Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recta final del ciclado.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, resulta que el dia 10 se termina de ciclar otro acuario que tengo, es un nano de 20litros. Una vez llegue el dia 10 que tengo que hacer? Tengo muchas dudas, tengo que limpiar el filtro con agua del acuario?? Tengo que cambiar el 30% del agua? Me gustaria que me digais que tengo que hacer el dia 10 cuando termine el tiempo de ciclado. Tambien los habitantes que tengo pensado son un betta halfmoon y 6 microrasboras erythromicron, que introduzco primero, gracias.
Muchas gracias Dudo, me sirve de gran ayuda.
Haz un cambio de agua y mides, si sigues con NO3, te puedes plantear el empezar a meter los primeros peces.
De todas formas, en la guía viene bien explicado.









1 saludo
Anubis, el ciclado no tiene una duración exacta, no des por hecho que el dia X ya tienes el acuario ciclado, todo es aproximado y depende de varios factores.
Lo mas importante es que tengas NO2 a cero patatero para poder meter peces con seguridad y siempre poco a poco para que la colonia bacteriana no se resienta y pueda dar a basto con las caquitas de los habitantes.
Para ello es importante tener un filtro con capacidad suficiente para albergar material poroso en el que se asienten las bacterias.
Unas plantitas en el acuario a parte de decorar sirven para consumir los excesos de amonio producidos por los peces.

[emoji6]
10 días? un ciclado más bien es de 30 días a menos que hayas usado material filtrante de otro filtro maduro.
Empeze el dia 10 de enero, de todas formas voy a medir los parametros del agua.
¿que valores has tenido de no2? durante el ciclado
Si no tienes prisas, una semanita más por si las moscas!
Cuando metas los peces, lo aclimatas primero y poco a poco, no metas tantos de golpe!!-good.gif
Si, de acuaerdo con los compañeros, que según como hayas hecho el ciclado, 30 días, en el mes de enero, que hay menos bacterias en el aire y que si tienes el acuario sin calentador el agua está fría... pueden ser pocos días para un ciclado.
Yo siempre recomiendo 45-60 días. De esa manera tenemos la seguridad de que el acuario esta ciclado. Puedes introducir caracoles si es que quieres tenerlos más adelante, porque ayudaran a la creación de amonio y te ayudaran a madurar el filtro un poquito, aunque como digo soy de los que dejan 60 días (a veces más) mis acuarios sin peces ciclando tranquilamente.
Además, así te da tiempo a leerte los artículos importantes del foro -fisch.gif
Voy hacer lo que me digais, conclusión voy a esperarme unos 20 dias mas para asegurarme de que el acuario esta completamente ciclado, y de paso voy leyendo los artículos tan interesantes que teneis en el foro.Big Grin Primero metere el betta solo para que no suponga tanta carga biologica al filtro.
Él beta lo último [emoji28] decían que así son menos agresivos