Acuariofilia Madrid

Versión completa: Raíces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
¿Es normal que las plantas tiren raíces desde casi todos los nudos a lo largo del tallo?
Aún no he empezado a abonar.
Sólo añado CO2 casero.
De sustrato tengo manado.
Si son anubias o helechos de java, es normal. No les gustan que les entierren.
Además cuando solemos plantar, sin darnos cuenta, doblamos un poco el tallo de algunas plantas. Eso no es malo pero en esas dobleces que ocasionamos en el transporte o simplemente un pequeño corte en el tallo hacen que por ahí se escape los nutrientes de la planta. La planta actúa para regenerar esa parte dañada y empiezan a formarse engrosaciones que dan paso a la formación de raíces.
Lo único bueno que sacas es que si cortas por debajo de la raíz tienes otra planta nueva. Jejeje.
Saludos.
Tomo nota. Es en la Hygrophila difformis.
Menudo rollo andar podando las raíces. Crecen como la mala hierva.
Este tipo de raiz lo sacan para poder alimentarse desde ellas, no es malo pero suele causarlo algún tipo de deficit. Se llaman raices adventicias.

En este post se habla del tema.

saludos!!!
Gracias en cuanto tenga un ratito lo leo!
Empiezo a abonar(es la idea) esta semana. ¿Seria posible hacerlo directamente al sustrato? Según lo leído podría ser a causa de déficit de nutrientes en el sustrato y búsqueda de los mismos en la columna de agua ( es cierto que las causas pueden ser muchas, pero si existe la posibilidad de abonar el sustrato igual ayuda¿?)
Subo esto por si podéis decirme algo del abonado, mañana o pasado quiero abonar y me gustaría saber si se puede hacer en el sustrato o no.
No se si se desvía mucho el tema....