QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medicamentos de última generación.
Respuestas: 12    Visitas: 8386
#1
MANACIL

El mejor medicamento que tenemos hoy en día para tratar a nuestros peces.
MANACIL es muy efectivo combatiendo (Ichthyophthirius multifiliis) "Punto Blanco" así como contra parásitos mono celulares de la piel de los peces. También combate la Chilodonella, Ichthyobodo necator, Trichodina….etc.
Indicado en afecciones del punto blanco en piel y aletas (Ichthyo). Todos los demás patógenos mencionados arriba muestran unas capas blancas o grisáceas recubriendo la piel de los peces.
En general si el pez rechaza la comida. Si tienen las aletas pegadas, saltan fuera del agua o se rascan de forma constante contra los adornos del acuario.
Es importante medicar a los peces después de un buen diagnóstico de los síntomas para prevenir la infección de los peces por los parásitos mencionados arriba.


BILOCIL

Es efectivo contra los Monogenea (Dactylogyrus, Gyrodactylus) que causan infecciones parasitarias en la piel y en las branquias.
También es efectivo contra tremátodos y cestodos de los intestinos de los peces.

BILOCIL SENSITIVE

Especialmente diseñado contra Dactylogirus y Gyrodactilus en peces delicados o de corta edad.
BILOCIL®SENSITIVE es efectivo contra los Monogenea (Dactylogyrus, Gyrodactylus) que
causan infecciones parasitarias en la piel y en las branquias.
También es efectivo contra tremátodos y cestodos de los intestinos de los peces
BILOCIL®SENSITIVE es un nuevo medicamento desarrollado para los alevines de discos y otros
peces sensibles como Loricaridos, corydoras...etc.
Después de un ciclo con BILOCIL®SENSITIVE, ahora es posible, para los peces de cultivo, deshacerse permanentemente de los parásitos. Las infecciones de Monogenea son a menudo responsables de una mortalidad masiva de peces discos jóvenes.
Sintomatología:
Los síntomas de las enfermedades provocadas por parásitos como los tremátodos de la piel o
de las branquias son abrasivos, rascándose contra los objetos de decoración del fondo del
acuario. Los tremátodos branquiales causan entre otros síntomas la respiración por sólo uno de los dos opérculos y el bostezo muy similar al de un ser humano. Por lo general, los peces enfermos, son asustadizos, ya que les muerden las aletas el resto de peces.
Al igual que con todos los tratamientos con medicamentos en peces ornamentales en
acuarios, en caso de complicaciones relacionadas con el tratamiento con Bilocil
Sensitive, interrumpir el mismo, hacer cambios de agua e informar al fabricante o distribuidor delo sucedido.
Es importante tratar a los peces lo más rápido posible una vez reconocidos los síntomas
descritos arriba, para evitar un mayor debilitamiento de los mismos. Siempre que sea
posible, es recomendable hacer un diagnóstico con microscopio.

BILOCIL®SENSITIVE es bien tolerado por los peces. No hay estudios sobre su efecto en el
tratamiento de rayas de agua dulce (Potamotrygonidae).
BILOCIL®SENSITIVE no debe utilizarse en combinación con otros fármacos. Si los peces han
sido tratados previamente con otro fármaco, se debe hacer un cambio de agua antes del uso del Bilocil Sensitive.
Preste atención a la calidad del agua en su acuario, haciendo cambios regulares, disminuimos la carga orgánica.
Si los filtros están muy sucios, se deben limpiar antes del tratamiento. Apagar las lámparas esterilizadoras UV.
Durante el tratamiento del acuario con BILOCIL®SENSITIVE no usar medios filtrantes
activos como carbón activado, resinas antifosfatos…etc.

OCTOCIL

Medicamento para animales (peces ornamentales de agua dulce)
Declaración del farmacéutico:
Solución de ingredientes activos farmacológicamente para tratar agua de acuarios.
Mezcla de componentes activos en mg/ml:
5Nitrothiazol-2-ylamin 81, 3,9Diamin7ethoxyacridinium(RS)lactat 1,5
Empresa farmacéutica:
Manaus-Aquarium, Rügnerstrasse 73, D-64319 Pfungstadt, GERMANY
Aplicaciones:
La vida dentro de los intestinos de los peces, vive en un ambiente anaeróbico (sin oxígeno). OCTOCIL® es sumamente eficaz contra Cryptobia, Hexamita, Protoopalina, Spironucleus, trichomonas, etc., que suelen dar como una de las consecuencias la aparición de agujeros normalmente en la zona de la cabeza sobre todo en Cíclidos (Tilapia).
Es debido a estos agujeros por lo que esta enfermedad se le llama también enfermedad del agujero (p.ej.: la enfermedad del agujero en la cabeza de los peces disco). Debido a la masiva presencia de estos parásitos intestinales los nutrientes y minerales son eliminados por el intestino apareciendo una falta de suministros que provoca el lento movimiento de los peces infectados así como la disolución del cartílago.
Sintomatología:
Los signos de una enfermedad causada por los anteriores parásitos son principalmente la eliminación de heces blanquecinas, cambio en su comportamiento, aislándose, oscurecimiento de la piel y nerviosismo. Por lo general un pez enfermo rechaza el consumo de alimento.
Es importante tratar a los peces tan pronto como sea posible. No reconocer los síntomas anteriormente mencionados, llevará a un mayor debilitamiento de los animales impedidos por los parásito. Si es posible un examen microscópico será usado para el diagnóstico.

Importante!
OCTOCIL® es bien tolerado por los peces.
Precauciones:
OCTOCIL® no debe utilizarse en combinación con otros fármacos. Si los peces han sido tratados previamente con otro fármaco, se debe hacer un cambio de agua antes del uso del OCTOCIL®. Preste atención a la calidad del agua en su acuario, haciendo cambios regulares, disminuimos la carga orgánica.
Si los filtros están muy sucios, se deben limpiar antes del tratamiento. Apagar las lámparas esterilizadoras UV.
Durante el tratamiento del acuario con OCTOCIL® no usar medios filtrantes activos como carbón activado, resinas antifosfatos...etc. Ni intercambiadores iónicos (p.ej. Resinas antinitratos...etc.)
Al igual que con todos los tratamientos con medicamentos en peces ornamentales en acuarios, en caso de complicaciones relacionadas con el tratamiento con OCTOCIL®, interrumpir el mismo, hacer cambios de agua e informar al fabricante o distribuidor de lo sucedido.

TRICHOSAL

Lucha eficazmente contra las infecciones bacterianas y enfermedades causadas por hongos. Así como también todos aquellos parásitos que generen opacidad en la piel.

LEVAMICIL

Levamicil de Manaus Aquarium resulta muy efectivo en las infecciones por Nemátodos que se producen principalmente en los intestinos y cavidades abdominales de los peces. Ej. Capillaria sp, Camallanus sp y Oxyuridae sp (lombrices parásitas de los Discos).
Debido a las lombrices parásitas, la pared intestinal de los peces se ve irritada y puede llegar a perforarse, generando reacciones inflamatorias con consecuencias mortales en los peces infectados. Estos parásitos compiten con los peces por los nutrientes provenientes de la comida viéndose estos últimos limitados en su abastecimiento comenzando a quedarse esqueléticos, debiendo ser tratados adecuadamente. Sintomatología: Los signos de un pez infectado pueden ser varios como hilos blancos colgando del ano, heces mucosas, piel oscura, irritabilidad y cambio de comportamiento social.
Un ataque masivo por Capillaria sp. Causa una fuerte hinchazón en el área abdominal. Es importante tratar a los peces lo más rápido posible una vez reconocidos los síntomas descritos arriba, para evitar un mayor debilitamiento de los mismos. Siempre que sea posible, es recomendable hacer un diagnóstico con microscopio. Dosificación y aplicaciones: Durante el tratamiento, el acuario debe ser filtrado con un filtro con bomba. No es necesario introducir una fuente adiccional de oxígeno. El oxígeno demandado por los peces en el acuario se satisface con la salida del chorro de agua del filtro que romperá la superficie del agua del acuario. La Tª del agua, no debe superar los 29ºC. Es importante saber la dosis de Levamicil a aplicar en su acuario, para ello debe conocer el tamaño del mismo.
LEVAMICIL® liberará a sus peces de los parásitos, siempre que siga los tiempos del tratamiento, y no interrumpa el mismo. El tratamiento se hace en dos etapas. Usa el tapón del bote como medidor del medicamento a echar en el agua. Primera dosis: 1 ml por cada 20 Litros de agua de acuario El sexto día se ha completado la primera etapa del tratamiento y hay que hacer un cambio de agua de un 80%. 10 días después de este cambio de agua, se debe comenzar la segunda etapa del tratamiento, en la que dosificamos otra vez: 1 ml por cada 20 Litros de agua de acuario Al sexto día nuevamente hacemos un importante cambio de agua de un 80%.
Precauciones: LEVAMICIL® no debe utilizarse en combinación con otros fármacos. Si los peces han sido tratados previamente con otro fármaco, se debe hacer un importante cambio de agua antes de su uso. . Preste atención a la calidad del agua en su acuario, haciendo cambios regulares, disminuimos la carga orgánica. Si los filtros están muy sucios, se deben limpiar antes del tratamiento. Apagar las lámparas esterilizadoras UV. Durante el tratamiento del acuario con LEVAMICIL® no usar medios filtrantes activos como carbón activado, resinas antifosfatos…etc. Al igual que con todos los tratamientos con medicamentos en peces ornamentales en acuarios, en caso de complicaciones relacionadas con el tratamiento con LEVAMICIL®, interrumpir el mismo, hacer cambios de agua e informar al fabricante o distribuidor de lo sucedido.
En casos raros, puede ocurrir que durante el tratamiento con Levamicil, aparezca una neblina en el agua debido a la proliferación de bacterias que hacen disminuir drásticamente el oxígeno. En estos casos se debe hacer rápidamente un cambio de agua para normalizar la situación. Después de terminar satisfactoriamente el tratamiento con Levamicil deberemos utilizar durante varias semanas el DIPLORAL para ayudar a una continuada recuperación de los peces. Como con todos los medicamentos, Levamicil no debe sobre dosificarse. Contraindicaciones y reacciones adversas: LEVAMICIL® es bien tolerado por la mayoría de los peces de agua dulce y salada. Dado que actualmente no hay experiencia en su uso en PECES CARTILAGINOSOS (Chondrichthyes), si están presentes, no debería usarse por razones de prudencia. No hay conocimiento de efectos secundarios. Si ocurriera alguno, animamos a los propietarios a ponerse en contacto con su tienda habitual. Advertencia Importante: ¡Mantener fuera del alcance de los niños! No usar el medicamento con animales que son para consumo humano. Mantener en su envase original, en lugar fresco y oscuro. No usar una vez haya caducado. LEVAMICIL® puede aportar color al agua.
#2
super interesate!!! muchas gracias por compartir esa informacion!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif
#3
Gracias MANGUERAS71 por documentarnos tan extensa e interesante.

Pero podías perfeccionar el post si nos indicaras si esos medicamentos son obtenibles en farmacias, veterinarias o de tiendas de acuariofilia y si se conoce algún nombre comercial y marca
#4
Yo tengo manacil, lo pille have un año o así por un ataque de punto blanco y en una semana listo. También es cierto que acompañe de subida de tener atura

Caro, pero ...
Contento
#5
Es bueno saber que te tengo cerca de casa, con ese buen ojo clínico que tienes y ese botiquín .....jajaja......-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros -happy.gif

Saludos!!!
#6
(15-12-2015, 11:07 PM)ArturoS escribió: Pero podías perfeccionar el post si nos indicaras si esos medicamentos son obtenibles en farmacias, veterinarias o de tiendas de acuariofilia y si se conoce algún nombre comercial y marca

Hombre, en el post en cada uno de ellos ya indica que son para peces por lo que en farmacias dudo que se encuentre... Confused

Por otro lado, solo con buscarlos vemos que son los nombres del medicamento que ha puesto el fabricante, Wink

MANGUERAS, +1

saludos!!!
#7
Si, entiendo que hablamos de marcas y no de fórmulas farmacéuticas.

Interesante Félix! Gracias por compartir!
#8
Como se puede comprobar es especifico de peces por lo que en farmacias no lo hay, en alguna veterinaria se que si lo venden, pero sobre todo es en tiendas de peces donde lo deberían vender, lo que pasa que ya también depende de lo puesto que este la persona encargada de llevar la tienda, todos sabemos que a veces vamos algún sitio y al final somos nosotros quien les tenemos que decir que hay algo nuevo, pero vamos son en esas tiendas donde lo venden y sino por internet hasta la puesta de casa que te lo llevan.
#9
(16-12-2015, 01:33 PM)MANGUERAS71 escribió: Como se puede comprobar es especifico de peces por lo que en farmacias no lo hay, en alguna veterinaria se que si lo venden, pero sobre todo es en tiendas de peces donde lo deberían vender, lo que pasa que ya también depende de lo puesto que este la persona encargada de llevar la tienda, todos sabemos que a veces vamos algún sitio y al final somos nosotros quien les tenemos que decir que hay algo nuevo, pero vamos son en esas tiendas donde lo venden y sino por internet hasta la puesta de casa que te lo llevan.
-notworthy.gif Gracias, ya me queda claro.

Staff un pincho aquí ya se está demorado
#10
Gracias por la info Félix!!!!!












1 saludo
#11
Gracias por la información. Puede ser muy útil.

Sobre todo hay que hacer hincapié en que la mejor medicina es una buena calidad de agua y una buena alimentación y no hay que medicar sin saber cuál es la enfermedad o a lo loco.
#12
?esto no va a los importantes para no perderse?

gracias Felix
#13
Si claro! !

Se había despistado el post. Ya está -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: