Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sustrato y plantas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!!!

Como en breve voy a empezar el proyecto de gambario, me gustaría saber que sustrato elegir y cual es el mas indicado para las especies que deseo mantener, he leído bastante al respecto sobre sustratos pero no me queda nada claro, el sustrato me gustaría que fuese negro ya que estéticamente me gusta mas.

Mi intención es mantener neocaridinas, sakura, blue jelly, yellow, etc... esta por decidir, eso si no voy a hacer ensalada de neocaridinas solo va a haber de un solo color Smile

Veo que algunos del foro usan el sustrato HELP avanced soil shrimp y le va bien con neocaridinas, aunque se come el kh y el gh hasta que se satura, parecido a la akadama supongo, corregirme si no es así, no vaya a ser que patine Wink

Se podría saturar este sustrato antes de empezar el ciclado y así evitar que se coma kh y gh o es una perdida de tiempo y mejor usar el inerte?

Otra gente que usa el sustrato inerte, le va de lujo, y una vez veo cuál sustrato parece que las conviene mas, que parece ser el inerte me abordan mas dudas, las plantas según el sustrato.

Las plantas que metería serian helechos, musgos, ambulia y no se si alguna mas que sea no muy delicada y que le guste a las gambitas, si me podéis aconsejar, la iluminación seria un PL de 18w para 28litros unos 0,64w/l.

Estas plantas necesitan sustrato nutritivo o con el inerte pueden crecer y mantenerse perfectamente ?

Porque no se que plantas podría meter con esta luz y si necesitaría abonar o aditar co2, estoy un poco perdido, y no quisiera cagarla a la primera xD

Lo siento por tantas preguntas juntas, espero poco a poco irle pillando el rollo, porque empiezo con muchísima ilusión.

Saludos y gracias de antemano Smile Wink
veo que te vas a iniciar en el tema de invertebrados -good.gif
Como yo no entiendo mucho de ese tipo de marisco, te paso un enlace de Karo para que te oriente. como montar un gambario.
y te paso el enlace de apamudito para que sepas como saturar akadama
Ademas de mandarte el tema a la zona de gambas-hi.gif
Por esta zona en cuanto a sustrato negro se refiere gusta mucho la Fuji Sand, que es inerte.

Las plantas que propones no necesitan sustrato nutritivo, es más, helechos y musgos no necesitan sustrato -good.gif con 0,64 W/l si pones CO2 ya irán perfectamente.
Estarías en el punto de empezar a necesitar Co2. Puedes aditarlo mediante Co2 casero, para 30L te va a ir bien.

Eso sí, creo que debemos plantearte el abonado. Lo mejor sería que pusieses las plantas y el Co2 y preparar un abono de una semana poniendo una cantidad de NPK de 5-0.5-7. Pasada una semana medimos y vemos cuanto ha consumido tu acuario. Luego es ir ajustando el abonado.

Puedes pasar sin Co2, pero ya te digo que te va a traer quebraderos de cabeza, porque estás justo en el límite y es posible que necesites abonar. Realmente le tenemos mucho miedo a los abonados y al Co2 y es algo súper sencillo y que siempre nos va a venir bien en nuestros tanques.
Hola,si quieres montar un gambario para neocaridinas,personalmente te recomiendo que pongas uno inerte,tipo fuji sand o parecido,es una tonteria comprar el help que precisamente no es barato,lo satures y al final lo dejes como un sutrato inerte....
En cuanto a plantas no te lies la manta a la cabeza y con que pongas unos helechos y musgo en algunas maderitas,cogidas con hilo de pescar fino,tienes de sobra con esa luz....Te recomiendo que metas un filtro exterior,tipo eheim 2211 y lo dejes ciclando como minimo 1 mes........
Acabo de ver lo de las gambas. Investiga bien si vas a meter co2 y abono. Que es más complicado. No ví ese apunte, perdon!!
Gracias a todos por responder, la cosa es esa que las gambas y abonar según he oído no les va bien, en todo caso tenía pensado usar sulfato potásico, y poco mas pero no se como responderán las plantas, creo que lo mejor es montarlo plantarlo musgos y helechos y esperar un mes o algo mas ya para mediados de septiembre meter alguna gamba si todo va bien,que ya se habrá ido el calor un poco y durante el ciclado ver como van las plantas y ver que necesitan, os iré comentando.

Gracias a todos de verdad Pedmar, Dudo, Alvaro, Apamudito Wink
El sustrato fuji resulta que lo hay de granulado fino. (y yo sin saberlo hasta esta última kdd Dodgy ).
Trajo Dudo un poquito y tiene un tamaño perfecto, yo me iría a por ese sin dudar. El help como te dice Apamudito, vale una pasta, lo tendrías que saturar y da un aspecto muy similar a éste.

Las plantas que quieres poner no necesitan sustrato nutritivo. De las que has mencionado al ambulia,... crece demasiado rápido para un gambario, para mi gusto.. lo de andar podando cada dos por tres no lo llevo bien -happy.gif. yo no la pondría, pero tu haz lo que te parezca claro.

Creo que sólo añadiendo potasio será suficiente ya que estas plantas aguantan bien sin "florituras" Big Grin
Co2 casero en una urna tan peque con gambas ahí... no sé, yo no me atrevería porque sabemos que la mezcla recién hecha adita más cantidad de c02 que cuando pasan unos días, y los altibajos que podría provocar lo mismo afectan a las inquilinas..

Cuando lo vayas a plantar, ponme un mp. y te paso yo unos helechos, musgo algo tengo en el grande.. te saco lo que pueda también -good.gif
Muchísimas gracias karol enserio, esque voy un poco perdido en cuanto a gambitas aunque poco a poco voy aprendiendo cosillas, ya cuando tenga todo preparado para montarlo te aviso.

Saludos Wink
(20-07-2015, 04:56 PM)karo escribió: [ -> ]El sustrato fuji resulta que lo hay de granulado fino. (y yo sin saberlo hasta esta última kdd Dodgy ).
Trajo Dudo un poquito y tiene un tamaño perfecto, yo me iría a por ese sin dudar. El help como te dice Apamudito, vale una pasta, lo tendrías que saturar y da un aspecto muy similar a éste.

Está recién puesta, pero por si te quieres hacer una idea:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...#pid157913

[Imagen: fGACfxM.jpg]

Luego pondré una foto nueva.
Queda bastante bien, gracias por pasarme la fotillo Dudo.

Hoy he ido a Pzes a por el gambario de 30l al final y he comprado todo para empezar menos los tests del agua que ya compraré mas adelante y el sustrato, me han dicho que el Fuji sand negro no lo tienen y que otro inerte no lo tenían, eso si me han recomendado el sustrato Help Avanced soil shrimps, me han dicho que con neocarininas no hay problemas con ese sustrato y que me abría posibilidades de poner otro tipo de plantas que no sean helechos y musgos y la verdad creo voy a probar con este sustrato ya que me encanta su estética y me han dicho que durante el ciclado con cambios de agua se va estabilizando que no me preocupe, y como por aquí mas de uno tiene ese sustrato con neocaridinas al final creo que me animare a usarlo, no se vosotros que opináis ?

Saludos !!! Smile
Yo sin saber mucho te puedo decir que lo tengo en un acuario comunitario de 125 litros, y manteniendo la relacion litros de sustrato por litro de acuario mis neocaridinas estan muy contentas.

En cuanto a lo de cambiar agua durante el ciclado... Mejor lo que te digan los sabios, pero creo que no es muy recomendable durante el ciclado hacer cambios de agua, simplemente nivelar el agua y listo.
Ok, pues será cuando acabe el ciclado empezar a hacer los cambios, gracias de todos modos.

Saludos Smile
El HELP claro que vale, pero también vale un pastizal... el Fuji Sand son 16 € 16 l, el HELP, bueno, ni idea, pero mucho.

El ciclado es mejor hacerlo sin cambiar el agua.
El Help unos 15€ los 3l si es un poquillo caro pero bueno como es lo que voy a usar no necesito mas, pues creo me hará el apaño Smile
Páginas: 1 2