Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda con la concentracion de amoniaco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas,me llamo nico y soy nuevo en el mundo del acuario.
llevo 8 dias con el ciclado empece los dos primeros dias añadiendo escamas y a partir del cuarto dia añadiendo amoniaco comercial sin aditivos al 5%.(4ml/dia)
He realizado dos test de amoniaco los dias 3 y 7 del ciclado y me salen valores minimos, y es aqui donde me surge la duda si es esto posible o si deberia de verse una concentracion mayor de amoniaco.
Los datos de mi acuario son:
- acuario de 100 litros de con 70 reales.
- acuario plantado con anubias y con troncos.
- grava,sustrato plantas y piedras.

Datos acuario dia 7 del ciclado:
pH 8.1
Gh 8
Kh 7
NH4 <0.05 No2 0.1 No3 0.5 segun test jbl gotas

Datos agua grifo..... pH 8.1 Gh 10 kh 8

La aparicion de nitratos y nitritos aunq minima podria ser del agua de red esto no lo he confirmado.
Mi duda es deberia de haber una mayor concentracion de NH4 o aun es pronto.
Saludos y espero vuestra ayuda.
Paciencia,paciencia y .........más paciencia.
Saudos y bienvenido.
Hola Nico,

A ver, yo empecé el jueves el ciclado también con el método del amoniaco, así que hoy estoy en el 4º día. El primer día, tras echar los 7 ml de amoniaco al 5% que corresponden a mi acuario (240 litros), los valores de amoniaco eran de 0'25ppm (test de API). Hoy, el 4º día, tras echar amoniaco jueves y viernes (ayer no pude echar porque estaba fuera), tengo ya un valor de 2ppm.

Es la primera experiencia que tengo con el amoniaco, y parece que está subiendo bien. Me parece raro que sigas con el amoniaco tan bajo después de 4 días echando. Además, creo que te estás pasando con la dosis.

Solo se me ocurre que quizá tengas carbón activo en el filtro que te está absorbiendo todo el amoniaco y no deja que se asiente en el acuario.