Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola soy nueva en este foro, me llamo Paloma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola , que tal? Tengo necesidad de ayuda, por eso he decidido inscribirme en este foro. Presentaré mi duda . Tengo 2 tortugas grandotas y en el verano las tuve en la charca y me han dado un acuario de unos 130 l.y ahora las tengo en un tuper grandote mientras compro filtro y calentador, pero se les están haciendo ampollas de andar sobre el plastico, ya que no es muy grande para ellas, y mientras encuentro lo adecuado, las ha pasado esto, pero como tengo mas acuarios y mas tortus y con lo que ensucian, no tengo idea de que filtro y calentador debo ponerles. Un saludo a todos. Me venden un Fluval U3 por 35 euros de segunda mano, poco usado. Está bien?
Bienvenida Paloma





Haber si en la Zona de otros animales, te pueden ayudar.



Saludos -good.gif
Gracias. Lo intentaré.

Gracias. Lo intentaré.
buenas , cualquier filtro casi te valdria,siempre que vaya acorde al tamaño del acurio .aunque seguiras teniendo que hacerle cambios de agua para teminar de limpiar bien.(en mi opinion si le cambias el agua 1 vez por semana mas o menos podrias prescindir de el,sin mayor problema)
y depende de la temperatura de tu casa ,pero al noser que aga un frio extremo no te hara ni falta el calentador

ya nos las presentaras
un saludo
Con unas tortugas, como no pongas filtro, mal vamos.
Qué especie son?
Deberías usar un externo de gran capacidad y llenarlo de esponjas, nada de canutillos ni nada por el estilo.
El Fluval u3 no te vale, necesitas un externo.









1 saludo
(28-01-2016, 02:37 AM)Fumon escribió: [ -> ]buenas , cualquier filtro casi te valdria,siempre que vaya acorde al tamaño del acurio .aunque seguiras teniendo que hacerle cambios de agua para teminar de limpiar bien.(en mi opinion si le cambias el agua 1 vez por semana mas o menos podrias prescindir de el,sin mayor problema)
y depende de la temperatura de tu casa ,pero al noser que aga un frio extremo no te hara ni falta el calentador

ya nos las presentaras
un saludo

pPues si hace frio, hasta ahora en el tuper y cuando sale el sol, las saco a la calle, pero cuando está nublado o invierno, pueden llegar a 4 grados aqui. El año pasado estuvieron el invierno en la bañera y no les pasó nada, solo que alguna vez quitaban el tapón y se quedaban sin agua, y me las encontraba asi. Pero al haberme regalado el acuario dio, estarán mejor y mas templaditas. Pero me dijeron que tiene que filtrar tres veces la cantidad de litros del acuario por hora, osea unos 500 o 600l/h. No se si es así.

(28-01-2016, 08:56 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Con unas tortugas, como no pongas filtro, mal vamos.
Qué especie son?
Deberías usar un externo de gran capacidad y llenarlo de esponjas, nada de canutillos ni nada por el estilo.
El Fluval u3 no te vale, necesitas un externo.






1 saludo



Pues pone que vale para 150 litros, en la casa. Dicen que hasta 150 litros se puede poner interno, bueno realmengte tiene 115 litros el acuario, pero para mas potencia en la limpieza yo digo 150l. y además no se llenan del todo. Asi que que os parece.
primero bienvenido

si en tu casa no baja de 24 grados no hace falta el calentador

con los filtros hay grandes problemas con las tortugas te lo despegan llegan a tirarte agua fuera o otras cosas al estilo
recomiendo filtro externo mecanico como dice Gwendal sin canutillos o otro material filtrante biologico
(28-01-2016, 10:20 PM)totMarius escribió: [ -> ]primero bienvenido

si en tu casa no baja de 24 grados no hace falta el calentador

con los filtros hay grandes problemas con las tortugas te lo despegan llegan a tirarte agua fuera o otras cosas al estilo
recomiendo filtro externo mecanico como dice Gwendal sin canutillos o otro material filtrante biologico

Como dije mas arriba pueden llegar aqui a los 4 grados. por lo que si necesito filtro y calentador. El acuario no se llena hasta el máximo segun dicen.
Hola, Paloma, bienvenida a tú foro y a Tú casa, ponte cómoda ok? -good.gif

Te recomiendo abras un post en el área de "Otros Animales" para no desviar el post de tu presentación ok?

Ahí , si quieres te cuento mi experiencia con una par de tortus grandes en 100 litros ok? -good.gif

Un saludo -good.gif
(29-01-2016, 05:00 PM)un atletista escribió: [ -> ]Hola, Paloma, bienvenida a tú foro y a Tú casa, ponte cómoda ok? -good.gif

Te recomiendo abras un post en el área de "Otros Animales" para no desviar el post de tu presentación ok?

Ahí , si quieres te cuento mi experiencia con una par de tortus grandes en 100 litros ok? -good.gif

Un saludo -good.gif

Ok, haber si me desenvuelvo bien en el foro, que estoy un poco perdida. Gracias.
Y sino pide ayuda Paloma que aqui estamos siempre para echar una mano... ya he visto que has puesto otro post, suerte con tus bichejas y bienvenida al foro!!