QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SATURAR LA AKADAMA
Respuestas: 58    Visitas: 26726
#1
Mas de uno me habeis pedido de como saturar la Akadama,para que pierda un poco el poder acidificante y el ph se mantenga en torno a 6.5-6.8,bueno pues esto simplemente se hace con Carbonato de Calcio (CaCo3)......empezamos:

Esto seria para 14 litros de akadama aproximadamente que es lo que tiene un saco:

1-Cribar muy bien la Akadama y eliminar todo el polvo que trae el saco..esto se puede hacer con un colador grande o con una criba que venden los chinos,que es de madera y sirve para rebozar el pescado,calamares..etc
2-Llenar un cubo grande de agua,que quepa el saco de 14 litros y echarle 3 cucharadas soperas colmadas de Carbonato Calcico(CaCo3)y removerlo muy bien hasta mezclar el agua con el carbonato(como es imposible que se disuelva bien, si quedan restos de carbonato en en fondo del cubo,no pasa nada).
3-Echar la Akadama en el cubo,removiendolo muy bien,esto se hace sin hacerlo bruscamente para no romper mucho los granos de akadama..
4-dejarlo aproximadamente 1 dia removiendolo cada 2-3 horas o cuando os acordeis...
5-Una vez pasado este tiempo,se tiene que eliminar todos los restos de carbonato calcico que quede en la akadama,dandole 8-10 aguas y eliminando todo el polvillo que ha originado el mezclado del Carbonato con la Akadama.
6-Una vez limpia y enjuagada la Akadama,se introduce en el acuario vacio,lo mas seca posible(si se va haciendo con un colador mejor)y sin removerlo mucho.
7- Lo suyo es tener 6 cm en la parte de atras y 5 cm en la parte delantera.
8-para llenar el acuario,poner un plato pequeño apoyado en la Akadama,para remover el sustrato lo menos posible,de todos los modos,el agua se pondra muy turbia,yo lo que hago,es poner el filtro en funcionamiento solamente con perlon y tenerlo unas 3-4 horas, hasta que se ponga el agua supertransparente,una vez este asi,pondremos todo el material mecanico y biologico en el filtro y le haremos un ciclado de 5 semanas(yo personalmente lo hago con las luces apagadas y sin plantas).

Nota Importante: un buen filtro exterior, te hara un acuario mas estable.
#2
Muy buen tema Jose Luis,

Parecerá una tontería, pero hasta que no lo has comentado no se me había ocurrido lo de utilizar exclusivamente perlón durante unas horas o días para eliminar el polvillo del agua, y es verdad que este material va muy bien para eso -fisch.gif

Saludos y muy interesante-good.gif
#3
Exacto Oscar,lo que no me gusta es dejar el perlon en el filtro normalmente,porque se satura muy rapido y el filtro pierde efectividad a los pocos dias.....
#4
Totalmente de acuerdo contigo, el perlon yo suelo ponerlo en mis filtros pero al final del todo y en pequeña cantidad, ya que como comentas, se satura muy rápido y llega a ser un engorroWink

saludos!!!
#5
Una buena base para el acuario sienta un acuario estable.
Buen tema!






1 saludo
#6
Buén tema Jose -notworthy.gif

Sólo le pondría un "pero" , para "bordarlo" yo pondría unas fotitos jijijijiji-fisch.gif

Un abrazo crak -notworthy.gif
#7
Paco,sobre este tema no tengo fotos para mostrar,pero creo que queda demasiado claro y el que tenga duda de algo,solo tiene que preguntar......-good.gif
#8
Muy bueno Apa,

Para completar la información os recuerdo que AQUÍ tambien se habla del tema.

saludos!!!
#9
Muy buen aporte José Luís.

Saludos
#10
Visto que os gusta el tema lo subo a importantes....-good.gif
#11
Una explicacion muy detallada e interesante, sobre la saturacion de akadama, -notworthy.gif
#12
Muy buena explicacion. Pienso llevarla al dedillo este fin de semana e intentare poner fotos de los pasos a seguir.
Por cierto. El uso de agua para realizar la mezcla de Carbonato de calcio da igual que este a temperatura ambiente o se recomienda que este caliente.
#13
Aitor,se debe de hacer con agua fria...
Otra cosa importante que debes de tener en cuenta,el agua que vas a utilizar en el gambario, es de osmosis y esta tendra un ph en torno a 6-6,5.....
#14
Pero entonces para hacer la saturacion uso agua de osmosis ??
Si que voy a usar agua de Osmosis seguro 100% para el gambario y para los cambios.
Es que me va a dar problemas ese tipo de agua o me va a bajar demasiado el ph.
#15
Que ph te sale del equipo de osmosis

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: