Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que peces meto? Ideas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
buenas buenas.

pues nada...hace 5 días me presenté y hoy ya tengo mi acuario montado y ciclando. Aquí os dejo una fotillo: (180L.)
[Imagen: 3a9Rsok.jpg]
La idea es meter todas las plantitas que pueda, y si puedo alguna tapizante...

Y ahora...¿QUE PECES METO?
Llevo poquito en esto de la Acuariofilia.
Ahora mismo tengo un acuario de 100L. con varios peces heredados o comprados en un proyecto anterior. Tengo una mezcla un poco rara:

-1 pez ojo rojo.
-4 botias.
- 15 gupys.
-2 escalares (pareja).
-2 hembras beta.

Ahora bien... tengo claro que gupys no quiero. El resto no tengo tan claro que me quiera deshacer de ellos. Pero llegado el caso no tengo problemas en regalarlos o cambiarlos por aquí.

Me gustaría meter nuevos peces en mi nuevo acuario. Me gustaría meter pequeñitos sobre todo...con idea de hacer un plantado con mucha variedad de plantas.
Que pececillos bonitos y pequeños me recomendais?

Por otro lado me han ofrecido varios endlers. Pero claro me tendría que quitar mis escalares y los botias. Es correcto???
Entonces los Endders con que los acompaño????
no me gustaria cruzarlos con ningun otro pececillo. me gustaria que siguieran siendo puros... y tampoco quiero que se zampen las crias. peeeeero quiero dejar un acuario bonito con variedad de especies.
¿ideas?

Sino....con lo que tengo.... con los escalares. que puedo meter???

GRACIAS!!! y perdonar la parrafada.
Yo lo que tendría claro que serua bueno meter algún ancistrus para las algas y unas coridoras para remover el sustrato, para mi mucho más efectivas que la botias, además del problema que vas a tener por que dependiendo de cual sea crecen un montón y en esos litros a la larga se te va a quedar pequeño creó yo
Gracias...
Creo que los endlers los meteré seguro...
Me ha ofrecido combinarlo con gambas. Las Red cherry. Pero no se porque me limitará el móvil poder meter botía y soy aún muy novato para garantizar el sacarlas adelante.
Como lo veis?

Dos cosas mas:

1_ eso... Combinación posible (chula) para los endlers. Y.. ¿algún pez grandecito y llamativo? Imagino que grandecito imposible...

2_ las plantas que he heredado venían con caracoles... Con que las combato si meto los endlers? Y si meto gambas?

Gracias
Yo no combatiría los caracoles a no ser que los que tienes se merienden las plantas.
Yo me definiria por un biotopo, especifico, por el tema de parametros.


Para los caracoles, puede meter 4 Anatome helena, y listo, es la mejor forma e controlar , de una manera natural -good.gif
Peces pequeños ,dependiendo de los parametros claro, me gustan mucho los tetra ember( Hyphessobrycon amandae) son enanos y muy llamativos en contraste con al verde de un plnatado. Además no tan vistos como los neones, cardenales o los borrachitos.
Me gustan los ember.
Respetaran las crías de endler?e han dicho que los neones por ejemplo de los zampan.

Alguno más grandecito? Imposible verdad?

Y si meto gambas? Coridoras si? Y estos ember con las gambas?
A mi para esos litros me gustan mucho los ciclidos enanos.

Tienes una gran variedad en apistogramas por ejemplo, algún ramirezi, etc.

De las crias de endlers con el tiempo te cansaras y casi todo lo que metas incluido los padres se los van a merendar, a no ser que tengas un plantado generoso y alguno se escape escondiéndose.
Los ember miden entre 2 y 3 cm así que igual te respetan las crías. Y al ser de cardumen y tan pequeños queda muy vistosos y podrías tener un cardumen más o menos grande.
Podras tener muchos, pero cardumen no te van a hacer, porque va cada uno a lo suyo.
No se, yo tengo 10 y en general suelen ir en grupos pero llevan poco tiempo, puede que luego se confíen. De todas formas a mi me gustan mucho, para gustos...jeje
Como te comentan...

Antes de pensar en qué peces meter es recomendable que mires parámetros. Aunque por lo general si no tienes nada raro en el acuario o en las tuberías de tu casa, tendrás aguas blandas como todo dios en madrid. Por lo que si no te quieres complicar echando sales o buscando algo que cambie los parámetros lo mejor es que busques un biotopo asiatico o americano que vaya con esos parámetros.

Una vez decidido, ya puedes ponerte a mirar peces...

A mí sinceramente las botias me encantan, pero las veo incompatibles con un plantado (salvo que esté ya maduro y enraizado) ya que se pasan la vida desenterrándolas. Además son peces de cardumen, y algunas, como la payaso crecen mucho mucho.

La pareja de escalares, si te gusta, es una buena opción y la puedes combinar con un montón de tetras y peces diferentes de sudamérica. Peeeero los Guppys y los Enler quedarían descartados tanto por parámetros como por posible incompatibilidad de convivencia...

Saludos!!
Gracias de nuevo a todos los que me dais luz en todo esto.

siguiendo vuestro consejo ; he hecho una primera medición y estan todos los valores de PM....salvo el PH; lo tengo un poco ácido. (unos 6,5).

Lo de los elders....pues eso unas se me van y otras se me vienen...
Me gusta mucho la idea de criar, de que sean fáciles de mantener, son bonitos, y tienen ese punto de "diferentes".

Pero claro por otro lado no quiero limitarme en la combinación de mi comunitario.Se que todas las especies limitan a tener otras...pero quizá los endlers más?

Los escalares llevan 5 días en casa y la verdad que estan muy chulos.

En fin...gracias! imagino que debo aclararme.

Seguir dando ideas!!! no pareis. jeje.
Coincido con lo que te ha expuesto Im4PS8.

El acuario ya te está diciendo que tira a ácido así que te desaconsejo los endler. Es cierto que es un pez muy bonito y que se disfruta mucho sleccionándolo para fijar un fenotipo. Yo los he tenido con PH por encima de 7 pero cuando lo bajé a 6-6,5 para que el resto de peces estuvieran mejor comenzaron a degenerar transcurrido un tiempo. Y da igual que sean prolíficos.

Respecto a los tetras que te comentan quiero aclarar que una cosas es que un pez "sea de cardumen" y otra que esté siempre en cardumen. Lo normal es que formen cardumen cuando se vean amenazados. No obstante, teniendo escalares, deberías primero comprobar si no se convierten en aperitivos de estos.
Bueno....sigo aprendiendo y tomando decisiones.

Acabo de decidir quedarme la pareja de escalares.

y sobre esta pareja, buscare compañia.

por lo que he leido los escalares estaran en la gloria con este agua acido que tenemos. Asique sobre esta decision he pensado.

- dejar tambien los 3 zorro volador que ya tengo.
- coger un ejercito de cory panda.
- me darán unas 10 gambas. que metere y rezare que no sirvan de alimento de los escalares.

y luego... ¿que otra compañia chula para todo esto recomentais??

de momento iré poco a poco yo creo. Seguire plantando el acuario... metere mis escalares y el ejercito de cory que limpien de algas todo.
y quizá meta algun caracol helena para las decenas de caracolitos que hay por ahi.

y luego ya a meter algun neon o algo similar....

¿que os parece esta combinacion?

en un plantado que tal quedan los escalares?
y las cory panda? creo que al no se muy grandes no van mal...
lo unico el zorro volador que si crece mas yo creo...pero bueno.

GRACIAS, mañana leo mas opiniones.
Páginas: 1 2