mi experiencia personal y lo que yo decidiría, pero la ultima decisión es tuya Wink

Saludos!!! -good.gif
Muchasgracias por las respuestas, voy a seguir dándole vueltas al tema de los sustratos. he visto un fuji-san negro de granulometría fina que tiene muy buena pinta. He preguntado en otro hilo por el.
La cuestión es que lo de las TRS es en vistas al futuro y realmente no sé si el acuario funcionará bien o no y si las terminaré metiendo, lo que está claro es que voy a meter neocaridinas seguro así que tal vez un sustrato inerte sea mejor.
Lo que prefieras, pero si luego decides meter Crystals, deberás adecuar sus parámetros -fisch.gif

Ya nos vas contando que vas decidiendo -good.gif

Saludos!!!
Pero....de verdad no habrá problema con el help y las sakura??? No será demasiado ácido???
Me da rollo poner algo y meter animales que se no van a estar en sus parámetros....

El help es lo más.fácil que tengo de obtener, lo venden prácticamente en cualquier sitio....
Yo tengo las Sakuras en parámetros de las Crystals y ahí están como siempre o mejor Wink

Lo que quieren es estabilidad, si las pones ahora a sus parámetros y están estables cuando te decidas a meter Crystals tendrías que romper esta estabilidad y poner parámetros para las Crystals...

Mira, si solo vas a meter Sakuras vete al inerte, pero si tienes vistas de futuro con crystals, me iría al help o algún otro que tenga limitador de acidez al 6,5-6,8 para que estén Sakuras y Crystals bien sin problemas -good.gif
Páginas: 1 2 3 4 5