QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Marta y Fumon "Los 300 CicLidiToS"
Respuestas: 29    Visitas: 6159
#1
Acuario de Marta y Fumon "LoS 300 CicLidiToS"

Tipo de acuario: Tanganica

Dimensiones: 150*40*50 (largo*ancho*alto)

Capacidad: 300 Litros

Filtración: Eheim ecco pro 300 y fluval 306

Tipo de sustrato: unos 30 kg de arena de filtro de piscinas de leroy merlin

Iluminación: un tubo t8 20w incorporado en la tapa

Foto periodo: 12:00 am a 10:00 pm total 10 horitas

Habitantes: 1 Cyphotilapia frontosa blue Zaire, incontables generaciones de Julidochromis Marlieri , 1 altolamprologus compressiceps,2 Tropheus duboisi maswa y 1 cria .ancistrus lava 1 pareja
en mente tengo pareja de Lamprologus Kungweensis con una nueva zona de conchas que se creara para ellos,y quizás otra de Neolamprologus Daffodil aunque creo que me pase de peces hace rato

Alimentación: escamas con alto contenido en espirulina de diferentes marcas , ademas doy alguna pastilla para ancistrus y algo de papilla de discos larva roja y alimento vivo cuando se puede

Flora del acuario: anubias de varios tipos y rotala por ahí suelta alguna vez le meto alguna planta pero no me suelen funcionar


Rutina de limpieza:
sifonados pequeños de cacas superficiales cada 3 o 6
depende un poco

Equipamientos extra: Ninguno

Abonado: algo de potasio de pascuas a ramos

CO2: No

Parámetros medidos del agua: agua del grifo rica rica , última medición
ph 7,6 aunque es de test de tiras -pardon.gif

Fecha del montaje:
24/07/2015 llegada de la urna a casa con la mesa
[Imagen: lrU7X5S.jpg]
comienzo a maquinar que meter
hasta que me decido con mi novia y nos vamos a por rocalla a brunete y aparecimos con 70 kg en casa jaja aunque luego en casa volvimos descartar algunas que no les encontrábamos lugar al final en el acuario

[Imagen: K3GXQzh.jpg] [Imagen: AStSj9N.jpg]

y después de muchos lavados, rascados , pasaditas con la dremel y unos cuantos remojones
empezamos a jugar con las piedras que iban quedando mas limpias
[Imagen: bdnrqt.jpg]
[Imagen: 2j3164x.jpg]
[Imagen: 347ha47.jpg]

22/09/2015 puesta e marcha del filtro con una bandeja de las tres con canutillos del 500 litros y las otras dos con los materiales que venian ,ademas añadimos un bote de bacteria nitrivec de sera
29/09/2015 me decidí y empeze a meter las piedras
[Imagen: nYGqWSS.jpg]
[Imagen: o9D1PiE.jpg]
[Imagen: LXdkX8c.jpg][Imagen: oCdarDn.jpg]
y nos quedo mas o menos asi


[Imagen: gRUFdt5.jpg]

como estábamos bastante satisfechos con el resultado le pegamos un sifonado guapo le quité los restos de poda que tenia por ahí flotando y pegados a los cristales y metimos la arena
[Imagen: MIqKD5f.jpg]
que se volvio a enturbiar un poco el agua pero na que no se pase con un tiempo de espera
[Imagen: 4yi4KS2.jpg]

07/10/2015 han entrado los primeros habitantes
[Imagen: 6aHx2Ff.jpg][Imagen: SLrMeet.jpg][Imagen: G6DX4QO.jpg]

y aqui su primer video


19-10-20152 2 Tropheus duboisi maswa

[Imagen: QkvRK6h.jpg]
[Imagen: ZO2qo5f.jpg][Imagen: jzLUrIv.jpg][Imagen: Y38oRvw.jpg][Imagen: oqxq0lD.jpg][Imagen: cxA7BgT.jpg][Imagen: sa5jua7.jpg][Imagen: nJmgItV.jpg][Imagen: gDCGhxK.jpg]

20/10/20152 Lamprologus Meleagris

[Imagen: 33R8MqR.jpg][Imagen: JiUorAl.jpg][Imagen: TdGuPhA.jpg][Imagen: BegUu2h.jpg][Imagen: ysSZuqN.jpg][Imagen: KADIL8C.jpg][Imagen: reWi2mi.jpg][Imagen: jfvT9VJ.jpg][Imagen: YDtIRdm.jpg][Imagen: CxAX7vG.jpg][Imagen: WGCwc7r.jpg][Imagen: SLe5ILa.jpg]




Actualización 22/07/2017

[Imagen: G312je4.jpg]




seguiremos actualizando cada vez este mensaje para arrejuntar todas las fotos
#2
Que chulada de acuario Fumon!!! Pues si son 300 cicliditos todavía os quedan por meter unos cuantos mas jeje -fisch.gif

Me asomaré -hideingbhindcurtian.gif de vez en cuando a ver los avances -rofl.gif-rofl.gif-good.gif
#3
si estamos como locos por meter mas pececillos de estos que son una pasada
pero todavia no tenemos claro cuales mas meter ,por que nos gustan todos -rofl.gif
un saludo
#4
Tiene muy buena pinta ese acuario, me apunto a seguirlo.








1 saludo
#5
Locosssss. Jijiji. Muy bonito. Me gusta muxo los acuarios solo con piedras. Saludos. ? Esa rocalla es la tipica de los jardines?
#6
Me gusta!

No sé si ya has logrado tener el agua con los parámetros adecuados para el Tanganica, si te falta dureza mucha gente utiliza también arena calcárea que ayuda a subirla (y habida cuenta que la superficie de la arena es muy superior a la de las rocas seguro que ayuda mucho) -good.gif
#7
y si no me lo dices que de mi grifo sale ph 7 y pico de kh 10 o 12 y de gh mas de 20 jajajaj
#8
Tenemos fotos del montaje y todo -notworthy.gif

Está genial -good.gif
#9
Muy guapo te esta quedando.


Que les das de comer ???

Que rutina de limpieza tiene ???


Si pones la Ficha Tecnica del Foro , mejor que mejor -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif



Saludos -good.gif
#10
buenas muchas gracias a todos me alegra que os guste!!
juanka la rocalla si es como la que se usa en los jardines la consegui en bernal a 0,24€ el kg asi que me salio toda por 20 eurillos o asi

dudo de quimica para serte sincero no eh medido nada-fisch.gif me tengo que hacer con unos test-nosweat.gif
pero weno siempre podre pasar por unas garrafas a casa de juanndegod pa nivelar no jejeje gracias por el ofrecimiento juandegod jaja

peces tropicales jeje ya sabia yo que alguien se iba a dar cuenta que faltaban un par de datos de la ficha jeje

haber como los meti ayer se fueron sin cenar a la cama jeje pero me tengo que pasar a pilarles unos botes de comida para ellos de momento hoy han comido un poco de larva roja y algo de granulado de los discos
estoy abierto a que comida comprarles ,asique si sabeis de alguna buena ,no dudeis en decirmelo

ahora de rutina de limpieza tengo que ir este finde a por un par cubos de 100L para los cambios,por que asta que meti las piedras estaba usandoeste acuario para dejar reposar el agua en el ,para los otros acuarios asi que hasta el finde solo le voy a rellenar lo evaporadoy luego le hare cambios cada dos dias de la capacidad del cubo de agua reposada que le destine a este acuario ,pero hasta que no tenga el cubo no queria ponerlo por que e visto algun modelo con ruedas y todavia nose seguro cual comprare pero minimo 100

tambien me falta poner una buena panoramica que caera a lo largo de esta semana cuando esten mas comodos los pececitos y les de por posar un poco jaja

ya que estoy otra pregunta vosotros pensais que mis julidocromis podrian ser pareja ?es que no se disdinguir el macho de la hembra por rasgos fisicos a parte de la diferencia de tamaño ,como info os puedo decir que estos llevaban mucho tiempo juntos en la tienda en un acuario pequeño y no se peleaban mas de lo normal y aqui en casa parece que el grande protege al pequeño y este esta mas timido pegado a la piedras.
un saludo
#11
Cualquier duda, abre un tema con fotos en la zona de africanos.







1 saludo
#12
bueno chicos actualizo un poco que ya eh pasado por la tienda y le cogido cositas nuevas.
el viernes me pase por ciclilandia a por unas conchitas para meter unos conchicolas ,mi sorpresa fue que no habia nada mas que cuatro conchitas y alguna otra concha para decoracion mas que otra cosa. ademas tengo la mala suerte que no le quedaban conchicolas en stock . yo ahi con todo el monazo de comprarme algo y mi novia venga a pinchar mira este que bonito ,mira este otro, y este se puede meter ? y un sin fin mas ,asta que di el brazo a torcer y nos trajimos algo fuera de lo pensado, 2 Tropheus duboisi maswa en principio me comentaron en la tienda que eran vegetarianos y que no tendria problemas con los mios asi que para casa que se vinieron.
ya que estaba alli tambien compre un bote de comida, me recomendo sera flora que es el que usaba el en la tienda. asi que haber que tal.
por cierto ya me e dejado encargada una pareja de Lamprologus Meleagris y me dijo que me daria alguna conchita mas para que estubieran mejor ya os pondre fotos cuando los tenga, de momento os pongo unas fotos de como va

[Imagen: QkvRK6h.jpg]
[Imagen: ZO2qo5f.jpg][Imagen: jzLUrIv.jpg][Imagen: Y38oRvw.jpg][Imagen: oqxq0lD.jpg][Imagen: cxA7BgT.jpg][Imagen: sa5jua7.jpg][Imagen: nJmgItV.jpg][Imagen: gDCGhxK.jpg]
#13
venga xicos que ya estoy aqui otra vez para animar el tema -fisch.gif bueno pues ayer me llegaron 2 Lamprologus Meleagris y un puñado de conchas para ampliar las pocas que tenia sin enrrollarme mucho, como es casual en mi os dejo mogollon de fotos para que os lo goceis desde casa jeje
[Imagen: 33R8MqR.jpg][Imagen: JiUorAl.jpg][Imagen: TdGuPhA.jpg][Imagen: BegUu2h.jpg][Imagen: ysSZuqN.jpg][Imagen: KADIL8C.jpg][Imagen: reWi2mi.jpg][Imagen: jfvT9VJ.jpg][Imagen: YDtIRdm.jpg][Imagen: CxAX7vG.jpg][Imagen: WGCwc7r.jpg][Imagen: SLe5ILa.jpg]
un saludo

#14
Lo sigo en Youtube desde que lo empezaste y te esta quedando chulísimo tío. Una vez más una envidia sana que me das...Lástima de no tener el espacio (todavía muajaja) para montarme un minizoo como el tuyo. De momento tengo que consolarme con disfrutar por aquí de los acuarios grandes y los bichitos que comparte la gente como tú, así que sigue manteniéndonos al día de su evolución. Un saludo compi.
#15
eso intento jefe teneros al dia, que guardarse estas cosas tan bonitas para uno solo es de avaricioso jaja, aunque aqui en el foro los hay mucho mas bonitos que los mios, hay mucho nivel ya lo iras lo viendo.yo en esto de los ciclidos soy nuevo asi que estoy abierto a todo tipo de consejos-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: