Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda¡¡¡ como transportar un acuario funcionando a otra casa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, como se puede transportar un acuario que esta funcionado, de una casa a otra,sobre todo el tema del agua..necesito consejos de todo tipo
Empieza por decirnos el tamaño del acuario.
es de 100l con estos peces
Peces:
6 Corydoras Sterbai
2 ancistrus
8 endlers
1 Betta
1 hembra Cacatuoides
2 Caruleus limón
mi opcion:
en una garrafa las corys, ancistrus y betta.
en otra los endles y cacatuoide.
en otra los caruleus.
asi tendras unos 15 litros de agua y los peces.
luego, el 50% minimo de agua si puedes el garrafas o lo que tengas y en un cubito las plantas.
ya solo tendrias que sacar el sustrato y transportar todo.
el filtro, si es externo con no vaciarlo te aguantaria, si es interno o de mochila, metelo en otro cubo con agua.
es lo que haria yo.
un saludo y suerte con el traslado.
Pues mira compañero .
Lo vacias casi por completo salvo unos cinco dedos de agua , lo cojes en brazos y lo dejas en el maletero del coche y cuando estes en casa lo vas rellenando de agua muy poco a poco y si hace falta en en dos o tres dias . Como la alcachofa del filtro de salida al filtro estara por debajo del nivel del agua , lo podras poner en marcha en cuanto lo tengas en tu casa y asi no perderas las bacterias que en el se alojan , y ya esta .

Suerte .-good.gif
(12-12-2015, 07:40 PM)javiercostoso escribió: [ -> ]hola, como se puede transportar un acuario que esta funcionado, de una casa a otra,sobre todo el tema del agua..necesito consejos de todo tipo

Buenas javiercostoso


Antes que nada te invito a pasarte por el Área de Presentaciones y nos cuentas mas de ti .

También te insto a leer las Normas del Foro.



Saludos Edu :d
lo mas importante es saber a parte de como es el acuario es saber si el traslado es muy lejos por que si es poco yo no sacaría casi nada a parte de los peces.
con poca agua entre dos y con cuidado puedes transportarlo en cuanto llegues pones el filtro en marcha en un cubo con los peces
luego dejas reposar, sifonas un poco y comienzas a llenarlo, cuando lo veas mas o menos limpio le pones el filtro y a los peces un aireador y en un rato tendrás el acuario preparado.
Ojo hazles una climatación como si fueran nuevos
(12-12-2015, 09:35 PM)Ricardodefco escribió: [ -> ]mi opcion:
en una garrafa las corys, ancistrus y betta.
en otra los endles y cacatuoide.
en otra los caruleus.
asi tendras unos 15 litros de agua y los peces.
luego, el 50% minimo de agua si puedes el garrafas o lo que tengas y en un cubito las plantas.
ya solo tendrias que sacar el sustrato y transportar todo.
el filtro, si es externo con no vaciarlo te aguantaria, si es interno o de mochila, metelo en otro cubo con agua.
es lo que haria yo.
un saludo y suerte con el traslado.

gracias por responder estoy leyendo que las bacterias del filtro en 30,60 minutos estan muertas sera ese el tiempo del traslado como lo hago¿
Si las bacterias las mantienes en agua del acuario y a unos 20/25°C te aguantan unas 24h tranquilamente....
(12-12-2015, 09:56 PM)pedmar escribió: [ -> ]lo mas importante es saber a parte de como es el acuario es saber si el traslado es muy lejos por que si es poco yo no sacaría casi nada a parte de los peces.
con poca agua entre dos y con cuidado puedes transportarlo en cuanto llegues pones el filtro en marcha en un cubo con los peces
luego dejas reposar, sifonas un poco y comienzas a llenarlo, cuando lo veas mas o menos limpio le pones el filtro y a los peces un aireador y en un rato tendrás el acuario preparado.
Ojo hazles una climatación como si fueran nuevos

hola pedmar gracias por respondeme..a ver con calma el traslado sera de unos 50 minutos o asi..
--cuando llegue abro las bolsas de los peces y los voy echando en un cubo hasta que echo todos los peces, y pongo el filtro a funcionar cuanto tiempo¿ --mientras tanto voy preparando la urna...
--cuando dices sifonar el agua que es? soy nuevo en esto..y comienzo a llenar la urna con el agua que recogemos mas o menos un 50%
---cuando dices cuando lo veas mas o menos limpio(el que),pongo el filtro en la urna?
--y el aireador eso que es jajaja.
--como los aclimato.
mil gracias
Tienes muuuuucho que leer,
empieza por esto
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Saudos!!!!
Yo he realizado un par de traslados y ha sido sin problemas.

Depende de la cantidad de viajes, vas hacer, si van hacer mas de un viaje.

Pues en el primer viaje llevas la urna, filtro y parte de agua, lo montas y vas por l
el segundo viaje.

En el segundo viaje, llevas mas agua y los peces, en este tiempo mas importante es la tempèratura, que no baje mucho.

Rellenas con el agua que lleves y con agua del grifo, y un buen anticloro, lo dejas una hora y metes los peces.




Yo lo hice asi, y sin problemas.



Saludos Big Grin
(12-12-2015, 10:41 PM)javiercostoso escribió: [ -> ]
(12-12-2015, 09:56 PM)pedmar escribió: [ -> ]lo mas importante es saber a parte de como es el acuario es saber si el traslado es muy lejos por que si es poco yo no sacaría casi nada a parte de los peces.
con poca agua entre dos y con cuidado puedes transportarlo en cuanto llegues pones el filtro en marcha en un cubo con los peces
luego dejas reposar, sifonas un poco y comienzas a llenarlo, cuando lo veas mas o menos limpio le pones el filtro y a los peces un aireador y en un rato tendrás el acuario preparado.
Ojo hazles una climatación como si fueran nuevos

hola pedmar gracias por respondeme..a ver con calma el traslado sera de unos 50 minutos o asi..
--cuando llegue abro las bolsas de los peces y los voy echando en un cubo hasta que echo todos los peces, y pongo el filtro a funcionar cuanto tiempo¿ --mientras tanto voy preparando la urna...
--cuando dices sifonar el agua que es? soy nuevo en esto..y comienzo a llenar la urna con el agua que recogemos mas o menos un 50%
---cuando dices cuando lo veas mas o menos limpio(el que),pongo el filtro en la urna?
--y el aireador eso que es jajaja.
--como los aclimato.
mil gracias
-Si los transportas en bolsas no podrán estar demasiado tiempo dentro por lo que antes de nada prepara todo en el lugar de destino.

-lo ideal un taper de al menos de 15 o 20 litros los que venden en los chinos para meter mantas son ideales.

-luego en el lugar donde esta el acuario sacas agua con garrafas unos treinta litros seria suficiente, si puedes mas pues mejor.

-luego sacas mas agua hasta quedar cuatro o cinco centimetros, no saques los peces hasta que veas que no tienes mas remedio por que se quedan sin agua , y con el filtro igual, mantelo en marcha hasta que veas que te puede tomar aire.
-Aquí es donde tienes que darte prisa para intentar que tanto los peces como el filtro esten el minimo tiempo.
-cojes todo y al coche.
-Allí nada mas llegar metes los peces en el taper con el agua de las bolsas y agua reservada, le pones el calentador y el filtro.
y ya te puedes tomar las cosas con mas calma.
colocas el acuario en su sitio definitivo recolocas lo que se halla descolocado y esperas a que se asiente la porqueria. echas el agua que te quede.
-luego para que la aclimatación sea facil, ves intercambiando agua sacas del taper una jarra y la echas en el acuario con cuidado de no revolver mucho y luego sacas de acuario y al taper.
-Esta operación te diria que lo hagas cada diez minutos mas o menos, durante un par de horas así ya estarán muy igualados los parámetros por lo que empiezas a sacar agua del taper y ponerla en el acuario y lo mismo cuando no quede agua peces dentro y resto del agua.
-pones el filtro y el calentador y ya esta hasta el día siguiente.
(12-12-2015, 11:17 PM)pedmar escribió: [ -> ]
(12-12-2015, 10:41 PM)javiercostoso escribió: [ -> ]
(12-12-2015, 09:56 PM)pedmar escribió: [ -> ]lo mas importante es saber a parte de como es el acuario es saber si el traslado es muy lejos por que si es poco yo no sacaría casi nada a parte de los peces.
con poca agua entre dos y con cuidado puedes transportarlo en cuanto llegues pones el filtro en marcha en un cubo con los peces
luego dejas reposar, sifonas un poco y comienzas a llenarlo, cuando lo veas mas o menos limpio le pones el filtro y a los peces un aireador y en un rato tendrás el acuario preparado.
Ojo hazles una climatación como si fueran nuevos

hola pedmar gracias por respondeme..a ver con calma el traslado sera de unos 50 minutos o asi..
--cuando llegue abro las bolsas de los peces y los voy echando en un cubo hasta que echo todos los peces, y pongo el filtro a funcionar cuanto tiempo¿ --mientras tanto voy preparando la urna...
--cuando dices sifonar el agua que es? soy nuevo en esto..y comienzo a llenar la urna con el agua que recogemos mas o menos un 50%
---cuando dices cuando lo veas mas o menos limpio(el que),pongo el filtro en la urna?
--y el aireador eso que es jajaja.
--como los aclimato.
mil gracias
-Si los transportas en bolsas no podrán estar demasiado tiempo dentro por lo que antes de nada prepara todo en el lugar de destino.

-lo ideal un taper de al menos de 15 o 20 litros los que venden en los chinos para meter mantas son ideales.

-luego en el lugar donde esta el acuario sacas agua con garrafas unos treinta litros seria suficiente, si puedes mas pues mejor.

-luego sacas mas agua hasta quedar cuatro o cinco centimetros, no saques los peces hasta que veas que no tienes mas remedio por que se quedan sin agua , y con el filtro igual, mantelo en marcha hasta que veas que te puede tomar aire.
-Aquí es donde tienes que darte prisa para intentar que tanto los peces como el filtro esten el minimo tiempo.
-cojes todo y al coche.
-Allí nada mas llegar metes los peces en el taper con el agua de las bolsas y agua reservada, le pones el calentador y el filtro.
y ya te puedes tomar las cosas con mas calma.
colocas el acuario en su sitio definitivo recolocas lo que se halla descolocado y esperas a que se asiente la porqueria. echas el agua que te quede.
-luego para que la aclimatación sea facil, ves intercambiando agua sacas del taper una jarra y la echas en el acuario con cuidado de no revolver mucho y luego sacas de acuario y al taper.
-Esta operación te diria que lo hagas cada diez minutos mas o menos, durante un par de horas así ya estarán muy igualados los parámetros por lo que empiezas a sacar agua del taper y ponerla en el acuario y lo mismo cuando no quede agua peces dentro y resto del agua.
-pones el filtro y el calentador y ya esta hasta el día siguiente.

-hoy fue mi chica al chino del barrio, y vio como una especie de taper para transportar peces, viene con una pegatina de peces de unos 30cm x 20cm con esos iria bien¿lo de la bolsa es por ahorrame los 3 euros que vale cada uno.
-o puedo meter todos los peces en un taper de esos de mantas de los chinos
--y al dia siguiente que hago¿
--no tengo que comprar ningun producto para el agua.
--el agua que le heche del grifo no hay que hacerle nada,,ni dejarla reposar 24 horas antes¿

se me olvido como mantengo la temp del agua en el trayecto¿
que acodicionador o anticloro le hecho...