Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Paco&Rebe (200L plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola!

Bueno, pues comienzo el post de mi acuario tras el replantado y redecoración que hemos hecho, tras fusionar un 125L con este de 200L que vino con la mujer de mi vida a casa hace aproximadamente 1 año. Como el piso no es muy grande, decidimos quitar y vender el 125 (Ciano Emotions 80) y quedarnos con su ICA de 200L el cual he "tuneado" para poner 2 pantallas caseras de PLL de 36w, le he instalado CO2 con bombona (Extintor 5Kg). Este acuario antes era un acuario 100% tapizado con Cuba, y con algunas plantas de corte medio y alto que se nos fueron de las manos (Ninfas, echinodorus GIGANTE), y necesitaba que le metieramos mano profundamente, así que este fin de semana deshicimos todo el acuario sin dejar de funcionar, sacando los peces a una urna provisional durante unas horas, y hemos redecorado y replantado todo completamente.

Voy a ir subiendo las fotos del antes y del después, y os iré poniendo los avances porque ahora está "escaso" hasta que las tapizantes empiecen a "tirar" de nuevo.

Tipo de Acuario:
Agua dulce plantado

Dimensiones:
100x40x56 cm

Capacidad:
224L netos 200L estimados

Filtración:
Filtro externo: Eheim Professionel 3 350 (1050L/h volumen filtro: 5L)
Filtro UV: Eheim reeflexUV 350 (pendiente de upgrade a reeflexUV 500)

Tipo de sustrato:
Sera Floredepot
Arena de sílice
Rocas de pizarra y tronco

Iluminación:
4xPLL 36w luz 865 (6500ºK)
Foto periodo: 10h (14:00 - 00:00)

Habitantes:
Provisionalmente y tras fusionar 2 acuarios:
- 4 cardenales
- 9 rásbora galaxy
- 4 neones chinos
- 1 escalar platinium
- 1 coridora sterbai (superviviente de mi otro acuario)
- 1 kuhli (superviviente de mi otro acuario)
- 3 caracoles anentome helena

Alimentación de los habitantes:
Principalmente alimento seco granulado, de varios tipos (pendiente de completar la lista)

Rutina de limpieza:
Cambios semanales del 20% (2 cubos de 20L)
Limpieza de filtro cada 6 - 8 semanas con cambio de perlón

Equipamientos extra:
Calentador de 300w
Control horario con programadores mecánicos (pendiente de cambio)

Flora del acuario:
Tras la remodelación, se han plantado diferentes especies de plantas tapizantes y de baja altura.

- Hygrophila lancea (Araguaia)
- Anubia
- Marsilea sp.
- Ammania sp. Bonsai
- Juncus repens
- Hydrocotyle japonica
- Hydrocotyle verticillata
- Hemianthus callitrichoides (cuba)

Abonado:
Pendiente de que se estabilicen niveles tras el replantado para establecer rutina de abonado (tengo que jugar al "quimicefa" con los tests esta semana)

CO2:
CO2 comprimido (extintor de 5Kg), con cuentagotas y difusor cerámico Blau. 1 burbuja por segundo. Pendiente de que se estabilicen niveles tras replantado.

Parámetros medidos del agua:
Pendiente de estabilización para repetir medidas. Actualmente solo he medido Nitritos (a 0) tras el replantado.

Tiempo en funcionamiento:
Tras el replantado y decoración, lleva apenas 2 días. Llevaba más de 1 año anteriormente, y se hizo toda la remodelación en 24h con el filtro circulando agua y cambiando el 60% del agua, por lo que no es necesario volverlo a ciclar. Niveles de nitritos a 0 tras la operación. Nitratos moderados el primer día (por remover el sustrato) y bajando.

Panorámica del acuario:

La piedra que hay encima del tronco es para evitar que flote los primeros días, puesto que está sin curar aún... Parece un pegote ahí, pero espero que en unas semanas pueda quitarla y dejar el tronco en el fondo sin problemas de flotación...

[Imagen: koEjscU.jpg]

[Imagen: Xos9vfM.jpg]

[Imagen: czi8R59.jpg]

Proceso de desmontaje de la anterior decoración (y la super echinodorus...):

[Imagen: 2wrlqhg.jpg]

Antigua decoración con algo de alga y desmadrada:

[Imagen: el5mxh.jpg]
[Imagen: 23hlm5z.jpg]
Muy bonito acuario.


Espero ver la evolución .



Saludos Smile
Precioso el acuario y precioso el nuevo montaje. Tiene pinta de que va a quedar muy muy bien. Cuidado con la Hirsuta, que no se coma las terrazas de pizarra que habéis montado Wink

Ya aprovecho para daros la bienvenida a los 2, es un gusto tener parejas que compartan afición!! También aprovecho para invitaros a ambos a la quedada del día 5 de Septiembre, sábado, en la tienda de nuestro patrocinador Plantas y Gambas. Seguro que lo pasáis genial con todo el grupo y os lleváis algunas cositas para los acuarios! :p

Aquí os dejo la información para que echéis un ojo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-QUE...BRE--11933

No tengáis miedo por ser la primera vez, veréis que lo vais a pasar estupendamente! Bienvenidos pareja!!
Búa tío!!! Que pasada!! Venga anímate y abre un post en la zona verde, vente con nosotros jejejeje!!
Una pasada de acuario y pedazo echinodorus!!
Tienes todo el material listo macho!! Vente al verde.... Al verde!!
Bienvenidos pareja!! -good.gif
Es muy bonito, y la antigua decoración tampoco está nada mal Big Grin
Muchas gracias por los comentarios!

Para los que tengáis curiosidad sobre mis brico-pantallas PLL, lo que hice fue utilizar perfilería galvanizada de la que se usa para fijar planchas de pladur (perfil en forma de U).

Lo que hice fue abrirlo para que tuviera forma de \_/, taladré y fijé dentro 2 soportes por tubo, así como los portalámparas. En los extremos hice unas solapas con forma de U, que son como "perchas" que cuelgan de los bordes del acuario.

Esquema cutre-paint:

[Imagen: McNSpuL.jpg]


Luego llevé los cables necesarios enroscados con cinta helicoidal y sujetos con bridas hacia la parte de abajo del mueble, donde están los 2 balastros electrónicos.

Tengo pendiente montar un controlador para simular amaneceres y atardeceres puesto que los balastros son dimmeables.

También tengo pendiente montarle una pequeña luz de luna instalando una tira de LED, o reutilizando la tira de led original del acuario (12v) poniéndola a 2-3v para ver si lucen con menor intensidad sin parpadeos raros.

Dejo una foto de la pantalla un día cualquiera de limpieza del acuario:

[Imagen: 93oGCrv.jpg]

Si queréis más detalles os los paso.
Me gusta mucho la decoración con las terrazas de pizarra,muy bonito.
Saludos
(26-08-2015, 10:37 AM)Patrilde escribió: [ -> ]Me gusta mucho la decoración con las terrazas de pizarra,muy bonito.
Saludos

Muchas gracias Patrilde

La verdad es que ibamos a por roca roca, para hacer unas colinas salientes y cuando vimos el precio de las que nos gustaban (en torno a 9€ el kg, sumando un total de 14kg), pues se nos quitaron las ganas... sobre todo porque este "reinicio" y decoración es algo provisional hasta que nos decidamos por montar el 500L... en ese ya nos gastaremos las perracas en comprar roca y hacer un aquascape chulo chulo.

La pizarra la compré en Leroy Merlín, a menos de 7€ el m2 de planchoncillo de pizarra. Está en la zona de construcción y la tienes de varios tipos (pizarra pura, pizarra con metales, etc...). Los precios entre 6 - 8€ y el tipo me dijo que 1m2 era más o menos la superficie de mi maletero, así que hice una capa de piedras en plan puzzle y cogí de diferentes tamaños para lo que quería hacer...

Salu2!
¿Y las reactancias dimeables y casquillos para los PLL? ¿Por internet? Thanks!
Pues está chulísimo!!!
Saludos
Me gusta vuestro proyecto Paco, me quedaré por aquí para ver como evoluciona.
Gracias por tus aportaciones compi!
Muy Bonito el acuario, tengo ganas de ver como crecen esas plantitas
(26-08-2015, 11:42 AM)Dudo escribió: [ -> ]¿Y las reactancias dimeables y casquillos para los PLL? ¿Por internet? Thanks!

Pues los casquillos para PLL, reactancias y demás material lo conseguí en un almacén de material eléctrico.

Si necesitas más detalles y referencias luego miro y posteo unas fotos de los balastros con sus referencias y esquemas correspondientes. No obstante, creo que me voy a currar un hilo en bricolaje para que todos los que tengáis urnas parecidas a la mía os animéis a actualizar vuestra luminaria si aún no sabíais como.

Tengo pendiente fabricar una pequeña caja de aluminio para meter los balastros puesto que ahora mismo están atornillados al interior del mueble para que tengan buena refrigeración, y meter un controlador para amaneceres, atardeceres, y ver el tema de la luz de luna.

Salu2!
Yo es que tengo una pantalla con un T5 de 24 W y voy a poner un PLL de 55 W, pasaría de 1.650 a 4.550 lm Big Grin Y lo del efecto amanecer/anochecer pensaba hacerlo en LED, pero si los balastros no son excesivamente caros igual merece la pena hacerlo en fluo Smile
(26-08-2015, 01:07 PM)Dudo escribió: [ -> ]Yo es que tengo una pantalla con un T5 de 24 W y voy a poner un PLL de 55 W, pasaría de 1.650 a 4.550 lm Big Grin Y lo del efecto amanecer/anochecer pensaba hacerlo en LED, pero si los balastros no son excesivamente caros igual merece la pena hacerlo en fluo Smile

¿Qué tamaño tendría la nueva pantalla? Lo digo porque en mi anterior acuario tenía una pantalla con 2 T5 de 24w y la transformé en 4x24w de forma parecida a como lo he hecho con este. Los tubos de 24w son de 1800lum si mal no recuerdo, pero al poner 4 cubría más superficie y la luz era más uniforme. Lo mismo puedes hacer un 2x24 aunque los lúmenes sean inferiores, o un 4x24 si tienes espacio. Los balastros que yo tengo soportan hasta 2x40w, y no sé si los hay para 2x55 o 1x55 dimmeables, ni su precio...

Ahora tengo 4x36w, que son 2900lum cada tubo y te aseguro que es un pasote de luz... hace daño a la vista cuando estas a oscuras en el salón... jajaja.

Salu2!
Páginas: 1 2 3