Hola!
Bueno, pues comienzo el post de mi acuario tras el replantado y redecoración que hemos hecho, tras fusionar un 125L con este de 200L que vino con la mujer de mi vida a casa hace aproximadamente 1 año. Como el piso no es muy grande, decidimos quitar y vender el 125 (Ciano Emotions 80) y quedarnos con su ICA de 200L el cual he "tuneado" para poner 2 pantallas caseras de PLL de 36w, le he instalado CO2 con bombona (Extintor 5Kg). Este acuario antes era un acuario 100% tapizado con Cuba, y con algunas plantas de corte medio y alto que se nos fueron de las manos (Ninfas, echinodorus GIGANTE), y necesitaba que le metieramos mano profundamente, así que este fin de semana deshicimos todo el acuario sin dejar de funcionar, sacando los peces a una urna provisional durante unas horas, y hemos redecorado y replantado todo completamente.
Voy a ir subiendo las fotos del antes y del después, y os iré poniendo los avances porque ahora está "escaso" hasta que las tapizantes empiecen a "tirar" de nuevo.
Tipo de Acuario:
Agua dulce plantado
Dimensiones:
100x40x56 cm
Capacidad:
224L netos 200L estimados
Filtración:
Filtro externo: Eheim Professionel 3 350 (1050L/h volumen filtro: 5L)
Filtro UV: Eheim reeflexUV 350 (pendiente de upgrade a reeflexUV 500)
Tipo de sustrato:
Sera Floredepot
Arena de sílice
Rocas de pizarra y tronco
Iluminación:
4xPLL 36w luz 865 (6500ºK)
Foto periodo: 10h (14:00 - 00:00)
Habitantes:
Provisionalmente y tras fusionar 2 acuarios:
- 4 cardenales
- 9 rásbora galaxy
- 4 neones chinos
- 1 escalar platinium
- 1 coridora sterbai (superviviente de mi otro acuario)
- 1 kuhli (superviviente de mi otro acuario)
- 3 caracoles anentome helena
Alimentación de los habitantes:
Principalmente alimento seco granulado, de varios tipos (pendiente de completar la lista)
Rutina de limpieza:
Cambios semanales del 20% (2 cubos de 20L)
Limpieza de filtro cada 6 - 8 semanas con cambio de perlón
Equipamientos extra:
Calentador de 300w
Control horario con programadores mecánicos (pendiente de cambio)
Flora del acuario:
Tras la remodelación, se han plantado diferentes especies de plantas tapizantes y de baja altura.
- Hygrophila lancea (Araguaia)
- Anubia
- Marsilea sp.
- Ammania sp. Bonsai
- Juncus repens
- Hydrocotyle japonica
- Hydrocotyle verticillata
- Hemianthus callitrichoides (cuba)
Abonado:
Pendiente de que se estabilicen niveles tras el replantado para establecer rutina de abonado (tengo que jugar al "quimicefa" con los tests esta semana)
CO2:
CO2 comprimido (extintor de 5Kg), con cuentagotas y difusor cerámico Blau. 1 burbuja por segundo. Pendiente de que se estabilicen niveles tras replantado.
Parámetros medidos del agua:
Pendiente de estabilización para repetir medidas. Actualmente solo he medido Nitritos (a 0) tras el replantado.
Tiempo en funcionamiento:
Tras el replantado y decoración, lleva apenas 2 días. Llevaba más de 1 año anteriormente, y se hizo toda la remodelación en 24h con el filtro circulando agua y cambiando el 60% del agua, por lo que no es necesario volverlo a ciclar. Niveles de nitritos a 0 tras la operación. Nitratos moderados el primer día (por remover el sustrato) y bajando.
Panorámica del acuario:
La piedra que hay encima del tronco es para evitar que flote los primeros días, puesto que está sin curar aún... Parece un pegote ahí, pero espero que en unas semanas pueda quitarla y dejar el tronco en el fondo sin problemas de flotación...
Proceso de desmontaje de la anterior decoración (y la super echinodorus...):
Antigua decoración con algo de alga y desmadrada:
Bueno, pues comienzo el post de mi acuario tras el replantado y redecoración que hemos hecho, tras fusionar un 125L con este de 200L que vino con la mujer de mi vida a casa hace aproximadamente 1 año. Como el piso no es muy grande, decidimos quitar y vender el 125 (Ciano Emotions 80) y quedarnos con su ICA de 200L el cual he "tuneado" para poner 2 pantallas caseras de PLL de 36w, le he instalado CO2 con bombona (Extintor 5Kg). Este acuario antes era un acuario 100% tapizado con Cuba, y con algunas plantas de corte medio y alto que se nos fueron de las manos (Ninfas, echinodorus GIGANTE), y necesitaba que le metieramos mano profundamente, así que este fin de semana deshicimos todo el acuario sin dejar de funcionar, sacando los peces a una urna provisional durante unas horas, y hemos redecorado y replantado todo completamente.
Voy a ir subiendo las fotos del antes y del después, y os iré poniendo los avances porque ahora está "escaso" hasta que las tapizantes empiecen a "tirar" de nuevo.
Tipo de Acuario:
Agua dulce plantado
Dimensiones:
100x40x56 cm
Capacidad:
224L netos 200L estimados
Filtración:
Filtro externo: Eheim Professionel 3 350 (1050L/h volumen filtro: 5L)
Filtro UV: Eheim reeflexUV 350 (pendiente de upgrade a reeflexUV 500)
Tipo de sustrato:
Sera Floredepot
Arena de sílice
Rocas de pizarra y tronco
Iluminación:
4xPLL 36w luz 865 (6500ºK)
Foto periodo: 10h (14:00 - 00:00)
Habitantes:
Provisionalmente y tras fusionar 2 acuarios:
- 4 cardenales
- 9 rásbora galaxy
- 4 neones chinos
- 1 escalar platinium
- 1 coridora sterbai (superviviente de mi otro acuario)
- 1 kuhli (superviviente de mi otro acuario)
- 3 caracoles anentome helena
Alimentación de los habitantes:
Principalmente alimento seco granulado, de varios tipos (pendiente de completar la lista)
Rutina de limpieza:
Cambios semanales del 20% (2 cubos de 20L)
Limpieza de filtro cada 6 - 8 semanas con cambio de perlón
Equipamientos extra:
Calentador de 300w
Control horario con programadores mecánicos (pendiente de cambio)
Flora del acuario:
Tras la remodelación, se han plantado diferentes especies de plantas tapizantes y de baja altura.
- Hygrophila lancea (Araguaia)
- Anubia
- Marsilea sp.
- Ammania sp. Bonsai
- Juncus repens
- Hydrocotyle japonica
- Hydrocotyle verticillata
- Hemianthus callitrichoides (cuba)
Abonado:
Pendiente de que se estabilicen niveles tras el replantado para establecer rutina de abonado (tengo que jugar al "quimicefa" con los tests esta semana)
CO2:
CO2 comprimido (extintor de 5Kg), con cuentagotas y difusor cerámico Blau. 1 burbuja por segundo. Pendiente de que se estabilicen niveles tras replantado.
Parámetros medidos del agua:
Pendiente de estabilización para repetir medidas. Actualmente solo he medido Nitritos (a 0) tras el replantado.
Tiempo en funcionamiento:
Tras el replantado y decoración, lleva apenas 2 días. Llevaba más de 1 año anteriormente, y se hizo toda la remodelación en 24h con el filtro circulando agua y cambiando el 60% del agua, por lo que no es necesario volverlo a ciclar. Niveles de nitritos a 0 tras la operación. Nitratos moderados el primer día (por remover el sustrato) y bajando.
Panorámica del acuario:
La piedra que hay encima del tronco es para evitar que flote los primeros días, puesto que está sin curar aún... Parece un pegote ahí, pero espero que en unas semanas pueda quitarla y dejar el tronco en el fondo sin problemas de flotación...
Proceso de desmontaje de la anterior decoración (y la super echinodorus...):
Antigua decoración con algo de alga y desmadrada: