Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola compañeros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos mi nombre es victor y soy de san fernando de henares en madrid, ahora mismo llevo fuera de este mundo unos 3 años por culpa de mudanzas y la crisis, me han regalado un acuario de 30 litros con arena y filtro y calentador pero sin habitantes, me gustaria saber si podriais echarme una manilla para volver al mundillo de la acuariofilia y asi de paso mi hija pequeña de 4 añitos le empieza a entrar el gusanillo. Gracias a todos.
Bienvenid@ Victor.



Te invito a presentarnos tu acuario en funcionamiento en la Zona de Acuarios, con la Ficha Técnica del foro y fotos muchas fotos.




Saludos y Feliz Año -good.gif
Hola Victor.

Otro del corredor del Henares.. jejeje.. somos plaga Big Grin

Ese acuario que te han regalado está funcionando.. o estaba parado?

Es muy útil pasar a leer el post de montaje de un acuario de la zona general, para afianzar conceptos. Si los tienes todos superados.. ya llevamos mucho avanzado -happy.gif

ya nos cuentas -good.gif
Bienvenido al foro Victor. Por aqui otra del corredor... pues en mi firma encontrarás algunos enlaces bastante útiles, si quieres échales un ojo.
Un saludo!
Otro vecino cercano jajaja me alegro, cada vez somos mas, va a ser que lo bueno abunda jijiji Big GrinBig Grin

Pues nada, bienvenido al foro Victor, veo que quieres montar un acuario ya que buscas red cherrys, en un patrocinador del foro, "Plantas y Gambas" tienen muy buenas gambas y a buen precio, puedes hacerles una visitilla cuando quieras jeje

Saludos!!! -good.gif
Gracias a todos por la gran acogida y pido disculpas si he llegado a ser un "capullo" con tanto pedir pero este proyecto es con mi hija pequeña y lo estoy llevando al extremo, pido perdon, a veces se me olvida que todos somos una familia y nos tenemos que ayudar y no hay que ser tan egoista, soy de san fernando de henares y tenia montado anteriormente un acuario de 96 litros pero por cambio de domicilio y quedarme sin trabajo tuve que "desconectar durante un tiempo luego tambien tuvimos una niña y hay que darle todo lo que se pueda ya me entendeis, y ahora que puedo disfrutar con ella de esta aficion pues queria que fuera algo especial, disculpadme otra vez y seguire vuestros consejos que me ayudaran muchisimo.

Karo ---- el acuario es un regalo de papa noel y reyes y lleva ciclando 2-3 semanas, he seguido tutoriales y consejos de gente y de momento lo llevo bastante bien, ella no sabe que esta pq lleva fuera de casa desde que acabo el cole, entonces queria sorprenderla. (pero debo ser paciente-huh.gif-huh.gif)

Coletas ---- Muchas gracias, la verdad es que hay bastante gente del corredor sera porque somos gente de campo y de rio (por el Henares digo), gracias.

Sublimation ---- Muchas gracias por la informacion voy a echarle un vistacillo, auenque no creo que pueda coger alguna Big GrinBig GrinBig Grin (ya me entiendes), tendre paciencia que siempre es correspondida. Gracias.
Es muy bonito que quieras enseñar a tu hija, por supuesto.
Lo único que con 2. - 3 semanas de ciclado no está preparado para introducir peces.
yo creo que es mucho más bonito que la enseñes que todo tiene un proceso y hacerlo todo lo mejor posible para que cuando lleguen los peces no tengas bajas. Es triste que los vea morir, y encima sabiendo como evitarlo.
Como tu has dicho, paciencia, es uno de los principios básicos de la acuariofilia, cuando esté ciclado todo irá mucho mejor -good.gif-good.gif
(05-01-2016, 03:01 AM)karo escribió: [ -> ]Es muy bonito que quieras enseñar a tu hija, por supuesto.
Lo único que con 2. - 3 semanas de ciclado no está preparado para introducir peces.
yo creo que es mucho más bonito que la enseñes que todo tiene un proceso y hacerlo todo lo mejor posible para que cuando lleguen los peces no tengas bajas. Es triste que los vea morir, y encima sabiendo como evitarlo.
Como tu has dicho, paciencia, es uno de los principios básicos de la acuariofilia, cuando esté ciclado todo irá mucho mejor -good.gif-good.gif

Eso creo yo tambien, me obsesione porque queria que lo viese funcionando y con sus peces y gambas y no pense en enseñarle lo bonito que es ver crecer y multiplicarse los peces o gambas que habra en el acuario, tienes razon. -good.gif-good.gif-good.gif

Cuando crees que estara en condiciones de poder ir metiendo poco a poco sus habitantes? Muchas gracias es un foro 10.
Gracias por entenderlo -good.gif

El tiempo de ciclado mínimo son cuatro semanas, si aguantas hasta cinco lo bordas -laughbounce2.gif
Bienvenido al foro, cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar, que estaremos encantados de echarte una mano con ese proyecto, si podemos sumar también a tu hija al hobby, todos ganamos!














1 saludo
Pues en ello estamos que le guste la afición y que tenga una responsabilidad que también es importante. Dudas saldrán y muchas de momento estoy leyendo la guía una y otra vez para que no se me escape nada. Muchas gracias.
Bienvenido al foro.

Un poco de tranquilidad. Si hay fallos no pasa nada.
Al final seguí vuestros consejos voy a montar un acuario solo con gambas y el que tengo lo dejaré para los Guppys así podré disfrutar de los dos como se merecen. Una pregunta el acuario por el que me he decidido es de 20 litros por espacio no puedo otro jajajaja. Qué sustrato y cuanta cantidad ponerle? He leído y requete leído y no me queda claro plantas quiero pero musgos y tapiz antes nada de crecientes. Y cuál son las gambas para poder empezar en condiciones y disfrutar de ellas? Muchas gracias.
léete este hilo, por ejemplo, que está empezando como tu.. y yo creo que te será útil. a ver que no te queda claro después -good.gif
Como te aconseja Karo, léete ese hilo, es donde nos están ayudando a nosotros con nuestro gambario.
Seguro que los consejos que me dan ahí te van a ayudar un montón. Yo también estoy montándolo ahora y a demás también es para que lo disfrute mi hijo de 9 años, él está muy emocionado con su gambario y aprendiendo mucho.
Seguro que tu hija y tú también vais a disfrutar un montón de vuestros acuarios, y es muy bonito que le inculques esta afición.
Y no dudes en preguntar que aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Un saludo