Acuariofilia Madrid

Versión completa: Estanque 380L novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a me presenté en general y ahora pregunto las dudas en particular.
He estado leyendome los temas importantes ( vaya palizón que se ha pegado Cande, espectacular) pero tengo muchas dudas aún( que/cuantos peces , cuantas/como plantas, ... )

Os comento la situacion :

Jardín de agua rectangular 380 litros Moderne Heissner ( 150x79x45 )
Agua de grifo (Madrid) reposada (o si tengo que echarle algun liquido especial para cambiar el ph o algo lo haría)
Buen Uvb
temperatura 23º max 16º min
Bomba con filtro UV hasta 5000 litros Heissner

Quiero meter lenteja de agua o mordisco de rana como minimo.

¿que más plantas me recomendais? ¿cuantas?¿como las puedo poner en ese tipo de estanque?(al ser un prisma son orillas no se) tampoco quiero que esté muy poblado de vegetales.

Y en peces he pensado poner algún cometa pero sobretodo quiero poner peces/gambas limpiadores(he estado buscando especies pero no me termino de aclarar) y las preguntas son parecidas a las de las plantas.

¿De sustrato me valdría el de silice?

No me gusta tener que dar el coñazo con estas cosas pero estoy tan perdido HuhHuhConfused -mega_shok.gif


Creo que no me dejo ninguna pregunta.

Muchas gracias Big Grin
¿Para conseguir esa máxima y mínima vas a ponerle calentador y enfriador?

Yo te recomiendo para el estanque 3 cometas grandotes y nada más. Ve a una tienda y te los pillas ya grandes, lo disfrutarás de inmediato y te evitas el síndrome de ver el estanque vacío.

Las gambas en un estanque y con cometas imposible. No te recomiendo que metas ningún pez limpiador, lo pasarán mal con esas temperaturas y pueden herir a tus cometas.

Yo no metería sustrato y pondría en el fondo una maceta con un loto o nenúfar plantado. Para empezar no pondría más, esperaría a que creciera para ver cuanto te ocupa y si quieres meter más plantas. También un poco de lenteja que te ayude a regular nitratos.

Recuerda que hace falta ciclar el filtro, aunque sea un estanque.

No te preocupes por dar el coñazo, estamos para ayudar-good.gif
Pues el estanque estará en interior en un recinto en el que ahora mismo la temperatura no baja de 18 pero que estará con una temperatura ambiente media de unos 23º por eso puse esa temperatura de referencia...

El ciclado del estanque sería semanal/mensual?

Bueno entonces a falta de más comentarios lo dejaré solo con los cometas y lentejitas y sin sustrato. habia pensado poner algun junco, apiro o algo así, eso se pondría por fuera o dentro del agua? o no me lo recomendais?


Muchas gracias
Si dejas que la temperatura baje a 16º.sólo te queda la opción de peces de agua fria(alguna coridora o ancistrus aguantaria,pero es demasiado riesgo).
El ciclado:
pues un mes o mes y medio como con todos los acuarios.
Te dejo un enlace
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
mira sobre todo el punto 5
Saudos!!
Muchas gracias. Ya he mirado lo del punto 5 pero no me queda claro...¿el ciclado es dejar el estanque sin más con el agua y las plantas esos meses?esque pensaba que lo de ciclar era cambiar todo el agua Confused y las bacterias esas anti amoniaco y tal salen solas o tengo que echar algo. Ya aprovecho a decir que estoy construyendo una cascada exterior con polispan y cemento cola y piedras volcanicas, ¿la ultima capa con pibtura acrilica me bastará o tengo que darle una mano de epoxi?
Y respecto a la temperatura supongo que estando a 23¤ de minima la superficie no bajará a 16¤ no?
(14-12-2015, 12:56 AM)Lycae escribió: [ -> ]Muchas gracias. Ya he mirado lo del punto 5 pero no me queda claro...¿el ciclado es dejar el estanque sin más con el agua y las plantas esos meses?esque pensaba que lo de ciclar era cambiar todo el agua Confused y las bacterias esas anti amoniaco y tal salen solas o tengo que echar algo. Ya aprovecho a decir que estoy construyendo una cascada exterior con polispan y cemento cola y piedras volcanicas, ¿la ultima capa con pibtura acrilica me bastará o tengo que darle una mano de epoxi?
Y respecto a la temperatura supongo que estando a 23¤ de minima la superficie no bajará a 16¤ no?
Extracto del punto 5
Este ciclado consiste en que una vez montado el acuario y puesto en marcha debemos dejarlo sin peces y funcionando durante 45-60 días. Cuanto más cercano a 60 días más madurará nuestro filtro.

le puedes echar algo de comida para ayudar al ciclado , de lo que se trata es de que crezca una colonia de bacterias en tu filtro para hacer frente a los desperdicios de tus habitantes -good.gif

y no se hacen por arte de mágia por eso se recomienda un mes como minimo.. y para tal cantidad de agua me esperaría casi los 2 meses -good.gif
Genial. No me corre prisa asique con tranquilidad. Sabeis de algun sitio donde pueda comprar lentrjas de agua, mordisco de rana y musgo exterior? que sea Madrid o corredor del Henared. esque solo encuentro otros tipos de plantas....¿me vendría bien cola de zorro?
(14-12-2015, 12:56 AM)Lycae escribió: [ -> ]Muchas gracias. Ya he mirado lo del punto 5 pero no me queda claro...¿el ciclado es dejar el estanque sin más con el agua y las plantas esos meses?esque pensaba que lo de ciclar era cambiar todo el agua Confused y las bacterias esas anti amoniaco y tal salen solas o tengo que echar algo. Ya aprovecho a decir que estoy construyendo una cascada exterior con polispan y cemento cola y piedras volcanicas, ¿la ultima capa con pibtura acrilica me bastará o tengo que darle una mano de epoxi?
Y respecto a la temperatura supongo que estando a 23¤ de minima la superficie no bajará a 16¤ no?

Epoxy, la acrílica es pintura al agua, por lo que no lleva muy bien lo del contacto con el agua.
(14-12-2015, 01:27 AM)Lycae escribió: [ -> ]Genial. No me corre prisa asique con tranquilidad. Sabeis de algun sitio donde pueda comprar lentrjas de agua, mordisco de rana y musgo exterior? que sea Madrid o corredor del Henared. esque solo encuentro otros tipos de plantas....¿me vendría bien cola de zorro?

la cola de zorro creo que esta en la lista de especies invasoras por lo cual no la podrás comprar Sleepy

y en cuanto a las tiendas, seguro que en alguna de las que patrocina el foro puedes encontrar algo -good.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Tiendas-de-peces
Buenas, despues de mirar todos los patrocinadores buscando plantas y ver que es bastante pobre el abanico que ofrecian he encontrado una tienda que tiene de todl asique el tema plantas solucionado.
Respecto al estamque al final no voy a coger ese y voy a pillar el "Estanque prefabricado PE 300 litros B134-00 Heissner" lo que pasa que no viene explicado lo de "canales de drenaje y plantacion" y vel la foto y los surquitos pero no se como se puede plantar ahí ya que no creo que se deba taladrar para enganchar no? que verde estoy!!! u mira que llevo dias leyendo y leyendo de todo.
Que me podeis decir?
Los canales de plantación son ese "segundo borde" que tiene el estanque, ahí se puede plantar porque la profundidad es baja, metes algún tipo de sustrato y plantas en esa zona. Lo de taladrar ni se te ocurra, reparar un agujero en un estanque es muy complicado.
Pero en la foto parece que son muchos rebordes muy finos, y ¿como se mantendría ahí el sustrato sin que se cayese al centro? y los canales en vertical para que son entonces? es lo malo de no poder verlo en persona Sad
Puedes comprar cola de zorro sin problemas en cualquier tienda, solo q de vez en cuando tendrás q ponerte con el machete a lo rambo. Yo compre en acuarioplantado y de lujo. Gambas y peces de agua fría imposible, una gamba es un canapé ajajjajaja. Yo metería cometas como te han dicho por ahí arriba, y de plantas puedes desde ponerte un nenúfar, q su floración es una pasada a hacerte un emergido de plantas. Un saludo
Yo en la foto tampoco lo entiendo mucho, pero delante de los canales puedes poner piedras más gordas que permiten el flujo de agua pero no se escapan tan fácil y luego ya el resto con sustrato normal. Los canales verticales supongo que son para que el agua circule por las plantas y también usaría justo ahí sustrato de piedras gordas y luego ya normal.
Gracias.Ya veré cuando lo tenga delante.. jajaja¿cual de estas dos bomba/filtros pensais que es mejor(el que mejor filtre sobretodo)?

http://www.poolaria.com/estanques-jardin...ssner.html


http://www.poolaria.com/estanques-jardin...itros.html
Páginas: 1 2