Ya, no es algo que atañe al foro y es un poco utópico.
Pero no seria genial que cuando compras un pez en la tienda te facilitaran la ficha del mismo. Nos ahorraríamos muchos disgustos y abandonos a la afición.
Pero si, ya lo se. Esto iría en contra de la filosofía de ciertos "negocios"
Yo os lo dejo por aquí, no sea que se obre un milagro.
Algunas tiendas lo están haciendo,el otro dia entré en un Kiwoko(muy mala fama)
y me sorprendió ver en las urnas de cada especie los valores de agua de cada uno y el tamaño de acuario necesario para su mantenimiento y los datos no estaban del todo mal,eso si aún tienen mucho que mejorar en esta cadena de tiendas.
Saudos!!
Bueno, en eso nuestros patrocinadores en principio recomiendan venir a nuestro foro y también aconsejan sobre como mantener ciertos animales.
Obviamente no pueden controlar todo, pero nosotros queremos que nos manden clientes para entre todos mejorar la calidad de la acuariofilia en España. Nosotros poco más podemos hacer que ir haciendo fichas poco a poco como hasta ahora.
#7
27-08-2015, 11:33 PM
(Última modificación: 27-08-2015, 11:34 PM por
arturo1979.)
En el Hobby Zoo de Pinto trabajan 3 personas atendiendo al publico:
- Una mujer que se encarga de peluqueria canina
- Un chaval que se encarga de pajaros y reptiles
- Y un chaval que se encarga de los peces y plantas de acuario
Problemas:
Al que sabe de peces y plantas acuaticas no le hace caso nadie que vaya a comprar algo de eso, por mucho que insista el (y puedo dar fe de ello...)
Y no siempre estan trabajando los 3 a la vez, por lo que el cliente que no entienda y le pille atendiendo el de los pajaros, a la hora de comprar un pez, o filtro, o.....la caga bien...y viceversa
Pero seria la leche que conocieran este foro y trabajara alli gente cualificada, que no???
Yo creo que hay que respetar la forma de ganarse la vida de cada cual, y nosotros como aficionados de años ya sabemos donde debemos comprar y donde no, lo que pasa es que a veces hay quien cae en la tentacion de comprar en el sitio incorrecto y la consecuencia es la que es, no podia ser otra.
El que lleva muchos años "bicheando" fracasa muchas veces al principio y si su aficion es grande, aprende a discriminar entre establecimientos y al final concluye que los mejores son aquellos en que los dependientes son verdaderos aficionados que se preocupan de lo que tienen entre manos y se preocupan tambien de formar y crear aficion, les interesa etica y egoistamente, estos son los verdaderos profesionales del sector, los demas son mercaderes.
Un saludo. Neruda.
Yo no respeto la forma de ganarse la vida de quién vende un goldfish y un acuario de 4 l a alguien sabiendo que la muerte del goldfish está garantizada, me perece inmoral y además creo que debería ser ilegal...
En este mundo hay de todo chic@s.
A veces es un conjunto de cosas, que no depende del vendedor.
- No se donde veis que empatizo con esas practicas de mercader, creo que si leis sin apasionamiento vereis que digo justo lo contrario, que los verdaderos profesionales jamas te engañaran ni desperdiciaran un futuro acuarofilo, no les interesa ni etica ni egoistamente.
-Que el que TRABAJA en una tienda de mascotas si quiere conservar su puesto laboral debe acatar y vender segun las directrices que le impongan y desde luego no sere yo quien lo juzgue y él se cuidara de anteponer el sentido de conservacion ante el etico.....o si no a las listas del paro.
- Mercader segun la wikipedia el que mercadea o trata con generos y mercaderias, es decir con cosas, con objetos luego lo de mercader lo utilizo como descalificacion, pues los animales son seres vivos.
- Con respecto al maltrato animal... pues para que vamos a hablar, compartirlo seria indefendible.
- Discrimino desde hace mucho donde compro y donde no y si se me pregunta logicamente sugiero establecimientos con profesionalidad.
- Entiendo el apasionamiento pero no comparto la ligereza, creo compis que os precipitasteis al juzgar mis comentarios.
Un saludo. Neruda.