Acuariofilia Madrid

Versión completa: Descaracolizar plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, sabéis algún método para limpiar las plantas de caracoles al pasarlas de un acuario a otro, tengo un acuario con falsos planorbis y no quiero que se me extiendan al hacer la mudanza y el método visual no creo sea fiable con las puestas y los más pequeños.

Salu2
Creo recordar que un baño en agua y vinagre, o en agua con unas gotas de lejia, elimina los huevos y los caracoles

Pero esperate a ver si pasa alguien que lo confirme, mejor...
Unos caracoles helenas y se pegaran un festín.
Compañero, es difícil sacar a todos los caracoles pero si puedes sacar la mayoría de una manera muy fácil, primero pon las plantas en un recipiente con agua mediano y después mete una hoja de lechuga y a las 6 o 10 horas revisa y verás que algunos caracoles estarán comiendo y sacalos, después has el mismo proceso como por dos días y verás que habrás sacado bastantes.
Pero por ahí hay varias otras técnicas, la que yo he visto es que utilizan caracoles come caracoles(caracoles canivales) como los:Anatome helena pero la única que yo se y he empleado es la que te explique; para mí me resulto como a un 80%.-nosweat.gif

Espero que te resulte, saludos-happy.gif
Hola Jose Ignacio .
Es complicado terminar con ellos y con sus puestas de huevos .
Ponte las gafas de buceo y el tubo de snorker y ya sabes , cuando se apagan las luces y empiezan ha salir por el acuario , es cuando te toca a ti entrar en accion.

Y ya sabes el dicho :
Dale duro al pulgar contra el cristal para con los caracoles poder acabar -good.gif

Saludos y nos vemos el sabado si vienes.
Los falsos planorbis son un dolor de narices. Yo tengo una plaga de ellos en un nano y pese a 3 intentos de vaciado, fregado de la urna y del sustrato con lejía, han vuelto a aparecer no se sabe de donde. Son más duros que las cucarachas
Yo helenas no quiero meter porque tendrían que ser muy pequeños para comerse a estos y luego lo mismo cuelo algún helena en la mudanza, y hay 3 caracoles que sí quiero conservar (1 cebra y dos piano).

y de cazarlos por los cristales ya estoy harto, parece que estas unos días que no ves y luego ahí están.

Otra seria poner cobre pero me da miedo que queden restos de cobre en las plantas y luego se me envenenen los otros.

A ver si alguién confirma lo de echar lejía al agua.
Donde o con quién tienes esos pequeños caracoles?

Comentaba el otro día Xavicha, que su kribensis era una aniquililador de caracoles... si tienes posibilidad de traerte uno de vacaciones, o de estancia continua, alomejor te ayuda a erradicarlos...
Efectivamente, uno que le chiflen los caracoles... No dejara ninguno sin comer.
Estos son muy duros para los kribensis de Xavicha, precisamente su kribensis ahora vive en mi casa jajajaja, y otros 5, han estado en al acuario con 6 kribensis y tranquilos y relajados. -pardon.gif -pardon.gif

De todas formas ya me cargue los caracoles, estaba esperando a tener un rato para escribir un post en condiciones y explicar un poco el método.

Antin tus caracoles siguen vivos los falsos planorbis estaban en otro acuario Wink.
Por opinar de oidas... y lo del trozo de lechuga que se pone por la noche y todos acuden a comer... ¿No es efectivo?
(23-03-2016, 03:53 PM)inasvi escribió: [ -> ]Por opinar de oidas... y lo del trozo de lechuga que se pone por la noche y todos acuden a comer... ¿No es efectivo?

No es efectivo porque nunca los quitas todos ni eliminas las puestas, yo estuve tiempo eliminando todos los que veía que ya los peces ni se asustaban cuando metía las manos en el acuario y en cuanto dejaba unos días de sacar aparecían más.

Con esos métodos puedes quitar mucho y que incordien menos a nivel estetico pero ahí siguen.
Jose ignacio .....
Dale al -good.gif contra el cristal