Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos por favor.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches.
Como he indicado en la presentación, todavía no soy nuevo en esto pues no he comprado nada. Pero estoy a punto a falta de concretar y consultar con vosotros ciertas dudas antes de liarla.

He de iniciarme de una forma económica, pues ahora mismo no puedo invertir mucho en hobbies.
Partiendo de hay, y despues de dos meses de lectura de foros y webs, y visitas a algunas tiendas, os expongo las conclusiones a las que he llegado y las dudas correspondientes.

-Por fotografias y lo que he leido, lo que mas me ha gustado ha sido el africano. Mucha piedra y poca planta. El protagonista es el pez. Me gusta. (Ya hablaremos de Ph, durezas y demas despues de tener urna)

1-Pretendo hacerme con un acuario de 240 litros. 120x40x50 ¿Es suficiente?
2-El kit. Tengo vistas dos opciones:

a-Kit RADYS de 240 lt. con tapa y led (muy escaso), filtro mochila (para vender directamente) y calentador de 300W (no pone mas) 230€
[attachment=4240]
b-Urna Eheim 240 lt 132€ (con refuerzos),
[attachment=4239]
Me resulta mas bonito el RADYS por la banda negra de arriba y la tapa negra, pero prefiero basarme en calidad y utilidad que en estética. Vuestras opiniones ahí son fundamentales.

A cualquiera de las dos opciones pretendo ponerles el JBL1501 [attachment=4241](si lo recomendais o me dais otra opcion), y la luz del a- abrá que mejorarla (no se el costo) y la del b- comprarla (tengo vistas de 120 cm LED por 80€) A la opción b tambien habria que comprarle calentador.
No se si me gusta mas la luz dentro del acuario bajo la tapa o suspendida encima y que se vea por arriba. Acepto pros y contras de cada uno. Porque dejarlo abierto ya he leido temas de suciedad y evaporación.

-Cual es mejor elección?
-Es suficiente el filtro JBL? o es mejor meter dos filtros de menor potencia?
-Quizas me cupieran 300, pero uff se me hace grande para iniciarme (sobre todo económicamente). Como lo veis?

Agradecería todos vuestros comentarios y consejos de los que poder aprender. Cualquier comentario es bueno para aprender.
Despues de solucionadas estas dudas, y comprado el acuario, empezaremos por lo demas, que no sera poco.

Muchas gracias y saludos.
joer empezar de forma economica y menudo pepino te vas a pillar de filtro y de urna -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Yo de urna me gusta la de eheim, pero por diseño y tal. El filtro que has puesto es un pepino de cuidado, solo leo cosas buenas de ese modelo en concreto.

Que te digan los mas expertos, pero yo creo que vas por el buen camino.
Gracias.

Comento económico por que empecé con una llamada del marino, pero me di cuenta de que no esta a mi alcance y con esto iría mucho mejor. Luego al ver el Africano me gusto.
Y el tema del filtro, es que creo que o te gastas el dinero en la primera, o compras varias veces. Es lo único en lo que creo que hay que invertir bien. Tampoco me planteo un filtro de 300€. Pero el JBL me parece buena inversión. Tambien me plantee el 3368 Turbojet, pero no he leido muy bien de el. Y ahorrarte 60€ para dentro de un año tener que comprar el JBL, creo que no.

Shary, me comentabas el diseño de la urna, mejor al de Eheim? Quizas sea mas bonito todo visto sin bandas negras, verdad?

Gracias y esperamos mas opiniones.
(28-01-2016, 03:37 AM)jotabe escribió: [ -> ]Gracias.

Comento económico por que empecé con una llamada del marino, pero me di cuenta de que no esta a mi alcance y con esto iría mucho mejor. Luego al ver el Africano me gusto.
Y el tema del filtro, es que creo que o te gastas el dinero en la primera, o compras varias veces. Es lo único en lo que creo que hay que invertir bien. Tampoco me planteo un filtro de 300€. Pero el JBL me parece buena inversión. Tambien me plantee el 3368 Turbojet, pero no he leido muy bien de el. Y ahorrarte 60€ para dentro de un año tener que comprar el JBL, creo que no.

Shary, me comentabas el diseño de la urna, mejor al de Eheim? Quizas sea mas bonito todo visto sin bandas negras, verdad?

Gracias y esperamos mas opiniones.

Exacto, yo he tenido un acuario con las bandas negras y justamente la que me he hecho a medida va sin bandas negras, para mi luce muchisimo un acuario sin el refuerzo en negro.

Ahora te digo, el tema del acuario es que es algo muy personal. Todos son buenos, dudo que se te rompan, a mi me gusta mas el eheim por diseño, pero como te digo es muy personal. Elijas el que elijas, si te gusta acertaras seguro.

Y si, lo del filtro totalmente de acuerdo.
buenas ,
ciclidos que buena eleccion seguro que no te defraudan.
yo ya que lo comentas meteria el 300 jaja
en el tema luz no te ralles mucho ,poca planta vas a tener con ellos y las pocas que te dejen seran de requerimientos bajos de luz,con una pantalla de un tubo o esos mismos led ke trae el kit valdria, esto no quita que con una buena luz los peces se vean mas increibles todavia
de filtro as elejido un pepino no creo que te de ningun problema, tambien podrias complementarlo con otro mas,que no iria mal si te decantas por el 300 jeje
de calentador con 300w vas sobrado al noser ke lo tengas en un sitio que haga mucho frio entonces tendrias que ponerle mas

para mi la opcion perfecta el 300 ya sabes , ademas algunos ciclidos crecen bastante informate un poco a ver cuales te hacen cosquillas

por la decoracion ni te preocupes por que sale muy barata yo llene mi 300L de rocalla por menos de 20€

ya nos iras contando que decides
un saludo
Amigo Fumon, pues ya me has tocado los pies. Yo que soy de burro grande ande o no ande....
Lo malo es que la urna Eheim de 300 no crece en lonjitud, sino en anchura (120x50x55, creo) y para los ciclidos tengo entendido que seria mejor el largo. El Radys de 300 es de 150x40x50, exagerao. pero me lo plantearé. Tiene muy buena pinta eso.

Por cierto, dodne es en Brunete el tema de la piedra? Yo vivo cerca. Me puede venir de lujo. Y la estantería Ikea? da de si para un filtro grande?

Gracias y voy contando.
si la compre en bernal esta enla carretera vieja que va de brunete a boadilla
ami me gustan mas la medidas de la segunda 150x40x50
el filtro en los huecos que trae de serie no entra ,al noser ke unas dos huecos en uno,pero eso ya no lo eh provado eso se lo dejo a otro jaja ,yo lo tengo puesto en un lado tapado por otro acuario jaja
Yo, ya puestos, iba de cabeza a por el 300...

De luz, la justa como te dicen; va a ser "pa'ver los peces na'mas...", como aquel que dice...

Filtro, puedes meter 2, uno a cada lado, en vez de uno solo potente. Es mejor pasarse de filtracion con estos biotopos, ya que los picos de nitritos o de amoniaco son peores a mayor ph. Busca 8 veces, minimo, el volumen de tu acuario por hora

Rocalla, busca por viveros y sitios por el estilo, que hay bonita y barata

Y....me quedo por aqui a cotillear!!
Ya que te planteas un bonito proyecto, intenta poner el acuario más grande que puedas.
Como ya tienes pensado comprar las cosas por partes, por qué no miras las urnas fontana?
El filtro lo veo bien, luego para africanos, a mí me gusta poner siempre una buena bomba de recirculación como las que se usan en marino.










1 saludo
y como anda el grosor de los cristales en esas urnas
lo digo por que al meter tanta piedra se asemeja mucho a un marino
y por lo que he leído,en los marinos es bueno que tengan mas grosor
los cristales. al menos el del suelo.

te has planteado un acuario a medida.
y ya lo compras a tu gusto y lo ajustas a tus necesidades
La banda negra para africano la veo interesante, son de agua más dura y dejan feas incrustaciones de calcio, el la línea de superficie
Da gusto leer consultas antes de comprar -good.gif
Muchas gracias señores por vuestras aportaciones.
Todas son fundamentales para novatos como yo. Solo con un pequeño comentario podeis hacerlnos ver cosas que ni imaginamos.

Arturo1979 - Todos empujais a los 300. Por algo será, pero me da miedo la verdad. No se si me pasaré para ser novato.
En cuanto a los dos filtros es algo que estoy investigando, por que dos gordos ya se me hace una inversión costosa. Dos de 1200 l/h. Podeis decirme algun filtro de estas caracteristicas y mas economicos que lo hablado anteriormente? No quiero que se me haga muy grande el proyecto y no pueda continuar. Consejos por favor sobre los filtros.

Gwendal - Cada vez me animo mas a los 300. Pero lo dicho arriba, uffff.
En cuanto a los acuarios Fontana, tambien los he visto, pero como lo dicho anteriormente, no quiero ir sumando mas coste al proyecto y no poder seguir. Por que motivo me dices lo de estas urnas? son algomas caras que lo planteado en un principio, pero si merece la pena por algun motivo comentamelo por favor.
La bomba, otro coste no planteado, son muy caras?

Rodazac - Todavia no se cual es el grosor, pero creo que son de 10mm. Cuanto deberái tener segun vuestra opinion? Hacerla a medida creo que puede ser mucho mas caro de lo que yo barajo. Ya puse precios al principio y sobre ese presupuesto estoy barajando, se puede añadir algo mas, pero ya sabes que en cada cosa nos vamos disparando.

Nagatuitui - Me encanta que me digas eso, porque creo que es la forma de evolucionar con exito y de que estos foros tengan mas valor que el de enseñar unas fotos. Esto esta repleto de experiencia, y yo no la tengo. Dejadme que es lo coja prestada. Yo la necesito para empezar.

Gracias a todos y espero poder seguir contando con vosotros. Mi proyecto será largo, pues no tengo la cartera para ir a la tienda y decir "venga todo esto". Pero poco a poc iré consiguiendo las cosas para empezar, con vuestra ayuda, y llegar a una buena ejecución.
Todos los consejos me son utilies, sobre urnas, rocas, filtros, nuevo, segundamano, etc... Ya sabeis mis limitaciones y sobre eso me gustaría poder conseguir un buen acuario.

Gracias y saludos.
sobre el grosor no puedo decir nada mas.
pero tiene su lógica . no es lo mismo meter un sustrato
como el manado, que meter un montón de piedras.

por preguntar por cuanto sale uno a medida no se pierde nada.

asegúrate del grosor de los cristales
por que con esas medidas y refuerzos
pueden poner de 8 tranquilamente
yo suelo comprar los acuarios aqui tiene una tabla de precios bastante buenos para mi gusto -nosweat.gif
Páginas: 1 2