Acuariofilia Madrid

Versión completa: HONGOS AYUDA!!!(DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo hongos en el acuario, ya que un macho de nolly tiene una mancha algodonosa en el costado. Todos los peces no hacen nada más que frotarse. Me he comprado baktopur de sera. Pone 20 gotas en 20 litros. No tengo acuario hospital y lo iba hacer en un tupper de unos 10 litros. Sigo esa dosis?? Hago el tratamiento en el acuario comunitario? Se me morirían las bacterias del filtro? Ayúdenme

Podríais explicarme los pasos que tengo que hacer. Nunca los he medicado
Buenas Aaron.


Puedes leerte este Post y este otro Post,a lo mejor te sirvan de algo -good.gif
Hola Aaron:

Lo primero te dire que BAKTOPUR es un potente antibactariano ya que su composición es de NIFURPIRINOL (un potentísimo antibactariano) por lo que ni se te ocurra echarlo a el acuario ya que te cargaras la colonia bactariana, además para que sea efectivo hay que seguir las instrucciones y lo recomiendan es muchísima cantidad para curar. Pero en tu caso de nada te servirá si lo que tienes son "HONGOS". No podemos echar medicina a lo loco sin saber lo que echamos. Si tenemos hongos no podemos echar un antibacteriano y si tenemos un ataque bactariano no podemos echar un fungicida por que nada estaremos haciendo.
Te recomiendo uses MANACIL, y seguir las instrucciones. No hace falta que tengas un acuario hospital, te valdra con tener un cubo eso si no haya tenido jabones, legias etc, metes los peces en el cubo un calentador y fuerte aireacciòn.
Muchas gracias a los dos. Pues el que me indico el producto fue el propio dependiente de la tienda. Entonces el medicamento solo sirve para la podredumbre? Yo por lo menos es la única que conozco jaja Me compraré el medicamento que me recomiendas, ya que los síntomas son en uno las branquias un poco blancas aunque no se porque se le está quitando y al otro una mancha blanca en la cola y costado pero hoy al levantarme se le ha quitado y no entiendo el por qué.
Has iniciado el post asegurando que eran hongos, ahora que si no se tal que si no se cual, creo que no sabes muy bien lo que es, pero si se le ha quitado solo puede ser alguna espinilla suelen irse solas. Serian mejor unas fotitos y si se esta marchando ello solo olvídate de medicar ni nada del estilo igual con unos baños de sal les iría bien.

Un saludo.
Hola, estoy de acuerdo con MANGUERAS71 antes de seguir medicando y comprando medicamentos diagnosticaría primero, yo cometí una vez el error de usar baktopur erróneamente y fue una pesadilla, así que mucho cuidado. Efectivamente las "motas" blancas suelen ser hongos, pero estos no se pegan sin más, debe el pez tener alguna herida u otra cosa haciéndole daño, las manchas blancas son como motas o son solo manchas?
Aquí os dejo una foto de la guppy. Nada como intentadose quitar algo que tenga pegado en el cuerpo.