Acuariofilia Madrid

Versión completa: Venta de peces con su ficha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ya, no es algo que atañe al foro y es un poco utópico.
Pero no seria genial que cuando compras un pez en la tienda te facilitaran la ficha del mismo. Nos ahorraríamos muchos disgustos y abandonos a la afición.
Pero si, ya lo se. Esto iría en contra de la filosofía de ciertos "negocios"
Yo os lo dejo por aquí, no sea que se obre un milagro.
Algunas tiendas lo están haciendo,el otro dia entré en un Kiwoko(muy mala fama)
y me sorprendió ver en las urnas de cada especie los valores de agua de cada uno y el tamaño de acuario necesario para su mantenimiento y los datos no estaban del todo mal,eso si aún tienen mucho que mejorar en esta cadena de tiendas.
Saudos!!
esto seria una genial idea asi no tendriamos problemas a futuro, Genial idea -good.gif
Bueno, en eso nuestros patrocinadores en principio recomiendan venir a nuestro foro y también aconsejan sobre como mantener ciertos animales.

Obviamente no pueden controlar todo, pero nosotros queremos que nos manden clientes para entre todos mejorar la calidad de la acuariofilia en España. Nosotros poco más podemos hacer que ir haciendo fichas poco a poco como hasta ahora.
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, con que el nombre que le dan sea el correcto a veces ya te puedes dar por contento.

Y si sería un punto que lo dieran o que al menos tuvieran puesto una ficha con los datos básicos: nombre, biotopo, parámetros, tamaño/litraje, compatibilidad,....

Pero me da que algunos no lo hagan por no perder ventas indocumentadas y por no ser compatible con la "obsolescencia programada" (cuanto antes palme antes vendo otro) y en otro caso por que no ganan para fichas ya que cada semana meten una especie distinta en cada acuario según que llegue en las bolsas recibidas del importador.

Aunque generalizar es ser injustos hay "tiendas de acuarofilia" y "expendedores de animales vivos"
Lo mejor que pueden hacer es recomendar a AM y aquí nosotros ayudamos con cualquier duda que se planteé. Big Grin








1 saludo
En el Hobby Zoo de Pinto trabajan 3 personas atendiendo al publico:

- Una mujer que se encarga de peluqueria canina

- Un chaval que se encarga de pajaros y reptiles

- Y un chaval que se encarga de los peces y plantas de acuario

Problemas:

Al que sabe de peces y plantas acuaticas no le hace caso nadie que vaya a comprar algo de eso, por mucho que insista el (y puedo dar fe de ello...)

Y no siempre estan trabajando los 3 a la vez, por lo que el cliente que no entienda y le pille atendiendo el de los pajaros, a la hora de comprar un pez, o filtro, o.....la caga bien...y viceversa


Pero seria la leche que conocieran este foro y trabajara alli gente cualificada, que no???
Yo creo que hay que respetar la forma de ganarse la vida de cada cual, y nosotros como aficionados de años ya sabemos donde debemos comprar y donde no, lo que pasa es que a veces hay quien cae en la tentacion de comprar en el sitio incorrecto y la consecuencia es la que es, no podia ser otra.
El que lleva muchos años "bicheando" fracasa muchas veces al principio y si su aficion es grande, aprende a discriminar entre establecimientos y al final concluye que los mejores son aquellos en que los dependientes son verdaderos aficionados que se preocupan de lo que tienen entre manos y se preocupan tambien de formar y crear aficion, les interesa etica y egoistamente, estos son los verdaderos profesionales del sector, los demas son mercaderes.
Un saludo. Neruda.
Yo no respeto la forma de ganarse la vida de quién vende un goldfish y un acuario de 4 l a alguien sabiendo que la muerte del goldfish está garantizada, me perece inmoral y además creo que debería ser ilegal...
En este mundo hay de todo chic@s.

A veces es un conjunto de cosas, que no depende del vendedor.
(28-08-2015, 09:35 AM)Neruda escribió: [ -> ]Yo creo que hay que respetar la forma de ganarse la vida de cada cual, y nosotros como aficionados de años ya sabemos donde debemos comprar y donde no, lo que pasa es que a veces hay quien cae en la tentacion de comprar en el sitio incorrecto y la consecuencia es la que es, no podia ser otra.
El que lleva muchos años "bicheando" fracasa muchas veces al principio y si su aficion es grande, aprende a discriminar entre establecimientos y al final concluye que los mejores son aquellos en que los dependientes son verdaderos aficionados que se preocupan de lo que tienen entre manos y se preocupan tambien de formar y crear aficion, les interesa etica y egoistamente, estos son los verdaderos profesionales del sector, los demas son mercaderes.
Un saludo. Neruda.

No estoy de acuerdo compi. Me explico. Como dice Edu para mí no es ético vender algo a sabiendas de que estás vendiendo un pez que necesita más litros y otras condiciones.

Para mí eso es maltrato animal. Y debería ser perseguido.

El problema es que eso hace daño a la afición. Cuantos grandes acuaristas nos habremos perdido por engaños y desilusiones...

Tenemos que no comprar y conseguir que nadie compre en tiendas que no cumplen con unos mínimos. Yo al menos lo veo así.
(28-08-2015, 10:02 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]En este mundo hay de todo chic@s.

A veces es un conjunto de cosas, que no depende del vendedor.
Desde mi experiencia personal , he trabajado en una tienda de cc comercial precisamente Alvaro me conocio alli, mi forma es la de aficionado de toda la vida que consiguio trabajar en su aficion y que intento vender los peces con criterio de especies compatibles , tamaños y volumen de mantenimiento pero en ocasiones los clientes no aceptan tus sugerencias y simplemente cuando dices que el ciclado tiene que durar 3 semanas se echan las manos a la cabeza y se van a otra tienda donde la venden los peces sin problemas , en las tiendas de mascotas genericas los de las secciones que no son de peces huyen de ellos el resto de compañeros por lo complejo de su venta de forma correcta como el conocimientosde mantenimiento y compatibilidades etc , te tiene que gustar mucho , es mas complicado de lo que parece , yo he repartido CV por todas las tiendas de Madrid pero debe de ser `por la edad no me consideran , excepo Carlos de Mbuna que es como yo un aficionado apasionado por la acuarofilia
aparte de el circulo de falta de recursos y recortes en plantillas lo que significa falta de mantenimiento poco stocage incluso de piezas de recambio -fisch.gif
Amen Julián, amen!!
Acabo de ver la primera verdad del día!! -good.gif
Thor os Spain ayer hablando con un conocido aquí en Málaga por tener 40 años, ya es muy mayor, para trabajar, en fin no quiero hacer un off, pero donde no haya uno con experiencia que se quite todo lo demás!! Tanto derecho tiene el novato, (que también le cuesta encontrar trabajo) como gente con experiencia y con muchas ganas de trabajar!!
- No se donde veis que empatizo con esas practicas de mercader, creo que si leis sin apasionamiento vereis que digo justo lo contrario, que los verdaderos profesionales jamas te engañaran ni desperdiciaran un futuro acuarofilo, no les interesa ni etica ni egoistamente.
-Que el que TRABAJA en una tienda de mascotas si quiere conservar su puesto laboral debe acatar y vender segun las directrices que le impongan y desde luego no sere yo quien lo juzgue y él se cuidara de anteponer el sentido de conservacion ante el etico.....o si no a las listas del paro.
- Mercader segun la wikipedia el que mercadea o trata con generos y mercaderias, es decir con cosas, con objetos luego lo de mercader lo utilizo como descalificacion, pues los animales son seres vivos.
- Con respecto al maltrato animal... pues para que vamos a hablar, compartirlo seria indefendible.
- Discrimino desde hace mucho donde compro y donde no y si se me pregunta logicamente sugiero establecimientos con profesionalidad.
- Entiendo el apasionamiento pero no comparto la ligereza, creo compis que os precipitasteis al juzgar mis comentarios.
Un saludo. Neruda.
Pues mil disculpas Neruda. Desde luego que lo entendí mal. He vuelto a releerlo y sin la aclaración volvía a entender lo mismo.

Mil perdones y chapó por tu comentario entonces -notworthy.gif-notworthy.gif
Páginas: 1 2