Buenas, sabéis algún método para limpiar las plantas de caracoles al pasarlas de un acuario a otro, tengo un acuario con falsos planorbis y no quiero que se me extiendan al hacer la mudanza y el método visual no creo sea fiable con las puestas y los más pequeños.
Salu2
Creo recordar que un baño en agua y vinagre, o en agua con unas gotas de lejia, elimina los huevos y los caracoles
Pero esperate a ver si pasa alguien que lo confirme, mejor...
Unos caracoles helenas y se pegaran un festín.
Los falsos planorbis son un dolor de narices. Yo tengo una plaga de ellos en un nano y pese a 3 intentos de vaciado, fregado de la urna y del sustrato con lejía, han vuelto a aparecer no se sabe de donde. Son más duros que las cucarachas
Yo helenas no quiero meter porque tendrían que ser muy pequeños para comerse a estos y luego lo mismo cuelo algún helena en la mudanza, y hay 3 caracoles que sí quiero conservar (1 cebra y dos piano).
y de cazarlos por los cristales ya estoy harto, parece que estas unos días que no ves y luego ahí están.
Otra seria poner cobre pero me da miedo que queden restos de cobre en las plantas y luego se me envenenen los otros.
A ver si alguién confirma lo de echar lejía al agua.
Donde o con quién tienes esos pequeños caracoles?
Comentaba el otro día Xavicha, que su kribensis era una aniquililador de caracoles... si tienes posibilidad de traerte uno de vacaciones, o de estancia continua, alomejor te ayuda a erradicarlos...
Efectivamente, uno que le chiflen los caracoles... No dejara ninguno sin comer.
Por opinar de oidas... y lo del trozo de lechuga que se pone por la noche y todos acuden a comer... ¿No es efectivo?