Acuariofilia Madrid

Versión completa: Maletín Combiset JBL plus Fe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos qué opináis de el maletín Combiset JBL ? Aprovecho para compartiros desde acuarioland.es este nuevo vídeo, os voy a mostrar un Unboxing de un pedido que hice hace unos 10 días de un combiset JBL ( pack de test de gotas acuario ) en la tienda zoomalia.com. Os voy a contar mi experiencia de compra y mi opinión sobre el combiset JBL para medir los parámetros del agua, por si alguien está pensando en pillar ese maletín.

Movido a temas generales!-good.gif
A mi no me gustan esos sets. Muy caros. Yo uso los de aquilli que losntrae Plantas y Gambas y la verdad es que encantado.
(11-11-2015, 02:16 AM)Alvaro escribió: [ -> ]A mi no me gustan esos sets. Muy caros. Yo uso los de aquilli que losntrae Plantas y Gambas y la verdad es que encantado.

Además me he fijado que en este set viene el test de Ph amplio, de 3 a 10 que para hacerte una idea esta bien, pero no es tan preciso, el de Aquili si no me equivoco es de 5 a 10, también amplio, pero un poco mas preciso, yo uso el de Aquili y el Jbl de rango estrecho de 6 a 7,6 -good.gif

Los demás de Aquili que uso, la verdad muy contento con ellos, y si comprados en PyG -happy.gif
Yo de maletin, tengo el de jbl pero para acuarios plantados,y la verdad que muy muy contento
Yo cometí el error de comprar precisamente ese maletín al comenzar y no entiendo que criterios tiene JBL para unificar test en él.

- PH: muy impreciso y bastante poco útil al ser de amplio espectro.
- KH: ¿y el GH? Me parece que saber la dureza temporal sin saber la dureza total es andar cojo. ¿Acaso lo meten sólo para la tabla de CO2?
- CO2: ¡Pero si sólo es una tabla de dudosa utilidad! Algo que podemos calcular nosotros mismos en base al PH (test impreciso el que trae el maletín) y KH. Cito el cálculo directamente de página de la AEA:

Cita:Este es un valor aproximado, ya que ciertas sustancias como los fosfatos (PO4) y ácidos húmicos, etc. pueden afectar ligeramente a estos valores.

La fórmula aplicada es CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH). Asumiendo valores de PH entre 2 y 14 y valores de KH entre 0.33 y 18, el margen de error de esta fórmula viene a ser de un 1%.

- NO2 y NO3: en un acuario maduro tiene poca utilidad medir NO2 y en un acuario nuevo/ciclándose podría ser interesante medir NH4 para seguir todo el proceso de ciclado. Ni una situación ni otra la cubre completamente.
- Fe: ¿Qué sentido tiene medirlo? ¿las algas? ¿el abonado? En cualquier caso, medir Fe sin medir PO4, además de NO3, tiene poco sentido tanto si se quiere controlar un abonado como si se quiere identificar la causa de unas algas.

Lo dicho, ahora con perspectiva, creo que la combinación de test que ofrece este maletín es inapropiada. Yo con el tiempo cambié el de PH por uno de espectro más restringido, añadí el de GH, no repuse el de NO2 y el de Fe lo uso tan poco que generalmente se me caduca antes de gastarlo.

Aunque quizá sea que no se adapta a mis necesidades... (principalmente controlar el abonado).
Bueno el Fe en el inicio no es algo loco. Yo abono seachem fluorish en los inicios de mis tanques para dar micros y fe. De hecho es la base del step 1 de ADA... No es tan descabellado un test de Fe.
(11-11-2015, 02:53 AM)RoFran escribió: [ -> ]Yo cometí el error de comprar precisamente ese maletín al comenzar y no entiendo que criterios tiene JBL para unificar test en él.

- PH: muy impreciso y bastante poco útil al ser de amplio espectro.
- KH: ¿y el GH? Me parece que saber la dureza temporal sin saber la dureza total es andar cojo. ¿Acaso lo meten sólo para la tabla de CO2?
- CO2: ¡Pero si sólo es una tabla de dudosa utilidad! Algo que podemos calcular nosotros mismos en base al PH (test impreciso el que trae el maletín) y KH. Cito el cálculo directamente de página de la AEA:

Cita:Este es un valor aproximado, ya que ciertas sustancias como los fosfatos (PO4) y ácidos húmicos, etc. pueden afectar ligeramente a estos valores.

La fórmula aplicada es CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH). Asumiendo valores de PH entre 2 y 14 y valores de KH entre 0.33 y 18, el margen de error de esta fórmula viene a ser de un 1%.

- NO2 y NO3: en un acuario maduro tiene poca utilidad medir NO2 y en un acuario nuevo/ciclándose podría ser interesante medir NH4 para seguir todo el proceso de ciclado. Ni una situación ni otra la cubre completamente.
- Fe: ¿Qué sentido tiene medirlo? ¿las algas? ¿el abonado? En cualquier caso, medir Fe sin medir PO4, además de NO3, tiene poco sentido tanto si se quiere controlar un abonado como si se quiere identificar la causa de unas algas.

Lo dicho, ahora con perspectiva, creo que la combinación de test que ofrece este maletín es inapropiada. Yo con el tiempo cambié el de PH por uno de espectro más restringido, añadí el de GH, no repuse el de NO2 y el de Fe lo uso tan poco que generalmente se me caduca antes de gastarlo.

Aunque quizá sea que no se adapta a mis necesidades... (principalmente controlar el abonado).

Totalmente de acuerdo contigo RoFRan, yo cuando empece a mirar tests para el gambario, encontraba packs así, que no llevaban los tests que yo realmente iba a utilizar..., como bien dices pues si No2 y Nh4 para el ciclado esta bien, pero luego... Se queda en la reserva por si hay algún futuro problema de algún tipo y hay que cerciorarse de todos los parámetros.

Luego ya como dices, cada uno los usa de una manera, uno puede no mirar los No3, porque ni abona ni nada, pero yo por ejemplo tengo que vigilar de vez en cuando si me suben, ya que las gambas son delicadas con los nitratos Big Grin

Y principalmente todos los que necesitaba, buenos y a buen precio los tiene el pack de Aquili, a excepción del Ph que es de rango amplio aunque he de decir que aun siendo amplio da un valor bastante preciso, me da casi la misma medición a comparación del jbl de rango estrecho -good.gif
Entonces cual reponeis?

A mi se me están acabando algunos, la verdad. Y ahora voy a ciclar un acuario.
No dudada y me cogía los de aquilli. Yo ni siquiera los tengo en 5 en1, los tengo individuales. Lo que si tengo es el JBL de Po4 y luego uso el de No3 de ATI. Para mi después de mucho probar son los más fiables cada uno en su tipo de medición y compuesto.
Yo estoy muy contento con este maletín, vienen todas las tablas y el material para hacerlo mas completo comprando solo las recargas que te interesan, por ejemplo el de fosfatos.
(11-11-2015, 10:48 AM)Vairo escribió: [ -> ]Yo estoy muy contento con este maletín, vienen todas las tablas y el material para hacerlo mas completo comprando solo las recargas que te interesan, por ejemplo el de fosfatos.

En eso estoy de acuerdo. Yo, poco a poco, he ido transformándolo. Wink
Sí es cierto que el de nitritos es un poco inútil, pero también para gente que iniciamos bastante acuarios y no sólo tenemos uno es algo que puede sí puede ser de utilidad, lo que no sabía yo es que eran tan imprecisos... me dejáis anonadados, voy a ver si compro los de Aquili que recomendáis y hago una comparación a ver.
(12-11-2015, 02:26 PM)eriksanvi escribió: [ -> ]Sí es cierto que el de nitritos es un poco inútil, pero también para gente que iniciamos bastante acuarios y no sólo tenemos uno es algo que puede sí puede ser de utilidad, lo que no sabía yo es que eran tan imprecisos... me dejáis anonadados, voy a ver si compro los de Aquili que recomendáis y hago una comparación a ver.

El de nitritos está ahí aburrido hasta que tienes una baja

Yo ya se lo dije a Dudo, el día que tenga pasta me compro un refractómetro