Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como cuidar plantas fuera del acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches.

Algunas de las plantas del acuario me van a sobrar y quiero mantenerlas fuera del acuario, son podas.

La cosa es que no tengo otra urna para dejarla solo con plantas.
Es posible hacer algo y mantenerlas vivas de modo que cuando necesite pueda usarlas?
O bien es necesario una urna?

Saludos
Siempre puedes intentar hacer un Wabi-Kusa. Aquí tienes un ejemplo.
las puedes poner en un jarron lleno de agua, una caja de esas plastico tipo taper, mientras las tengas con su luz y su sutrato como si fuera un acuario o con macetitas como las tiendas, pero si es para un par de dias tampoco pasaria nada si no ubiese luz ni nada y estubiesen en cubo con agua nada mas
(21-10-2015, 01:11 AM)RoFran escribió: [ -> ]Siempre puedes intentar hacer un Wabi-Kusa. Aquí tienes un ejemplo.

Muchas gracias, igual si lo hago, tengo una bola redonda parecida donde el compañero hace su Wabi-Kusa.
Entiendo por el post que mientras las raíces tengan su sustrato (yo tengo akadama) y estén cubiertas solo las raíces y un poquito más de agua siempre...no necesitan estar cubiertas del todo como las tendríamos en un acuario, no? y con luz solar creo que vale.

Claro que hay esquejes que serán de los que se hacen largos.
-Riccia
-rotala
-cola de zorro
-anubia
-ambilia


(21-10-2015, 01:16 AM)Fumon escribió: [ -> ]las puedes poner en un jarron lleno de agua, una caja de esas plastico tipo taper, mientras las tengas con su luz y su sutrato como si fuera un acuario o con macetitas como las tiendas, pero si es para un par de dias tampoco pasaria nada si no ubiese luz ni nada y estubiesen en cubo con agua nada mas

Igual es para meses...no quiero darlas por que en mente tengo un acuario más grande pero no va a ser inmediato. Primero quiero ver si el proyecto de 40L que he empezado hace 3 días marcha bien.
hombre leyendo las plantas que quieres conservar, te diria que hay muchas de ellas que crecen como churros y te vas a hartar a podar el acuario cada semana, no se si te rentara guardarlas con lo rapido que crecen .lo iras viendo segun avanza tu proyecto si todo va correcto

el wabi kusa es una buena opcion ademas de muy bonita, pero no todas las plantas se adaptan bien al emergido, aunque hay poco te puedo ayudar.
Mira este post.

saludos!!!
Jec, había visto ese post que vinculas muy de pasada. Ahora repasando, puesto que estoy plantando en emergido mi acuario, he visto que usaste malla mosquitera al igual que yo. Mi idea no eran Wabikusas sino crear montañas y como sostenerlas. Simplemente me resulta interesante que llegásemos al mismo material.

La idea de plantar en emergido es fácil y debemos tener en cuenta algunos aspectos: mucha luz, mucha húmedad, aperturas para que entre aire, evitar podredumbre, sustrato nutritivo.... Con un buen sustrato nutritivo puede ser prescindible añadir nutrientes al agua que pulvericemos
Ojo Carlos, que el post no es mío Big Grin

saludos!!!
(21-10-2015, 09:22 AM)Jec escribió: [ -> ]Mira este post.

saludos!!!

Realmente ese era el que quería poner yo pero no dí con él. WinkTongue
Muchas gracias por los enlaces, me serán de gran ayuda.

(21-10-2015, 05:06 AM)Fumon escribió: [ -> ]hombre leyendo las plantas que quieres conservar, te diria que hay muchas de ellas que crecen como churros y te vas a hartar a podar el acuario cada semana, no se si te rentara guardarlas con lo rapido que crecen .lo iras viendo segun avanza tu proyecto si todo va correcto

el wabi kusa es una buena opcion ademas de muy bonita, pero no todas las plantas se adaptan bien al emergido, aunque hay poco te puedo ayudar.

Quiero conservarlas porque en el acuario de 40L ya tengo ambulia y anubia.
Todas las que me van a llegar me he dado cuenta que no me caben y como de esa variedad no tendré en el acuario no quiero que se mueran, para tener y poder cambiar alguna del acuario o mantenerlas hasta tener un acuario más grande.