Acuariofilia Madrid

Versión completa: Biotopo amazonico aguas negras. 160L.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!
Aqui os presento mi nuevo proyecto de acuario amazonico que va tomando forma poco a poco.

Se trata de un acuario de 160 litros que acabo de montar con la intención de recrear un biotopo de aguas negras.

[Imagen: IMG_20150912_180618.jpg]

[Imagen: IMG_20150912_181230.jpg]
[Imagen: IMG_20150912_181720.jpg]

[Imagen: IMG_20150915_001238.jpg]

[Imagen: IMG_20150915_001232.jpg]

[Imagen: IMG_20150915_215842.jpg]

[Imagen: IMG_20150918_194707.jpg]

[Imagen: IMG_20150918_194756.jpg]



[Imagen: IMG_20150918_194914.jpg]

Y aqui unos fotos despues de 19 días de ciclado:


[Imagen: IMG_20151004_193314.jpg]

[Imagen: IMG_20151004_193258.jpg]

El agua se está poniendo demasiado marrón pero creo que se solucionará cuando haga un gran cambio de agua antes de introducir los peces.

Valores del agua
Tamaño 160 litros brutos (105x38x40)

Temperatura: 26°C
pH: 6
GH: 4
KH: 3
NH4: 0
NO2: 5 mg/litro (a la espera de terminar el ciclado)

La población que tengo pensada para el acuario son:
20-30 Tetra Cardenal
3 Apistogramma Cacatuoides (1 macho y dos hembras)
2 Ramirezii
8-10 Corydoras Panda
4 Otocinclus

Y de plantas:
Cryptocoryne wendtii
Cabomba furcata roja

Tengo alguna duda, la población de peces que os parece? Quiero meter un trio de Cacatuoides y Ramirezzi no se si introducir 2 o 4, por si acaso no me salen parejas. El acuario tiene bastantes escondrijos por lo que no creo que suponga mucho problema.

Y otra duda mas, sería demasiado meter también un grupito de 2 o 3 escalares?

Un saludo a todos Wink
Muy muy bonito, con los cambios de agua se aclarará un poco.
3 escalares mejor que 2.
No creo q tengas problema.

Te felicito y te sigo...
Saludos!
Felicidades compañero, me encanta tu acuario, debe ser un lujo pasar ratos observando como se desarrolla la vida de los habitantes de ese pedazo acuario. Yo tambien te voy a seguir.

Saludos.
Buenas Mario, veo que eres nuevo, estaría bien que te pasaras por el área de presentaciones y contarnos algo sobre ti y así nos podemos conocer un poco más todos, también nos puedes contar tus ideas para los proyectos que desees realizar, así los compañeros te podremos ayudar Big Grin -good.gif

Saludos!!!

Pd: Bonito acuario Wink
Muy currado ese acuario por ponerle un pero sería por que tan cortos los tubos de aspiración no deberían de llegar casi a ras del suelo?es sólo una observación no una crítica es que no lo había visto nunca un saludo
Me encanta la recreación de biotopo que has hecho!
Me tiene intrigado la pantalla, es de fabricación casera? En cuanto a los escalares, a ver si se pronuncian los sabios pero a lo mejor están un poco justos...
Un saludo!
100X40X40 (160L como el mío)
Es una preciosidad de acuario Mario, estaré al loro de los avances!! Es una preciosidad la verdad!!-good.gif
Muy bonito. Me encantan los amazónicos y el agua "teñida".

A falta de que te lo digan los expertos, creo que ninguna planta roja vas a ser capaz de sacar ahí, ya que no va a llegar abajo tanta intensidad lumínica como requieren.

Un saludo -good.gif
Enhorabuena por tu acuario.

Muy muy bonito.
Buenas Mario.

Muy bonito proyecto, lo muevo a la zona de generales, ya cuando este con habitantes y funciónando, lo puedes presentar en la Zona de acuarios, con su Ficha Técnica, correspondiente y fotos muchas fotos.



Saludos Big Grin
Muy buen proyecto! Enhorabuena.Big Grin
(05-10-2015, 12:43 AM)Kolyko escribió: [ -> ]Me encanta la recreación de biotopo que has hecho!
Me tiene intrigado la pantalla, es de fabricación casera? En cuanto a los escalares, a ver si se pronuncian los sabios pero a lo mejor están un poco justos...
Un saludo!
Si la pantalla es casera, hecha con lamparas led gu10 de 7w

[Imagen: Snapshot_20141216.jpg]

[Imagen: Snapshot_20141216_3.jpg]

Esta hecha con tres circuitos separados para poder encender y apagar las lamparas progresivamente, pero lo mejor es que al haber puesto muchos portalámparas puedo añadir o quitar lamparas cuando lo desee, y así regular la potencia luminosa.

(05-10-2015, 12:53 AM)marcos69 escribió: [ -> ]Muy bonito. Me encantan los amazónicos y el agua "teñida".

A falta de que te lo digan los expertos, creo que ninguna planta roja vas a ser capaz de sacar ahí, ya que no va a llegar abajo tanta intensidad lumínica como requieren.

Un saludo -good.gif
La verdad es que estoy notando que la cabomba está creciendo muy paluda, casi sin hojas hasta que llega a la superficie, a pesar de que tiene mucha potencia la pantalla. Pero bueno, cuando aclare un poco el agua penetrará más luz y espero que crezca mejor.
Hola tocayo !!!!!-good.gif

Me gusta tu propuesta , yo lo tengo parecido a ti en el sentido de raices , pero las he rellenado con plantas , microsorum mayormente .
Espero que el proyecto valla a buen puerto y nos lo vallas mostrando -good.gif
muy buen trabajo, me gusta mucho la composición.
me da ideas para una urna de 90 litros que tengo vacia.. [emoji57][emoji57]
hola
te esta quedando un acuario muy bonito.

si que puedes meter escalares una pareja quedaría de lujo
y si no estoy confundido estas con el ciclado, y esto afecta mucho a las plantas y por eso la cabomba puede estar fastidiada.

has puesto la misma iluminación que yo Big GrinBig GrinBig Grin

yo tengo puesto ahora 12 bombillas.
lo único que las tengo mas repartidas
este es el enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mod...ntalla-led

un saludo
Páginas: 1 2