Acuariofilia Madrid

Versión completa: mi primer acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola!!! me imagino que estaréis cansados de estas dudas.... pero no me aclaro Undecided

tengo un acuario de 20 litros (es mi primer acuario) el agua se ha estado ciclando 6 semanas ( DAJANA BIOFILTER Y DAJANA AQUASAN CON ALOE VERA), con un filtro interior OPTIMUS 200 (no quiero hacer publicidad, es para que tengas toda la información). Puse a mis pequeños hace dos semanas ( 1 carpa dorada y otra amarilla, 2 shubunkin), empece a notar que el agua estaba turbia, fui a la tienda y me vendieron AQUA CLARITY de APY, todo iba bien pero esta semana notaba a la carpa mustia y que los demás subían a coger aire por lo que volví a la tienda a comprar un oxigenador, MARINA COOL, hace un ruido infernal, cuando el señor me dijo que no hacia nada de ruido, la verdad los ha revivido. Tengo puesto 3 plantas de plástico una jarra donde dentro va el oxigenador y una de conchas....

y ahora van mis dudas:

1- ¿hay algun oxigenador que no haga vibrar tanto?
2- ¿cada cuanto tengo que cambiar el agua?
3- y la pregunta mas tonta del mundo ¿como limpio el fondo?
4- ¿me recomendais que compre algun tipo de pez "limpiador?
5- ¿compro una pecera mas grande? ¿ de cuantos litros me recomendáis?

y sobre todo si hago algo mal decírmelo porfavor!!!!!!

Un millón de gracias y siento tantas dudas -nosweat.gif
Lo primero y más importante, es que es muy bueno que preguntes y te dejes aconsejar, y no molestan para nada tus preguntas.
Lo segundo, esos habitantes no son los adecuados para esos peces. Esos peces de agua fría necesitan un mínimo de 200 litros para estar a gusto, usando cada uno 50 litros, es decir cuatro peces en 200 litros.

Lo de las plantas de plástico no suele ser lo mejor y necesitaríamos que nos dieras más datos sobre el acuario. Intenta rellenar la ficha en la que vienen todos los datos.

Lo que sí está claro es que esos peces necesitan más espacio y manchan mucho, y pude ser que el filtro no sea suficientemente potente como para filtrar todo.

Un saludo
Hola Coralita.
Oxigenadores que no hagan ruido, no conozco ninguno. Tengo uno de élite y doble membrana que hace bastante ruido, pero ya es algo antiguo. Tal vez aquí te puedan indicar si hay alguno silencioso.
El agua puedes cambiarlo cada semana, como la mitad del acuario acuario añádele antes un anticloro.
No se quer fondo tienes, pero si es grava puedes utilizar un sifonador (lo puedes encontrar en cualquier tienda de peces). Hazlo cuando hagas el cambio de agua.
Los peces que tienes son de agua fría. Desconozco si existen peces de fondo, pero los que tienes se van a hacer muy grandes para el acuario que tienes (15 cm los shubunkin). De todas formas, si controlas la cantidad de alimento que les echas no necesitarías un pez de fondo.
Te recomiendo una pecera más grande. Cuantos más litros mejor (a partir de 100 litros suele ser lo mínimo aconsejable).
Bienvenida CORALITA.

Te invito a leer el post del compañero Alvaro que es Guía de iniciación en el acuarismo.


Luego de ellos cualquier duda que tengas, las puedes hacer en la Zona correspondientes.




Saludos -good.gif
Muchísimas gracias a todos!! ayer estuve hablando con unos amigos que tienen varios estanques y decidí dárselos a ellos ya que aunque compre uno de 100 litros tarde o temprano se les quedara pequeño.

he visto varios modelos aun no me acabo de decidir, soy una mujer un poco indecisa -nosweat.gif.....
pero seguro se que será de 100L , de mas no porque no tengo espacio....
¿ algun tipo de pez de agua fría me recomendáis para una pecera de 100litros?

Aqui en Ibiza esta todo muy limitado, y solo tenemos dos tiendas de acuarios y después de la información que ellos me han dado no me fío ni un pelo, ya que veo que solo quieren vender, por lo que tengo que tirar de internet.....

De nuevo un millón de gracias Big Grin
Hay un área de peces de agua fría y estanques. Creo que es mejor escribir en ese apartado para conocer los mejores peces para el 100L
Suerte con tu proyecto.
Bienvenida CORALITA.

Con los peces de agua fría vas a necesitar siempre "estanque" sea de vidrio o de cemento. Tienes que poner algún tipo de peces tropicales de agua caliente, hay mas variedad, los hay que no crecen apenas y muchos son fáciles de mantener. Solo necesitas añadir a tu acuario un calentador (sobre 25w es suficiente, y no creo que mucho mas de 10€) que les mantenga el agua a una temperatura de 25ºC.

Lo que si tienes que tener en cuenta (para no complicarte en los inicios) es que tipo de agua tienes (me dá que la pitusa no debe ser buena) ya que esto condiciona/facilita el que tipo de peces pongas. Puede que unos viviparos tipo guppy o endler sean los mas adecuados.

Date cuenta que para un buen mantenimiento se suele cambiar del 20 al 50% de agua semanalmente.

Estando empezando, yo aguantaría unos meses con el 20 l hasta que adquieras mas experiencia y luego ya, con mas fundamento decides a que quieres saltar

El aireador, normalmente muy pocos lo utilizan, basta con que el choro de salida del filtro mueva bien la superficie del agua para que no sea necesario usar tan ruidoso transto.

El fondo se suele limpiar cuando se cambia el agua, esta se saca con una campana de sifionado, que puedes adquirir en la tienda o fabricarte una con una manguera y una botella de 1/2 L de agua o refresco a la que se le corta el fondo.
Bienvenida al foro, lo mejor sería que abrieras un tema nuevo con tus dudas en la zona general y así la gente puede seguir mejor el hilo.
En ese acuario como te indican los compañeros, no es apto para peces de agua fría, mejor si te has planteado ya cambiar de acuario, no te preocupes, que aquí estamos nosotros para echarte un cable con lo que necesites.
No te canses de preguntar.














1 saludo