Acuariofilia Madrid

Versión completa: Por última vez...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Después de varios intentos de acuarios plantados, he estado a punto de volver a caer en la trampa... Creo que no quiero estar esclavizado y estresado de nuevo por que las cosas no me vayan bien, ya acumulo grandes fracasos. Prefiero optar por el camino de en medio. Ni LOW ni HIGHT. Ni led... voy a poner T5, CO2, etc, etc... pero sin extremos. En este sentido me gustaría que me aconsejaros sobre como montar un 240L plantado y con CO2, que quede bien y bonito, pero sin grandes riesgos. Además no paro de leer y cada vez me lío más... ¿Existe un modelo de acuario que esté archi probado su tipo de sustrato, luz, co2, tipo de plantas (con tapizado aunque sea básico) que no me vuelva un esclavo de su mantenimiento ni me estrenen las algas, ni me deje el sueldo?
Cuento con un filtro de vaso EHEIM, Equipo de Co2 de Sirocco, 4 Hermetic Light T5 de 54w, lampara ultra violeta. La consigna: sencillo, simple, simplificado, pero elegante y bonito plantado. ¿Alguien se atreve a ayudarme? ¿Existe ese acuario?-please.gif-please.gif
Es malo crease expectativas y hacerse ilusiones. Han pasado 11 días desde la petición y ni una respuesta. Bueno tendré que seguir buscando apoyo para montar "por última vez" mi acuario plantado en las tiendas, no me gusta por que sus respuestas y ayudas no son desinteresadas, pero en vista de lo visto...
Que tengáis buen día. Big Grin
Un cordial saludo, Fraternalmente, Juan A.
No se que decir, ya me cuesta controlar mis propias plantas...yo solo uso sera carbo,que es como co2 liquido ,sustrato para plantas y la luz de led,y bueno,no me va del todo mal,antes se me morian mas -nosweat.gif
Todo depende de lo que te quieras complicar.

Mi experiencia, es con ambos y ambos bien Big Grin

un 120 litros-
60 w en fluos
sustrato casero
Co2 casero.
NPK. semanal.
Cambios de agua 50 % semanales.
plantas de medio requerimientos.
algas 0.
El verano pudo con las plantas y pase a .

un 120 litros-
30 w en fluos
sustrato casero
Sin Co2 casero.
Solo K semanal.
Cambios de agua 50 % semanales.
plantas de bajos requerimientos.
algas 0.

Hay cosas que no cambias y otras que si Big Grin

Cada acuario es un mundo, lo que le funciona a uno a otro no.
Saludos -good.gif
Hola compañero.

He de decirte que no me parece bien la respuesta dada. No se si es un sarcasmo, pero a veces a la gente se le pasa responder temas... Yo por ejemplo ni lo había visto...

Y como la ayuda es desinteresada y más vale tarde que nunca te daré mi opinión.

Para 240L sin complicarte le pones T5, con aproximadamente 150-170W de luz. Le pones Co2 y abonas NPK y micros según te pida el tanque. Si pones un buen Hard a base de rocas y maderas y complementas con plantas de tallo sencillas tipo Rotalas o ludwigias, unas plantas tipo cryptocorines para las zonas de transición medias y un tapizado a base de eleocharis mini tienes un acuario muy sencillo.

Las algas dependerán de lo en serio que te tomes el acuario, las algas no aparecen por la complejidad del acuario o las plantas, si no que aparecen por desequilibrios en los tanques.

Un saludo y espero que te sirva mi respuesta.
Hola,

"Construyo" sobre lo que te ha escrito Álvaro.

Tu pantalla es un panzer, con 4 tubos de 54W no puedes hacer un lowtech. Para saltarte esta salvedad puedes:

1- Quitar un tubo, si la pantalle enciende te pones en 162W, en el rango que te dice Álvaro. Las pegas es que quizás no enciendan si las bombillas no son pares y que se distribuye póbremente la luz en el acuario.

2- Cambiar dos tubos de 54W por dos de 28W, tienen la misma medida, pero no todos los balastros valen para las dos potencias, tendrías que bricolear un poco la pantalla para asegurarte que el balastro que tiene te vale, y si no cambiarlo. Con esta opción tendrías 168W y la luz más homogénea.
Mi opinión, un acuario no es una ciencia exacta, no hay reglas que valgan para todos por igual, hay infinitos factores.
Yo p.e. tengo cuatro acuarios, y cada uno va como le da la gana,y son practicamente iguales, cambian los peces, el que se tuerce, se tuerce y ya puedo dedicarles horas, que no hay manera.
Por otro lado 4X54W T5, con Co2 no me parece ninguna salvajada, pera mi esta en lo normal, para un Medio requerimientos, poner 6 tubos, ya seria High.
No conozco planta que le moleste la luz, ni una triste anubia...-fisch.gif
Otra cosa es la mano de cada uno...Saludos.


Pdta. Se mas positivo, o la próxima vez no te contestara nadie.-good.gif
¿¿220W para 240 l no lo consideras un high?? Madre mía, no quiero imaginar cómo tendrás los acuarios! -notworthy.gif
Jajja, hombre un high yo lo considero de 1w/L para arriba... Pero depende también de cada cual Edu.

Lo que dice tachenk esta bien dicho, lo secundo. Yo hago una propuesta que suele funcionar, pero sin mano y tesón es igual de peligrosa xD
(19-01-2016, 04:48 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿¿220W para 240 l no lo consideras un high?? Madre mía, no quiero imaginar cómo tendrás los acuarios! -notworthy.gif

Ejem... se acerca pero yo lo veo más cerca del "medium-tech". Ni chica ni limoná y más complicado de llevar.

Yo antes estaba en 96 w/128 l (24x4 T5) y ahora estoy en 204 w/128 l (39x4+24x2 T5) y casi que me va mejor y con menos problemas.
Madre mía que pecha de luz!
Sabéis que a mayor tamaño de litros no es tan necesario acercarse al w/l en fluorescencia en acuarios no excesivamente altos?

La razón es sencilla, a mayor tamaño del acuario mayor largo de los tubos, y a mayor largo de los tubos, mayor proporción de lm/W.

En este caso con 220W va a tener 0.91W/l y 83lm/l calculando en bruto. Sin embargo si en vez de 4 T5 de 39W cada uno pusiera 9 T5 de 24W cada uno tendría también 0.91w/l pero solo 73lm/l, también en bruto... Cambia la cosa, verdad?
He usado la web de Philips para ver las características de cada uno de los tubos como referencia.

No obstante, y como opinión mía, 83lm/l brutos lo considero un High.

saludos!!!
Amén, completamente de acuerdo.

Un saludo.
Cierto Jec, es algo que a menudo olvidamos. Los tubos de más vatios suelen tener una relación de lumenes por vatio mayor.
Muchas gracias Jec, me había fijado en lo que dices, pero no sabía que era por el tamaño del tubo, eso justifica por qué los PL tienen muchísimos lm/W (por encima de 82) y por qué los T5 short dan una iluminación tan pobre (sobre los 50).-notworthy.gif
Páginas: 1 2