Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola k tal soy Alex y siempre me han gustado los acuarios y ahora que estoy ganando un poco de dinero me quiero comprar uno. Quiero algo pequeño para enpesar uno de 25 litros o así, con peces ángel y corideras y también alguno que limpie los cristales. Y voy a poner plantas de plástico que me dijeron que si no salen algas. E visto un kit con luz filtro y bacterias por 32 euros, esta estara bien ? No pensaba pagar mucho más que tengo que comprar también los peces. No dice que tenga sustrato, pero si no pongo plantas naturales no hace falta no?
Perdón por preguntar tanto pero no quiero que se me mueran los peces.
Que pez tengo que pedir que me limpie los cristales, no se cual es el que lo ase gracias
Yo 25l, lo veo muy justo, como mucho para un gambario o para un betta
Yo buscaria algo mas grande, de unos 40l hacia arriba, los peces angel que tu dices deben ser los esclares no?? Esos necesitan estar en un grupo de 4 o 5 y necesitan sobre unos 40 litros por pez en un minimo de 150l
Un saludo
Bienvenido Alex, en 25 litros no puedes meter ningún pez Angel o escalar, necesitan mínimo 40 litros por pez, no te recomiendo para nada plantas artificiales ni nada artificial.
Primero tendrás que hacer el ciclado..... Lee lee y vuelve a leer.
Yo sigo leyendo y lo que me queda...
Mete plantas naturales, que son mucho mas baratas, a veces gratis, que te van a evitar en gran medida las algas.
Más grande no puedo por ahora. Los betas van bien con las corideras? Gambario dicen k es muy difícil. Que es ciclado, estoy lellendo y me lío más cada vez.
Aqui tienes la Guia de Iniciacion al Acuarismo para que sepas empezar. Leete todo muy bien y veras como empiezas a aclararte...
Gracias arturo1979, luego lo estudio que ya me voy al insti y eso es muy largo jaja.
Bueno!! Por lo menos has llegado aquí antes de tener el acuario, no como yo, cosa que te librará de tener muchos dolores de cabeza!!
Aunque te líes al principio, ten paciencia y no compres NADA antes de haberlo estudiado bien!! (No como yo) Ya verás cómo merece la pena!!!
Me temo que tampoco vas a poder tener corydoras en 25 l, o por lo menos no las típicas, ya que son peces de cardúmen y debe haber mínimo 6, demasiado para 25 l...
Antes de nada, deberías informarte bien como te comentan los compañeros, en 25l no tienes muchas opciones.








1 saludo
Hola Alex77 mira como te dicen los compañeros, en ese acuario caven muy pocos peces, pero si se pueden tener algunos como por ejemplo un betta; lo bueno de estos peces es que son muy recistentes, caven en pocos litros y no necesitan de mucho oxígeno para vivir(claro eso no quiere decir que lo vas a mantener al límite), otra opción sería tener vivíparos(guppys, platys, mollys, endler entre otros) también caven en pocos litros y son muy coloridos, pero se reproducen muy rápido, así que sería mejor tener puros machos.

(03-02-2016, 03:58 PM)Alex77 escribió: [ -> ]Más grande no puedo por ahora. Los betas van bien con las corideras? Gambario dicen k es muy difícil. Que es ciclado, estoy lellendo y me lío más cada vez.

Ahora vamos con tus preguntas...
Primero, ¿bettas con corydoras?... si se puede pero en acuarios más grandes, ya que los bettas son peces territoriales y en menos litros se le será más fácil estresar a las corys, algo que no es bueno.Undecided Ahora otra opción sería caracoles de gran tamaño.(pero esto te lo puede explicar mejor el compa SALVA que tiene experiencia con bettas)

Segundo, los gambarios no son difíciles de mantener con un poco de lectura, experiencia y tiempo podrás tener uno.

Tercero ¿qué es ciclado? pues el ciclado, es el tiempo en que tienes que dejar el acuario sin peces para que se puedan reproducir las bacterias beneficas que te ayudaran a tener un acuario estable, esto tiene que durar como mínimo 2 semanas, pero para asegurarte y no tener ningún problema dejalo un mes. Las plantas naturales tienen un papel importante en este proceso y también es bueno tenerlas ya que le proporciona escondites y confianza a los peces.

Sigue leyendo compañero... Saludos y suerte!!Big Grin
Ola k tal, ya e leído la guía que me dijo arturo no pensaba que era tan complicado. En una tienda que pregunté me dijeron que con ese acuario podía tener dos ángeles y tres corideras sin problemas y que con tener el acuario una semana funcionando ya podía meter los peces, que les lleve el agua para analizarla y ellos me decían si ya estaba lista. No me importa dejarlo más tiempo y así no me arriesgo. Pero no puedo poner un acuario más grande ya me gustaría pero no tengo mucho sitio porque lo pondré en mi habitación y tampoco tengo mucho dinero. Lo gupis también me gustan así que voy a poner eso. Muchas gracias
Yo cambiaría de tienda.
Si te dicen que en una semana puedes meter peces, y encima te aconsejan escalares,desconfía.
Entre los patrocinadores del foro, puedes escoger cualquier tienda en la que hacerte con peces y te ayudarán a poner el acuario en marcha.
Ya te han dicho todo Alex, poco espacio para los peces que piensas.
El ciclado es fundamental hacerlo bien, para ello necesitas un filtro (recomiendo uno de mochila) con canutillos porosos y perlon. Debes dejarlo minimo un mes funcionando en el acuario para quese asienten las bacterias que van a participar en el ciclo del nitrogeno.
Unas gambas Amano y/o unas Red cherry no son excesivamente complicadas.
Unos endler o guppys son muy bonitos y si solo metes machos no tendrás problemas en el futuro por exceso dw habitantes.
Las plantas de plástico no ayudan a nada y menos a prevenir algas, sin embargo las naturales si que son muy beneficiosas en ese aspecto, claro que necesitarás un sustrato o arena si quieres.
Este hobby requiere mucha paciencia.
Suerte en tu proyecto y cualquier duda en el foro porque esa tienda.......pffff
En esos litros puedes poner un Betta, y como te gustan los guppys puedes poner 3 pero eso si todos machos ya que se reproducen muchisimo y tendrias sobrepoblacion. Tambien te recomiendo poner plantas naturales ya que son mas baratas y mas bonitas y en el tema del ciclado debes estar minimo un mes sin peces para que empiezen a crear bacterias en tu filtro.
Páginas: 1 2