Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Wuenas señores,

Me presento, me llamo Ricardo, y me he decidido a iniciarme en este hobby. Nunca he tenido un acuario, y me he registrado para ir mirando que necesito e ir aprendiendo.

Por ahora, ya me han asaltado las dudas, ya que tenía casi decidido comprarme un kit Aqualux 100 que vi en el Verdecora, y por comentarios que he leido no es una buena opción.

Ya sé que lo suyo es ir invirtiendo poco a poco, pero por empezar con algo casi que prefiero un kit y luego ya ir cambiando poco a poco según necesidades.

Otra cosa que he visto, son acuarios tropicales con plantas artificiales, y la verdad me han gustado mucho por lo vistosos que son. ¿Que tal esta opción? ¿Es más económico por el tema de la luz?

Muchas gracias.

Saludos
Bienvenido Ricardo .

Puedes empezar por el Kit, pero tendrias que comprar un filtro externo para esos litros, luego si quieres plantas, podrias poner , de bajos requerimientos como anubias, helechos.

Si quieres plantas mas complicadas, habria que ampliar , la iluminacion, lo cual tendrias que meter Co2 y por consiguiente abonar npk.

Pero bueno todo Pâso a Paso , vale.

Saludos -good.gif
Bienvenido amigo. Por el tema de las plantas artificiales te vas a llevar una buena bronca....
(03-09-2015, 07:30 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Bienvenido amigo. Por el tema de las plantas artificiales te vas a llevar una buena bronca....

No sé porque pero me imaginaba que lo del tema de plantas artificiales por aquí la gente no iba a estar de acuerdo, la verdad es que no suelo encontrar mucha información al respecto.

Pero a mi lo que me gusta, sin intentar faltar a nadie al respeto, es algo de este estilo, algo muy llamativo y colorido
Es tu acuario, va estar en tu casa, tu lo puedes tener como ,mas te guste.


Lo que recomendamos siempre, es tener a nuestros peces en un ambiente lo mas natural posible, para que ellos y esten bien.



Saludos.-good.gif
bienvenido, respecto a las plantas yo las pondría de bajos requerimientos si no te quieres complicar, que ademas ayudan a estabilizar la calidad del agua -good.gif
Hola bienvenido.
Lee un poco mas por este foro y después veras que montas y como lo montas.
Como te dijo "Peces tropicales", es tu casa y la casa de tus mascotas.
La insistencia por las plantas naturales es porque mejoran la calidad del agua y por consiguiente la calidad de vida e tus peces, como ha dicho "Cubone" también.
Ya veras tu hasta cuanto arriesgas en este tu principio.
Pero te animo a que te lances! Ya luego iras viendo las necesidades.
Saludos.
Hola Ricardo bienvenido al foro.
(03-09-2015, 07:20 PM)tricky11 escribió: [ -> ]Por ahora, ya me han asaltado las dudas, ya que tenía casi decidido comprarme un kit Aqualux 100 que vi en el Verdecora, y por comentarios que he leido no es una buena opción.

¿Cuánto te cuesta ese kit? Yo he adquirido uno de 100 l en Carrefour por 100 l, la iluminación es insuficiente y el filtro también, pero lo es en todos los kits y el precio es bueno, es este:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...o-de-100-l

Si a la luz le añades un reflectante (papel de plata) te valdrá para plantas facilonas, anubias, helechos y musgos, y el filtro es deseable cambiarlo, pero puedes empezar con él y pocos peces y más adelanta puedes cambiarlo, para empezar poco a poco.

Puedes poner plantas de plástico, pero cuando las veas en el acuario no te van a gustar y te gustarán más las naturales (cómo en tu terraza, no es lo mismo un geranio de verdad que de plástico), y ayudan a dar estabilidad al acuario, mientras que las de plástico pueden dar problemas, no obstante la decisión es tuya.

No es necesario gastarse una fortuna para empezar, pero hay que leer y aprender bastante.
Bienvenido al foro.

Sobre lo que has puesto te recomiendo pasar de lo artificial y buscar plantas naturales.
Hola Ricardo, bienvenido.
Pues tambien opino igual que el resto. Aprende la teoria y pon el practica sobre eso lo que te guste a ti (habiendo valorado pros y contras).

Sabes entiendo que da miedo empezar... porque TODO absolutamente todo es nuevo. Pero esto es como hacer caso a los padres, no te mola la idea pero al final sabes que llevaran razón jajaja.

Tu vete leyendo y cualquier duda ya sabes... al ataquerrrrr Wink
Bienvenido, lee mucho y pregunta, te recomiendo plantas naturales a parte de que son beneficiosas, crecen y se multiplican y siempre que mires tu acuario será diferente, eso no pasa con las de plástico siempre igual se ensucian más y no son beneficiosas para la estabilidad del acuario, saludos.
bienvenido lanzate con un kit y ya iras ampliando poco a poco eso si las plantas naturales te acabaran enamorando las de plastico son un royo hay que limpiarlas mejor natural ya veras ademas asi tienes plantas para cambiar en las quedadas
Wellcome!!!
Lo primero, las opiniones están bien, pero no son más que eso, opiniones. Un acuario es algo personal, tu ponlo como a ti te guste. No quita que ciertamente jamás una planta natural podrá ser sustituida por una artificial, pero ambas dos opciones son válidas.
Por lo demás tu tranquilo, lee mucho, investiga, pregunta, indaga y no te cortes que aunque a ti te de vergüenza preguntar algo por que te parezca una tonteria sin importancia, puede ser la solución a un problema importante para otra persona.
Tu comprate el Kitts o lo que quieras... poco a poco lo puedes ir mejorando.

Aquí nos tienes!!! Un saludete majete
Pues nada y mas de lo mismo lee mucho y pregunta todo lo que quieras intentaremos aprender unos de otros siempre
bienvenido al foro. yo también acabo de montar mi primer acuario, co la diferencia de que yo he tenido la suerte de heredar un buen equipo. con un poco de ilusión e interes por lo que estas haciendo seguro que consigues un buen acuario. que no te de miedo probar con plantas vivas en principio mas faciles de mantener que los peces ( aun no se me ha muerto ninguna planta pero peces ya van 4) [Imagen: a41bf0b61d954757d2c69795ae40f18b.jpg]
elige plantas faciles y veras como mola verlas crecer
Páginas: 1 2