Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos por favor.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches.
Como he indicado en la presentación, todavía no soy nuevo en esto pues no he comprado nada. Pero estoy a punto a falta de concretar y consultar con vosotros ciertas dudas antes de liarla.

He de iniciarme de una forma económica, pues ahora mismo no puedo invertir mucho en hobbies.
Partiendo de hay, y despues de dos meses de lectura de foros y webs, y visitas a algunas tiendas, os expongo las conclusiones a las que he llegado y las dudas correspondientes.

-Por fotografias y lo que he leido, lo que mas me ha gustado ha sido el africano. Mucha piedra y poca planta. El protagonista es el pez. Me gusta. (Ya hablaremos de Ph, durezas y demas despues de tener urna)

1-Pretendo hacerme con un acuario de 240 litros. 120x40x50 ¿Es suficiente?
2-El kit. Tengo vistas dos opciones:

a-Kit RADYS de 240 lt. con tapa y led (muy escaso), filtro mochila (para vender directamente) y calentador de 300W (no pone mas) 230€
[attachment=4240]
b-Urna Eheim 240 lt 132€ (con refuerzos),
[attachment=4239]
Me resulta mas bonito el RADYS por la banda negra de arriba y la tapa negra, pero prefiero basarme en calidad y utilidad que en estética. Vuestras opiniones ahí son fundamentales.

A cualquiera de las dos opciones pretendo ponerles el JBL1501 [attachment=4241](si lo recomendais o me dais otra opcion), y la luz del a- abrá que mejorarla (no se el costo) y la del b- comprarla (tengo vistas de 120 cm LED por 80€) A la opción b tambien habria que comprarle calentador.
No se si me gusta mas la luz dentro del acuario bajo la tapa o suspendida encima y que se vea por arriba. Acepto pros y contras de cada uno. Porque dejarlo abierto ya he leido temas de suciedad y evaporación.

-Cual es mejor elección?
-Es suficiente el filtro JBL? o es mejor meter dos filtros de menor potencia?