Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urgente!!! Ayuda a diagnosticar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compis disqueros.
Hace unos 4/5 días que veo a mi disco macho demasiado quieto, sin apetito.
De a momentos ni mueve las aletas y no come nada. Ya preocupado lo observo y le veo unas manchas blancas en el hocico, que luego se hicieron como granos (espinillas). Pensé que podia ser punto blanco (yo nunca tuve ninguna enfermedad en ellos), pero me parece que no es.
Hoy parece que supuro uno de los granos. Subo foto para que vean.
De momento estoy armando un "acuario" (lease balde de 20 litros) hospital para sepáralo apenas se den las condiciones de temperatura y calidad del agua.
Pondré la temperatura a 31ºC, creo que siempre en cuarentena mejor subirla, normalmente están a 29ºC.
[attachment=3107][attachment=3108][attachment=3109]
Por favor si pueden ayudarme a saber que es y como se puede tratar, por favor.

Estas espinillas solo le han salido en el hocico.
Pueden ser espinillas bacterianas, metelo en goglee a ver si coincide con los sintomas del pez , metelo aparte y pon el el tratamiento que te indique , a lo mejor con cambios de agua aloe vera y flagil en suspension jarabe para parasitos intestinales para que vuelva a comer, solucionas el problema a mi en ocasiones me ha funcionado no todos los peces responden igual depende de las defensas
Hola Athos, me recuerda a hexamita, pero no te lo puedo asegurar. A ver si algún compañero que entienda de discos, te da algún diagnóstico más seguro
(07-09-2015, 03:19 PM)Bersus escribió: [ -> ]Hola Athos, me recuerda a hexamita, pero no te lo puedo asegurar. A ver si algún compañero que entienda de discos, te da algún diagnóstico más seguro
Yo tambien he pensado lo mismo
Ok, buscare post del tema, gracias.
Ernesto haber si te sirve este enlace.


Espero que se mejore pronto el disco -good.gif
Gracias por el link es mas rapido que buscar, je je je. Lo habia leido alguna vez, esta muy bien.
Podria ser examita, pero no he visto la heces del disco previamente ... creo que eso es importante. Por lo que dice ahi se podria tratar en el mismo acuario, yo lo he sacado, pero ahora me estaba pensando que los discos se estresan facilmente, no se si es peor. Yo porque tenia miedo que pudiera contagiar a los otros.
El flagil es para la hexamita y el aloe es para la espinilla , yo lo mantendria separado un tiempo los otro peces lo pueden estresar , esta bajo de defensas
Tambien estoy viendo que podrian ser espinillas solamente ...¿? Dicen que no tiene tratamiento que se cura solo.
La descripcion de espinillas es calcada. Lo que no me cierra es la falta de apetito.
Lo que pasa con la hexamita son el tema de las heces que no he visto.

Esta separado con agua a 31°C
Como dice Julián vacas apartalo a un acuario hospital, y así de paso le controlas las heces.
Y ves si son normales o no
Tal vez no sea apiosoma o algún hongo (micosis)? Puedes ver si tiene o ha tenido recientemente alguna herida? Suerte compañero!
Yo lo que no veo es usar Flagyl en jarabe, prefiero usar pastillas.







1 saludo
(07-09-2015, 06:59 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Yo lo que no veo es usar Flagyl en jarabe, prefiero usar pastillas.







1 saludo


Porque no lo has usado , yo antes no lo usaba por los excipientes , pero un amigo lo uso con bastante exito y yo lo utilizo desde entonces con buenos resultados sobre todo cuando no comen
Ok.
Lo estoy tratando con Flagyl jarabe y mientras me llega el Aloe Vera desde Madrid, le puse una hoja de almendro de la India al hospital. Temperatura a 30ºC por si acaso, para subirle un poco el metabolismo.
Ire haciendo cambios de agua diarios del 80% del agua del hospital (solo 20 lt, asi que unos 16 lt) y agregarle luego de cada cambio la medicación.
Ya les voy contando.
Muchas gracias por los consejos y sugerencias.-good.gif
Saludos.
Buenas Athos!
Que tal va ese disco? Espero que este mejorando. Llegaste o comprobarle las heces?

Un saludito
Páginas: 1 2 3