Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aquí estoy yo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos, soy Pablo y vivo en Burgos. Tras mi experiencia con terrario y acuaterrario,
[Imagen: 8faf6846b96f991f9fb8a4dad5550ff2.jpg]
me estoy iniciando en el mundo del acuario.
[Imagen: 5ef934ecc48bf54c8977ffc0f044711c.jpg][Imagen: d951eec520e65464086b025b93cfe613.jpg]
Ha ver que os parece, compre un acualux de segunda mano y me gustaría hacer algo en plan amazónico.
Salve una corydora de mi acuaterrario tras un problema con el calentador que mató al resto de sus compañeros. Ya que sobrevivió me he animado a montarla un acuario y hacerlo en torno a ella.
Bienvenido Tiffossi, te aconsejo que leas este articulo para saber un poco mas de lacuariofilia, del ciclado entre otras cosas, cualquier duda no dudes en preguntarnos estaremos encantados de ayudarte.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Saludos!!!Big Grin
Bienvenido Pablo .









Saludos -good.gif
Bienvenido al foro Pablo!!! Smile
Bienvenido al foro, seguro que no tienes grandes problemas a la hora de mantener un acuario, es parecido a un acuaterrario.










1 saludo
Muchas gracias chicos y gracias por la recomendación del artículo de iniciación, lo voy a seguir a rajatabla.
[Imagen: 801690fc309c1b8731f2ec49056d0cae.jpg]
Ya he llenado 20 l. Dos cm. Por encima de la graba.
El lunes comprare alguna planta, las pondré y llegaré asta arriba para empezar el ciclado.
Como dice el artículo de momento no voy a tocar la iluminación y trae una tira de Led de serie.
Que plantas me aconsejáis para un acuario amazónico, de los cuales por lo que he visto necesitan poca luz, puesto que con los árboles no entra la luz del sol.
Un saludo y gracias de antemano.

Soy nuevo en esto de los foros y quizá esta duda de plantas y alguna duda más que tengo de filtro etc... Debería ponerlo en otra sección.
Un abrazo.
Abre un n tema en acuarios mejor, para seguirlo.
Esa grava es natural???










1 saludo
La graba es comprada, las piedras si son naturales
Lo he puesto en acuario como me dijiste y me lo han pasado a general, a ver si me aconsejáis sepáis alguna planta con pocos requerimientos y que me quede bien en un acuario amazónico.
Bienvenido Pablo, otra Burgalesa te saluda Blush.......disfruta del foro!!!
Bienvenido al foro.

Tengo interés en el acuaterrario Big Grin
Muy buenas Beatrizsd, aquí estamos con el proyecto poco a poco.

Nagatuitui, a sido y es un largo proyecto al que me llevo un camaleón (Aurelio), al venir del pueblo a Burgos capital y tras varias reformas y €€€€ en veterinario murió, tras un año investigando e visto que con motivos de la calefacción y de la ventilación que necesita este reptil no puedo mantener los parámetros de humedad, ni siquiera con el estanque y la lluvia programada.
Así que le voy poniendo alguna cosilla mientras mantengo un montón de insectos palo.
Llevo con el 3 para 4 años y no hay mes que no cambie nada.
Cuando vea un huésped que me interese, esta preparado. Tras la muerte de Aurelio, metí 4 guapis que me regalo un cliente, criaron, por lo que metí un par de corydoras y de repente sin ton ni son, un míni calentador con 3meses de esos que son de plástico, empezó a echar humo dentro del acuario, me pillo en casa y pase todos los peces lo más rápido que pude a otro tanque, pero sólo sobrevivió Matilde, que es la que me a animado en este nuevo proyectó.

Un saludo y aquí estamos para lo que os pueda ayudar. (que será poco...)
Al menos ahora sabes que las condiciones que puedes proporcionar al camaleón no son adecuadas.

Los insectos palo son interesantes.
Parece como que "los desprecias" un poquito.

-pardon.gif
No, no los desprecio para nada, son un poco aburridos ya que se mueven muy poco, pero viven muy bien, llevo más de un año con Ellos, los chiquillos del pueblo me regalaron dos adultas, una solo tenia dos patas, y ahora no podría decirte si hay 10 o 110. Seguramente este más cerca de la centena.
Mi idea es reformar la parte inferior y meter una pareja de ajoelotes a ver si consigo reproducirlos y que metamorfoseen en salamandras.
Ya os enseñaré en este tema cuando lo lleve a cabo.

Un saludo Nagatuitui.