Acuariofilia Madrid

Versión completa: diferencia entre abonar y CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
en mi gambiario de 38l tengo una planta tapizante tipo grosso (ver mi acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nuevo-gambario-38l ) y me gustaría algún metodo para aumentar su crecimiento de manera horizontal y tengo la duda de que diferencia hay entre usar CO2 (en mi caso usaría casero aunque nunca lo he hecho) o abonar directamente en el agua.
Para abonar tenemos sulfato potasico, nitratos y fostatos. De los 3 creo que el no tiene nada el acuario y mas importante es el primero, sulfato potasico.
Entonces, que me recomendais? Para mi lo mas fácil es abonar y no meterme con el CO2 que nunca lo he hecho.
que opinais?
Hola Alberto!

No se si leíste la guía del acuario plantado. Ahí viene todo guay.

Estas confundiendo los conceptos. Las plantas necesitan luz, co2 y nutrientes. Las 3. Si falta algo no crecerán bien.

Si tienes luz media deberías añadir K. Si ves que tienes bastante luz poner co2 y abonar N y P.

Deberías dar datos sobre tu urna y ya vemos.
Buenas Alvaro,

antes de nada, me llamo Jose Manuel, jajaj.
De luz tengo 18w para 35w aprox. Para mi lo mas cómodo es editar sulfato de potasio. Tampoco tengo muchísimas plantas.
El acuario es este:
[Imagen: g13s76m.jpg]

y quisiera que la tapizante creciera mas. Se que tendría que aditar también nitratos y fósforo, pero estos, en menor medida ya están en el acuario y sulfato potasico. Para un gambario tampoco me quería meter con CO2, ademas que nunca lo he usado, pero si es mas fácil y cómodo abonar con K2SO4.
mmm nose desde mi insperiencia te diria que probaras otra luz esa parece muy amarilla tirando a 4000k, yo probaria con una de 6500k ke es un blanco mas frio y ademas keda mas bonito el acuario sient no poder ayudarte mucho
un saludo