Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, soy Helena. Como alguno más de los nuevos, llevo un tiempo cotilleando el foro en busca de información y ánimo de aprender. Tenía muchas ganas de volver a la acuarofilia, que dejé cuando empecé la carrera. Empecé de niña con 11l de agua fría, que dieron paso a 38l (amazónico)... y a 65...
Hoy, después de mucha brasa, por fín he convencido a mi “pariento” para irnos animando con un modesto 50 ó 60l y para celebrarlo me he registrado. Ahora a “empollar” e ir buscando... de todo.
Gracias por toda la información que compartís y los consejos, el ambiente que se lee anima mucho.
Un saludo!

Edito después de leer este maravilloso documento: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...%C3%B3nico Mi 38 no fue, ni de lejos amazónico... como mucho una "ensalada de tropicales sudamericanos compatibles" con algún que otro desliz (como un plecos que me endilgaron en una tienda al que quise mucho, pero no paraba de crecer y crecer... )
Bienvenida a AM Helena!!!

Cualquier duda que te surja pregunta no te cortes que los compañeros te ayudarán sin problemas Wink

Puedes ir contándonos lo que tienes pensado hacer con ese acuario, a que va a ir dedicado, etc... así te podrán aconsejar Smile

Saludos!!! -good.gif
Pues nada Helena pasa, poneros comodos y a preguntar y contarnos lo que te parezca.
Bienvenida Helena.

Te pongo algunos enlaces que te pueden ayudar en tus inicios acuariofilicos.

-Guía de iniciación en el acuarismo, Lista rápida sobre temas de invertebrados. y Guía del Acuario Plantado

Saludos -good.gif
Bienvenida Helena.
Que bien vamos sumando acuariofilos con muchas ganas!
Saludos.
Hola Helena!
Sé bienvenida, aquí la gente es super maja y ayudan un montón.
Saludos
Hola, bienvenida!

Enhorabuena por el inicio de tu proyecto -good.gif

Saludos!
Bienvenida y enhorabuena por empezar por el principio, esto es, leyendo -good.gif-good.gif
Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Perfectas las guías, gracias Peces Tropicales. A leer!, como le gusta a Dudo Big Grin

Sublimation, hay demasidas opciones! aun no tenemos claro el proyecto. Me llama la atención la idea del biotopo, seguramente amazónico. Cuanto más naturalista, mejor... lo que me ha llevado a buscar información sobre paludarios, pero no he encontrado mucha de momento, y me asaltan muchas dudas, principalmente si un 60l será muy pequeño para algo así... el sistema de filtrado...si tiene que estar abierto (tengo dos gatas y creo que eso no sería muy viable)... En fín, paso 1 buscar urna e información -fisch.gif
Bienvenida al foro Helena, ahora a leer y preguntar-happy.gif

Saludos!!!
¡Bienvenida!

Por aquí tienes mucha información que puedes ir leyendo poco a poco.
Gracias Oscarium y Nagatuitui! Eso voy haciendo, leyendo, leyendo...

Saludos!
Hola compi y bienvenida .-good.gif
(18-08-2015, 02:20 PM)Dionaea escribió: [ -> ]Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Perfectas las guías, gracias Peces Tropicales. A leer!, como le gusta a Dudo Big Grin

Sublimation, hay demasidas opciones! aun no tenemos claro el proyecto. Me llama la atención la idea del biotopo, seguramente amazónico. Cuanto más naturalista, mejor... lo que me ha llevado a buscar información sobre paludarios, pero no he encontrado mucha de momento, y me asaltan muchas dudas, principalmente si un 60l será muy pequeño para algo así... el sistema de filtrado...si tiene que estar abierto (tengo dos gatas y creo que eso no sería muy viable)... En fín, paso 1 buscar urna e información -fisch.gif

Buenas Helena, bienvenida a la familia, te queria comentar, yo tengo un gato lo que me dio a pensar como hacerme mi acuario, la conclusión que llegué fue que si era un poco alto se le quitarían algo las ganas de cotillear, solución hice el acuario de unos 53 centímetros de alto y mi gato ni se acerca le he puesto al lado del acuario para ver como reacciona y pasa de el , por tanto mi recomendación : un acuario con altura y ya te digo, con mi gato ningún problema. te animo al igual que me han animado a mi a poner fotos de tus otras mascotas en el post de otros animales dentro de off topic.
Gracias!

Carlosc4c mi duda era sobre un paludario que en principio entiendo que tiene que ir más bien abierto por arriba. También tuve gatos con mi último acuario y como era cerrado por arriba tampoco le hacían mucho caso, a parte de algún rato que pasaban mirando fijamente desde otra mesa... Ahora pondré alguna foto donde me dices.
Páginas: 1 2