Acuariofilia Madrid

Versión completa: abono sulfato potasico gambario 38litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo duda con el abonado. No tengo pensado abonar con Nitratos ni fostatos. Los nitratos los tengo en torno a 10 y los fosfatos no los he medido. No tengo multitud de plantas, pero si tengo musgo y una planta tipo glosso que quiero que tire por el sustrato. Quiero abonar solo con sulfato potásico, pero en las tablas que hay por internet me pone que cuantos gramos quiero aditar y que el valor optimo es 10-20 y no se si tengo que aditar 3gr o 10gr.
Tendría que mezclar 30gr de sulfato potásico en 500ml de agua destilada y luego tendría que sacar X ml de la concentración dependiendo de la cantidad de potasio que quiera aditar, y no se cual es la cantidad correcta (sin necesidad de hacer demasiadas cuentas de consumo de nitratos, fosfatos y demás) y que no sea malo para las gambas.

Tengo el siguiente gambario de 38litros brutos.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...38l?page=3[/align]
Me he enterado a medias, ¿Sabes ya cuantas ppm de K quieres tener en el acuario?
esa es la pregunta que hago yo, ajjajaa. No se cuanto hay que tener/añadir. Si tener 3 o 20 ppm de k.
Muevo el tema a la zona verde

saludos!!!
Unos 4/5 mg/l de potasio semanal sería suficiente.

saludos!!!
Esas mezclas están bien, genéricas vamos 30 Gr de sultafot potasio en 500 ml de agua destilada ó agua de grifo (yo uso destilada) ahora como preguntas, cuanto tengo que añadir!!
- Pásate por cualquier calculadora de sales, yo uso esta;
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...abonos-NPK
Para mi es más fácil, bien de 38L si tienes sustrato,hard y muy baja la columna de agua tienes que restar de esos litros que tienes en tu acuario, es lo primero que tienes que reseñar, que y como se eso? Calcula mas o menos a ojo de buen cubero!!
Saludos!!-good.gif
la cuestion es cuantos ppm tengo que añadir. porque si es 4ml, pues añado eso, pero en todas las calculadores te pide cuantos quieres aditar.
Me cito,

(07-09-2015, 12:08 PM)Jec escribió: [ -> ]Unos 4/5 mg/l de potasio semanal sería suficiente.

saludos!!!

Ya tienes todos los datos para meterlos en la calculadora

saludos!!!

PD: Mg/l y ppm es lo mismo
Mírate el enlace que te puse, ahí explique los pasos a seguir!! Va??
El potasio, si te pasas como como mucho notarias ondulaciones en las hojas, corregirme si me equivoco!
¿¿Qué tal 4 o 7 ppm??
Las calculadoras te piden los litros de tu acuario y los datos de la disolución, 30 gr en 500 ml en este caso, luego algunas difieren y te piden que indiques las ppm (mg/l) que quieres añadir y te dicen cuantos ml de abono tienes que aportar o al revés, que indiques los ml de abono y te calculan las ppm que representan
muchas gracias