Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me estoy volviendo loca.. ¿alguien lo entiende?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola chicos!!

No me puedo ir ni un par de días fuera porque vuelvo y el acuario es un caos Confused

Me han salido algas unicelulares teniendo el acuario plantado y entre otras cosas plantas flotantes. ¿no deberían las plantas consumir los nutrientes de los que se alimentan las algas?
Además, cuando hice el ciclado puse muy pocas plantas y no salieron ninguna alga...

Así empezamos y ni una sola alga en 4 semanas
[Imagen: IMGP9278_zpstzru2ftg.jpg]

Luego lo he dejado así y hace un par de días el agua está verde Angry
[Imagen: IMGP9656_zpsrwna9pug.jpg]

¿Alguien me explica la logica? Hoy he medido parametros u no han variado nada desde el principio

N02----- 0.0mg/L
N03----- 0.0mg/L
Ph ------ 7.5
Kh ------ 5ºDKH
NH4/NH3 - 0.0mg/L

Me preocupa más que mis queridos Pazuzu y Melyn han muerto Confused eran mi colisa lalia x chuna y el guppy macho. En cambio el ancistrus está estupendo, así como el caracol neritina y todos los demás.

Que haya muerto el guppy no me sorprende tanto, porque ya se le veía viejo ¿pero el colisa? si estaba estupendo..

¿Alguna idea de lo que pasa en la que yo no este cayendo?

No se si montar el acuario provisional (30L) y ver que puedo hacer con el de 55L

Pero en serio, es desesperante...
que faena

lo único que se me ocurre, es que al morirse el pez y pudrirse
se han alterado los niveles de nutrientes y las algas lo han aprovechado
No, porque las algas empezaron a salir antes de que nos fueramos, y el pez seguía vivo, al menos el colisa.. el guppy no lo tengo claro..

Es desesperante, porque tengo al ancistrus que sino dejaba esto por un tiempo...
Hola
Sabes si se ido la luz durante un tiempo ?
Hola. Lo que dice rodazac del pez muerto.
Las medidas que has hecho parecen normales, tu sabras si es lo que venias midiendo antes de este episodio.
Lo unico que me resulta extraño es los NO2 en 0, como si no tuvieras carga biologica. Tienes muy pocos peces? Y puedes medir los fosfatos? Tal vez esten muy altos por esa muerte?
Y no desesperes este hobby es asi, hay que ir buscando los origenes de estos problemas y solucionarlos, veras como sale algo y sigues para adelante. Centrate en lo que puede estar pasando, el ultimo cambio de agua o alguna limpieza de filtro que hayas hecho ....
pues no se...................
lo que si que tienes es un filtro muy pequeño
¿como ciclaste el acuario?
¿le da la luz solar directamente? aunque sea un poquito
Luz solar sí le da, pero desde siempre..

El acuario cuando lo ciclé puse el sustrato y las plantas que se ven en la primera foto. pasé parte del material filtrante a ese mini-filtro y lo dejé en ello..

Luego medí parametros, metí al colisa y al guppy pasó otra semana, todo seguía bien y pasé al ancistrus.

Cuando fuí a meter a los peces, coloqué el filtro de cascada (creo que filtraba 500-600l/h) y dejé a los dos filtros un par de semanas.

El filtro de cascada creo que sí le va bien...
lo que comenta Athos sobre el cambio de agua

a estas algas también las relacionan con la perdida de bacterias
en el filtro.
(12-10-2015, 12:20 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola. Lo que dice rodazac del pez muerto.
Las medidas que has hecho parecen normales, tu sabras si es lo que venias midiendo antes de este episodio.
Lo unico que me resulta extraño es los NO2 en 0, como si no tuvieras carga biologica. Tienes muy pocos peces? Y puedes medir los fosfatos? Tal vez esten muy altos por esa muerte?
Y no desesperes este hobby es asi, hay que ir buscando los origenes de estos problemas y solucionarlos, veras como sale algo y sigues para adelante. Centrate en lo que puede estar pasando, el ultimo cambio de agua o alguna limpieza de filtro que hayas hecho ....

No había leído tu respuesta, sorry

Peces siempre trato de tener pocos, cuando ha pasado esto estaba el colisa lalia x chuna, el guppy y el ancistrus.

Luego mido los fosfatos y os cuento.

(12-10-2015, 12:26 PM)rodazac escribió: [ -> ]lo que comenta Athos sobre el cambio de agua

a estas algas también las relacionan con la perdida de bacterias
en el filtro.

Me extrañaría mucho que se hubieran perdido bacterias.. si los dos filtros tenían bacterias activas... pero ni idea
pues lo de la luz solar
es una de las causas principales de la aparición de estas algas

ponlo a la sombrita Big Grin Big GrinBig Grin


no vi el filtro de mochila
Pero si se ha pasado casi dos años con sol y solo otra vez tuvo este problema, cuando empecé a ciclarlo que había pocas plantas...

No tengo sitio para ponerlo a la sombra -nosweat.gif tengo muuy poco espacio en la habitación. Mi tortuga se come la mitad del espacio -laughbounce2.gif

Ya veré que hago, a lo mejor empiezo de nuevo.. paso al ancistrus al de 30L y vacio otra vez el acuario aunque me de pereza..
Yo pienso que no deverias empezar de nuevo. Sino aumentar cantidad en la rutina de cambios de agua, La cantidad de plantas verdes comedoras y controlar el nivel de
de co2. Ademas debes tener en cuenta que las sales esten equilibradas.
Yo he aprendido en el foro hay tres cosas deben ir equilibradas porque si te falla una vienen los problemas. Luz,co2 y abono de sales.
Puede ser que al haber luz de sobra y nutrientes falte co2 o plantas comedoras y ya salen las pequeñas queridas tuyas...
La verdad es que nunca he puesto Co2 ni sales, ni abonos ni nada... y siempre he tenido el acuario a revosar de plantas... (de facil mantemiento, claro)

Según he leído los cambios de agua frecuentes no acaban con estas algas ¿estoy equivocada?

Otra cosa que se me ocurre es meter daphnia viva, la otra vez funcionó muy bien. Lo único malo sería para eliminarlas, ya que el ancistrus no se las come..
Deberias al menos poner potasio porque esto no lo produce el mismo. El nitrogeno lo fijan las algas y las bacterias lo reciclan y el fosforo viene con los alimentos y los escrementos de los peces entre otras cosas. Cuando tienes desequilibrio de estos aparece vida aprovechando lo que hay. Son las algas. solo necesitan luz porque fijan el nitrogeno del agua. La dafnia se alimenta de ellas.

Cuando las quieras eliminar yo te las adopto. Vengo queriendo tener hace tiempo y no las consigo.
Si no tienes potasio alguien te lo pasara sin problema. Incluso yo mismo.
A ver que me aclare... ¿el poner potasio hace que salgan menos algas? ¿O solo que las plantas estén mejor?

Yo no se si conseguiré las daphnias, hace un año o algo más me las regaló Peces Tropicales... si las consigo y luego siguen vivas te las doy sin problemas.

Gracias a todos los las respuestas
Páginas: 1 2 3