Acuariofilia Madrid

Versión completa: !!AYUDA!! NECESITO IDEAS Y CONSEJOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
HOLA A TODOS
Llevo mucho tiempo, queriendo pasar de 100 Litro a un acuario mas grande, de 200- 250 Litros y siempre compro en los centros comerciales.

El caso es que le voy a pasar al seguro de la casa una rotura de cristales de una mesa, y asi meterle parte de la factura para el acuario.

Quiero un acuario plantado. pero no tengo mucho tiempo para cuidarlo, asi que me gustaria optimizar en mantenimiento y como lo voy a mandar hacer....... no se como esplicarme...... altura, profundidad, agujeros en los cristales, para vaciados rapidos,

darme ideas...... estoy bloqueado, tengo muchas dudas graciasHuh

Os ire planteando mis dudas segun me vayan surgiendo-nosweat.gif

1- para un plantado. ¿que es mas bonito. mas frontal, mas altura o mucho fondo?
Muevo a general.








1 saludo
Todo son gustos pero mi opinión es que para un plantado el que tenga fondo es interesante. Te va a permitir crear un entorno dándole una perspectiva y sin que las plantas se te vengan encima.

Respecto a la altura... pues depende mucho de que plantas vayas a poner. Si pretendes tapizar, aunque creo que no es así, no pondría mucho más de 40 cm para que la luz pueda penetrar hasta el fondo. Si lo que prefieres son plantas de tallo largas y de pocos requerimientos quizá sea buena idea que tenga mayor altura.

Y la anchura del frontal te permitirá tener una panorámica de todo lo que tienes dentro.

Quizá fueran buenas medidas (ancho x alto x fondo) las siguientes:
- 100 x 50 x 40 (200 l)
- 120 x 50 x 40 (240 l)
- 150 x 40 x 40 (240 l)

Conste que sólo he echado cálculos y que la última medida me parece poco habitual en el mercado. Además, tendrías que tener en cuenta la pantalla/iluminación que pondrás para que cubra bien el acuario.
hola
para mi la medida mas polivalente para el alto serian 50cm
el fondo a partir de 40cm y si puedes poner 50 mejor
y el largo pues igual contra mas mejor -pardon.gif

y para el llenado y vaciado del acuario
ya es algo mas personal y tambien depende de si tienes tomas de agua o sumideros cerca del acuario. te pueden fabricar el acuario con la entrada y salida
del agua en el cristal de la base, o te pueden poner sumideros
Te dejo un presupuesto que pedí a un artesano de esto, no lo concreté porque me salió un chollete de segunda mano, pero si tengo que renovar una urna es mi primera opción.
Hola ivan
Te paso presupuesto
Acuario de 120x40x40
En vidrio de 12mm sin tirantas frontal optico y silicona transparente
Precio.... 221€
Envio........28€

No creo que tenga problema en hacerte los taladros que quieras o un rebosadero discreto.
Ten en cuenta también que un acuario con, por ejemplo, 40 x 40 o 50 x 50 (alto x fondo) te puede dar la sensación de ser más plano que alto. Mi acuario es de 80 x 40 x 40 y, aunque ya me he acostumbrado, al principio me dio esa sensación.

Otro punto a tener en cuenta es cuantos kg/m2 quieres hacer soportar a la estructura de tu vivienda. En eso sólo afecta la altura. Básicamente 10 cm de altura suponen 100 kg/m2 independientemente de las otras medidas.
(23-05-2015, 05:33 PM)RoFran escribió: [ -> ]Otro punto a tener en cuenta es cuantos kg/m2 quieres hacer soportar a la estructura de tu vivienda. En eso sólo afecta la altura. Básicamente 10 cm de altura suponen 100 kg/m2 independientemente de las otras medidas.
creo que esos calculos no están bien.

100 x 40(alto)x 40=160 litros
100x50(alto)x40=200 litros
serian unos 40 litros de mas y eso en ningun caso se convierte en 100kg/m2 de mas
(23-05-2015, 06:26 PM)rodazac escribió: [ -> ]
(23-05-2015, 05:33 PM)RoFran escribió: [ -> ]Otro punto a tener en cuenta es cuantos kg/m2 quieres hacer soportar a la estructura de tu vivienda. En eso sólo afecta la altura. Básicamente 10 cm de altura suponen 100 kg/m2 independientemente de las otras medidas.
creo que esos calculos no están bien.

100 x 40(alto)x 40=160 litros
100x50(alto)x40=200 litros
serian unos 40 litros de mas y eso en ningun caso se convierte en 100kg/m2 de mas

Vecino se le han oxidado los pesos y voúmenes -laughbounce2.gif
Cada 10 cm de columna de agua en una base de 100 cm x 100 cm (1 m2) tenemos 100 litros lo que equivale a 100kg. Por supuesto que si la base es menór no tendremos esos 100 litros, pero la presión expresada en kg/m2 se mantiene.
Vario lo ha explicado muy bien pero básicamente en ambos ejemplos la superficie son 0,40 m2 y, por tanto, teniendo en cuenta que los 40 litros son 40 kg:

40 kg/ 0,4 m2 = 40/0,4 kg/m2 = 100 kg/m2

Llevándolo al absurdo en un acuario de 1 cm2 con una altura de 40 cm tendríamos 400 kg/m2. Otra cosa es que la estructura pueda distribuir ese esfuerzo puntual (que seguramente lo hace), pero eso es ya para que lo valore un ingeniero/arquitecto especializado en estructuras.
Bien....... voy tomando nota......
y mirare en el área de acuarios para ver como se ven
gracias
(23-05-2015, 07:58 PM)RoFran escribió: [ -> ]Vario lo ha explicado muy bien pero básicamente en ambos ejemplos la superficie son 0,40 m2 y, por tanto, teniendo en cuenta que los 40 litros son 40 kg:

40 kg/ 0,4 m2 = 40/0,4 kg/m2 = 100 kg/m2

Llevándolo al absurdo en un acuario de 1 cm2 con una altura de 40 cm tendríamos 400 kg/m2. Otra cosa es que la estructura pueda distribuir ese esfuerzo puntual (que seguramente lo hace), pero eso es ya para que lo valore un ingeniero/arquitecto especializado en estructuras.

estas confundiendo las cosas

una cosa es la presión que puede ejercer una columna de agua, en este caso si es indiferente las otras medidas
y otra cosa muy diferente es el peso del agua que contiene esa columna
y aqui si que son importantes el resto de medidas

en el ejemplo que pones del cm2
el peso a soportar seria de 0,04 litros

continuando con el ejemplo.un acuario de 1cm2 por 400cm de alto
en peso real, contando cristales y agua seguro que no superan los 100kg
pero seguro que el acuario revienta por la presión que ejercen esos 400cm
No creo estar confundiendo nada.

Una cosa es la resistencia máxima del suelo de nuestros pisos que, si no recuerdo mal, por ley es mínimo de 300 kg/m2 en estático y 300 kg/m2 en dinámico, y otra lo que aguantan los cristales de un acuario.

Te he puesto el ejemplo, absurdo por otro lado, de 1 cm2 de base por 40 cm de altura para hacer la observación de que, aunque supera los límites (las matemáticas no fallan y son 400 kg/m2, aunque sean 0,04 litros / 0,0001 m2) entiendo que, de alguna manera, esa carga se distribuye por el suelo.

De hecho me parece más descabellado y peligroso frente al ejemplo anterior pensar en una habitación de, por ejemplo, 2 x 3 metros con 20 cm de agua. Estaría en los 200 kg/m2 pero serían 1200 kg.

Quiero aclarar que en ningún momento me he referido al peso del acuario, simplemente hice la observación de que 10 cm de altura de un acuario, sea cual sea su planta, suponen 100 kg/m2.

Evidentemente no todo es la presión ejercida sobre un punto. Influyen muchas más cosas entre las que seguro que se encuentran como reparte la carga la estructura y si esta tiene que soportar más pesos adicionales. Si no fuera así más de uno habríamos visitado el piso de abajo. Pero eso no quita que no tengamos en cuenta ese dato básico.

Me parece un tema muy interesante del que hablar pero creo que ya estamos sobrepasando el limite de lo razonable en un hilo que no se creó para eso. Si quieres creamos otro hilo, nos repasamos el vídeo de la charla de Pezquita y lo invitamos para que aporte sus conocimientos.

Nota: En ningún caso he tenido el cuenta el peso de la urna y he considerado que el cristal no tiene grosor. Por supuesto que si calculáramos la capacidad de la urna (midiendo el interior o restando del exterior el grosor del cristal) habría menos volumen de agua. Tendríamos entonces que a los kilos por agua sumarle el peso de la urna (mayor que el peso del agua que hemos "perdido") y seguro que el valor total era superior. Pero como aproximación me vale tomar las medidas exteriores del acuario y calcular el peso de ese volumen de agua.
NO SE SI ESTO SE PUEDE HACER.........Encontre en un foro amigo este post, con mucha logica.

Las estructuras de los edificios se calculan para resistir cargas (pesos) puntuales además de su peso propio. La Normativa que rige esto es la Norma Básica de Edificación española NBE-AE/88 que dicta el peso de los diferentes elementos constructivos. La NBE establece como Sobrecarga de Uso para viviendas 200kg/m2. Cada m2 de la estructura de tu vivienda se ha calculado como mínimo para sobrecargas de 200+100=300 kg/m2, donde los 200kg/m2 corresponderían a la sobrecarga de Uso y los 100kg/m2 correspondería al valor de la carga de tabiquería.
Los coeficientes de seguridad en el cálculo de estructuras elevan este valor y los 600kg que vas a poner en tu habitación no son en principio una carga puntual alarmante, a falta de datos concretos de tu edificio para calcular con precisión (con 1000kg habría que mirar las cosas con más atención). Tampoco tendrás en toda la habitación cargas de ese tipo (no creo que tengas 15 lavadoras al lado del acuario) por lo que las reservas de carga para el total del suelo de la habitación están ahí para evitar fallos.

Otra cosa a tener en cuenta es el propio SUELO. Cuidado con la calefacción por hilo radiante, tarimas flotantes y suelos con mucho "aire". Ahí sí que puede haber problemas de rotura de la propia tarima.

Los edificios están construidos teniendo en cuenta que la gente puede tener acuarios pero no habría que exagerar la confianza en la técnica y la calidad de los materiales y tener en cuenta dónde y cómo se puede colocar el acuario en las mejores condiciones de seguridad posibles te puede evitar disgustos.

Unas cuantos consejos para aumentar la seguridad:
- Poner el acuario pegado a la pared y lo más cerca posible de pilares o vigas.
- Repartir la carga de manera que no sean "4 patas", sobre todo para la tarima/hilo radiante, es básico. Pon una placa encimera de más de 2cm debajo de toda la estructura para repartir bien el peso.
- Fijarlo a la pared de alguna manera sería una seguridad extra, pero con fijaciones apropiadas, tacos especiales para montaje en muros, consultando a profesionales.
- Atención al propio MUEBLE/estructura bajo el tanque. Construcciones caseras y montajes chapuceros no tienen la seguridad de estructuras fabricadas por profesionales para soportar un acuario. Mucho cuidado con eso, que "lo barato sale muy caro".
Pon el link a dicho foro... -good.gif
hola RoFran
estoy convencido de que no te has dado cuenta, de lo que implica lo que has comentado. y que es una "regla" o una teoria que no es aplicable talcual lo has expresado.
te lo pongo para que lo leas(ya se ue soy un pesado)
si después de todo. crees que es correcto, ya nos vamos a otro sitio a poner ejemplos.-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

(23-05-2015, 05:33 PM)RoFran escribió: [ -> ]Otro punto a tener en cuenta es cuantos kg/m2 quieres hacer soportar a la estructura de tu vivienda. En eso sólo afecta la altura. Básicamente 10 cm de altura suponen 100 kg/m2 independientemente de las otras medidas.
Páginas: 1 2 3 4