Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda, desbordado por una poda.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me acaba de llegar una poda que pedí por internet y madre mía, no me imaginaba que fuera tan cuantiosa, he llenado tontamente el acuario. Sé que muchas de las plantas se van un poco de necesidades para mi acuario, pero solo con las que creo que pueden adaptarse salía rentable hacer el pedido.

[Imagen: IMGP0278.jpg]
[Imagen: IMGP0281.jpg]
[Imagen: IMGP0282.jpg]
[Imagen: IMGP0283.jpg]

El listado que me han dado es este (me gustaría conseguir los nombres enteros):
4 tallos de repens
8 polysperma
4 ludwigia glandulosa
4 stellata
1 mechon de eleocharis vivipara
1 bola de glosso
1 bola de tripartita
10 difformis
9 tenellus
4 polysperma tyger
4 blyxia
4 rotala
3 bacopa
4 porto velho

Link al post del acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico

Características generales:
Litros 200
Luz 110W
Co2 No
Sustrato Floradepot y gravilla negra

He plantado como más bien he podido y por lo que estoy investigando voy a necesitar abonar con hierro aparte del sulfato de potasio que ya tengo.

Necesito una mano con: abonado, colocación, cuales van a ir bien con mi luz y cuales van a ser imposibles, un poco la identificación, etc.

Llevo tiempo haciendo las cosas poco a poco con este acuario para ponerlo en forma, pero esto me ha pillado un poco con las bragas bajadas, así que necesito mucho vuestra ayuda HuhHuhHuh
Tienes:

Ludwigia repens
Hygrophila polysperma
Ludwigia glandulosa
Pogostemon stellata
Eleocharis vivipara
Glossostigma elatinoides
Hydroclotyle tripartita
Hygrophila difformis
Echinodorus tenellus
Hygrophila polysperma tiger
Blyxia japonica
Rotala rotundifolia
Bacopa monnieri
Staurogyne sp. Porto velho

Yo pondria CO2 y abonaria con potasio, el hierro lo dejaba...

Plantas como la glosso, stairogyne, tenellus y eleocharis, yo las dejaria para el plano delantero, y el resto para plano medio/trasero, controlando la altura que le des con la tijera

Respecto a cuales te van a ir bien y cuales mal, rondando los 0.5 w/l, pasate por el Atlas de Plantas Acuaticas y veras las necesidades de cada una...
Como te dice Arturo el hierro déjalo a un lado.
Por las fotos veo que en los laterales no llega bien la luz, así que deberías tener en cuenta esto a la hora de colocar las plantas. Pásate por el atlas y ves sus necesidades.
Saludos!
Si estas empezando con los plantados yo no me liaria mucho. Que la planta pierde hojas, se deshace o muere nada tomas nota y la quitas. Las que prosperan guay, podas y replantas.
Ya habrá tiempo de invertir en mas luz, co2 y test para controlar los abonados.