Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario IvanCarmen (20Lt Comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Bueno soy nuevo como dije en la presentacion y bueno leiendo el foro veo que poneis una ficha tecnica, intentare hacerlo igual.

Aquario: Aqualed 20lt ICA
Dimensiones:40,7x20,2x29,2cms
Capacidad: Brutos 20Lt, Netos o Reales 14.25Lt
Filtración:Minifiltro de interior 200Lts/h Marca ICA
Tipo de sustrato:
- Grava de fondo: Arena de silice negra 0.4-0.6mm
- Grava superficial: Arena de silice blanca 0.2-0.4mm
Iluminación: Led 8w
Foto periodo: 7h
Habitantes:
1 Guppy Macho color Azul y Rojo
1 Guppy Hembra color Blanco y Gris
1 Molly Lira Dalmata Hembla
1 Molly Media Luna Hembra Color Negro
1 Melanoide(Caracol aun por confirmar)
En envio unas 10 Neocaridinas Red cherry
(Los mollys supuestamente es lo que le dijo el Dependiente)
Alimentación de los habitantes: 1 Vez al dia Tropical Dajana
Rutina de limpieza: Cambios de agua 50% cada 2 semanas
Equipamientos extra:Termometro de mercurio, roca de decoracion artificial.
Flora del acuario:
- 3 Anubias
- 4 Cryptocoryne parva
En envio 2 Plantas mas
Abonado:
-En sustrato: Arlita JBL, macronutrientes, C02.
CO2:No
Temperatura actual: 27.0C° alas 23:26 del 20/10/2015
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,5
Fecha del montaje:07/10/2015
Panorámica del acuario:

07/10/2015
[Imagen: 577119d76b68b1c01e44ef0889f3ace5.jpg][Imagen: 858f05c566e0027bdf220738278c0773.jpg][Imagen: 5b562a811e8eb8cd5daca70803184113.jpg]

10/10/2015
[Imagen: 2196918ffa06f19764f6d27125e1806e.jpg][Imagen: e1034cabf41a0a0e9b191eac91b3a570.jpg]

16/10/2015
[Imagen: 29zo8ax.jpg]

20/10/2015
[Imagen: 6tcudJq.jpg]

Sin peces hasta que se aclare el agua! estan en una 10Lt mientras tanto.


Me gustaria saber que mas le faltaria por poner o comprar estilo termocalentores,cambiar graba otros productos?
Todo lo que me digais sera de gran ayuda. Espero vuestros consejos y criticas!!
Muy buenas tardes paisano, jeje, bienvenido.

Tu acuario se parece mucho al mio cuando comencé, con todo artificial, y si te soy sincero, yo quitaria esa grava verde, quitaria las figuras, las plantas plasticas, bajaria la temperatura del agua, subiria el filtro hasta la altura de que la flauta mueva suavemente la superficie del agua.

Oye, perdona por decirte todo esto de golpe, pero por la experiencia que me ha dado hacer caso a los consejos del este foro, me he dado cuenta que con todo natural es mas facil y fiable, a la hora de mantener un acuario.

Pero claro, para gustos, colores, si tu deseas tenerlo asi, adelante.

La urna ea un poco pequeña, pero prodrias crear una bettera, o un cardumen de peces pequeños, pero ojo, siempre vigilando y controlando los parametros del agua.

Yo no soy ningun experto, por eso me gustaria que los compañeros de las diferentes areas te comenten con mas exactitud.

Un saludo Ivan.

PD: se me olvidaba, deberias comenzar con el ciclado del acuario, antes de introducir plantas y peces. Chao.
Mmm muy buena explicacion, que tipo de grava o de fondo me recomendais entonces?? Y tambien que tipo de plantas?
Hombre viendo que no tienes mucha experiencia aun, te recomendaria unas plantitas faciles de mantener, y el sustrato depende de que peces tener.

Yo por ejemplo, tengo ambulia, anubias, y bacopa, estas son plantas.

Y de sustrato, tengo una camada de 2 cm de grava de 5 milimetros donde puse abono, y luego encima otra camada pero esta de 3 a 7 cm, de arena de sílice.

Aqui puedes ver mi acuario actualmente.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=12647
Realmente no tengo experiencia ninguna algunos conceptos si, y otros no, es un mundo nuevo que tiene tantas cosas que veo que tengo que aprender muchisimo de todo! Agradezco tus consejos yeray, la verdad que si me gustaria poder hacerlo lo mas natural posible ya que tu y los demas lo recomendais, para principiante la mejor manera ahora que le estoy haciendo el ciclado cual seria???
Buenas ivan



Seria bueno que utilices, la Ficha Tecnica del Foro, para saber mas datos de tu acuario.




Saludos Big Grin
Mi recomendación es que te estudies bien la guía de iniciación al acuarismo asi como todas las guías mas avanzadas que hay en el foro. Hartate a leer, es como mas se aprende. Para todo lo demás aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Bienvenido!
Si. Me parece una excelente idea. Primero toca estudiar teoría y después cuando estudies te examinamos y más preguntas. Y al final la práctica
Un saludo
Pos ahora abro el pc y me pongo a leer todo esos temas!!!
ya que ya tienes el acuario, leete una guia para ciclarlo, y mientras lo ciclas(tienes todo un mes y algo mas en algunos casos) lee mucho, si te empieza a interesar este mundillo como me empieza a interesar a mi o le interesa a todos los de aquí, te digo que no podrás para de leer jajaja-nosweat.gif-good.gif
Eso es verdad Aeros, una vez empiezas, no paramossssssss, jajaja. Pero eso es lo bonito de esta afición, q no paramos de aprender y mejorar.

Saludos.
Vale me leido el tema de iniciacion, y la verdad que me a ayudado mucho, ya arregle la ficha tecnica espero que asi este mejor compis! Acabo de leer que necesito enfriar el agua un par de grados mas... me gustaria saber como?? y nuevamente gracias a todos!!
Buenas Iván.

Yo cambiaria el sustrato, por uno más natural .

Pondría plantas naturales, de bajos requerimientos.

Empezaria criando viviparos, como un trío de guppies o platys.


En esos litros no metería los peces que tenías pensado, ya que son peces que necesitan muchos litros.
(08-10-2015, 10:21 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Buenas Iván.

Yo cambiaria el sustrato, por uno más natural .

Pondría plantas naturales, de bajos requerimientos.

Empezaria criando viviparos, como un trío de guppies o platys.


En esos litros no metería los peces que tenías pensado, ya que son peces que necesitan muchos litros.
Vale yo se lo cambio, pero actualmente estoy aciendole el ciclado.. no pasaria nada si quito la grava actual y la subtituyo por la que me recomendeis? Que peces y tipos de plantas y sus nombres me recomendais para mirar haber si hay en la tienda? No tiene una gran variedad sinceramente por eso me ceñia alos peces dichos anteriormente y pregunto tanto.. y por ultimo como consigo bajar grados al agua si esta a 30Cº?

gracias anticipadamente soys geniales
Pues eso poniendo, un ventilador conectado a un temporizador lo tienes soluciónado, lo único que evapora mucho.

Tus dudas sobre plantas en la Zona Verde.

Mejor cambiar el sustrato cuando antes .


Saludos Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5