Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento! Con muchas dudas pero más ganas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!
Me presento, soy Javi, 27 años, vivo en Madrid y me apasiona este mundillo aunque hasta hace relativamente poco no he empezado a informarme.

Ni en mi familia ni en mi entorno he conocido gente con acuarios pero siempre me han llamado mucho la atención, de hecho, cuando era chiquitito siempre decía que iba a ser biólogo marino, aunque he terminado siendo violinista, ya veis que cambio jajaja

Bueno, nos vamos leyendo por aquí y gracias por adelantado por todo lo que me vais a poder ayudar!!


PD: Antes el post era muy largo con muchas dudas sobre mi primer acuario, lo he editado y movido las dudas aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Muc...er-acuario
Bienvenido jaavacuarium, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.
Yo me mandaba a hacer la urna la verdad. Necesitas que tenga tapa? Porque una pantalla nueva 4x24 está en unos 100 €, así si te pica tener un plantado ya tienes luz de sobra, de momento usas solo dos tubos. Filtro pues tienes eheim o jbl cono marcas reconocidas o un sunsun que cuesta unos 60€

Siempre se puede tirar de mil anuncios jejeje
Bienvenido Javi .

Saludos Edu -good.gif
¡Bienvenido!
Yo empecé con un kit de 100l con 0,2 w/l de luz y no es cierto que no se puedan tener plantas, se puede, y puedes tenerlo densamente plantado, eso sí, plantas de requerimientos bajos como anubias, valisnerias, ambulias, etc. Lo malo es que con tan poca luz siempre tendrás una guerra contra las algas que en la mayoría de las veces ganan ellas -nosweat.gif. Además, aunque ahora no pienses así, cuando lleves un tiempo en el mundillo se te quedará pequeño y querrás un plantado en condiciones... yo seguiría buscando que seguro que encuentras algo más barato en cuanto pantallas.

Sobre los filtros, yo tengo Eheim Classic de toda la vida y sí que hacen algo de ruido, un ligero zumbido. Yo para un dormitorio no lo tendría , pero para el salón u otro cuarto sí.
(12-05-2015, 04:01 PM)Vairo escribió: [ -> ]Bienvenido jaavacuarium, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.
Yo me mandaba a hacer la urna la verdad. Necesitas que tenga tapa? Porque una pantalla nueva 4x24 está en unos 100 €, así si te pica tener un plantado ya tienes luz de sobra, de momento usas solo dos tubos. Filtro pues tienes eheim o jbl cono marcas reconocidas o un sunsun que cuesta unos 60€


Siempre se puede tirar de mil anuncios jejeje

¿Sale bien pedir las urnas a medida? Tapa no tiene por qué ser necesaria lo que no he visto son pantallas por ese precio... ¿ Donde?


Por cierto estoy viendo que el post se ha quedado muy largo y la zona de presentaciones no es la mas apropiada para hacer tantas preguntas.... voy a editarlo y pongo las preguntas en un post nuevo en general ok?

Gracias!!!!Smile
Hola,

De urnas mira a nuestro patrocinador aqualoto, creo que es lo más barato.

De luz, si no quieres CO2 entonces 0,5 W/l es el máximo, no el mínimo, yo creo que debería valer entre 0,35 y 0,5 W/l, por supuesto con 0,2 W/l SI crecen cosas, pero muy, muy lentamente y siempre corres el riesgo de que crezcan más las algas, que necesitan menos luz.

Para hablar de las dudas del acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Muc...#pid144397
(12-05-2015, 04:28 PM)roskilla escribió: [ -> ]¡Bienvenido!
Yo empecé con un kit de 100l con 0,2 w/l de luz y no es cierto que no se puedan tener plantas, se puede, y puedes tenerlo densamente plantado, eso sí, plantas de requerimientos bajos como anubias, valisnerias, ambulias, etc. Lo malo es que con tan poca luz siempre tendrás una guerra contra las algas que en la mayoría de las veces ganan ellas -nosweat.gif. Además, aunque ahora no pienses así, cuando lleves un tiempo en el mundillo se te quedará pequeño y querrás un plantado en condiciones... yo seguiría buscando que seguro que encuentras algo más barato en cuanto pantallas.

Sobre los filtros, yo tengo Eheim Classic de toda la vida y sí que hacen algo de ruido, un ligero zumbido. Yo para un dormitorio no lo tendría , pero para el salón u otro cuarto sí.
Muchas gracias! voy a seguir buscando!

(12-05-2015, 04:39 PM)Dudo escribió: [ -> ]Hola,

De urnas mira a nuestro patrocinador aqualoto, creo que es lo más barato.

De luz, si no quieres CO2 entonces 0,5 W/l es el máximo, no el mínimo, yo creo que debería valer entre 0,35 y 0,5 W/l, por supuesto con 0,2 W/l SI crecen cosas, pero muy, muy lentamente y siempre corres el riesgo de que crezcan más las algas, que necesitan menos luz.

Para hablar de las dudas del acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Muc...#pid144397

Qué rapidez! Gracias, voy a mirar su web!
Genial, aquí ya pasarán a darte la bienvenida los demás.
Bienvenido al foro lo primero! Ahora me paso a cotillear el acuario. -good.gif








1 saludo
Bienvenido al foro.
saludos
Bienvenido Javi.

Qué bien que quieras aprender sobre acuariofilia
Muchas gracias!!! Después de las panzadas que me estoy dando de leer el foro me da la sensación que ya os conozco a todos jajaja a ver si poco a poco voy escribiendo mas y asi me conocéis a mi tambien jeje
Me interesa que seas violinista. ¿Nos cuentas algo más de tu trabajo?
(18-05-2015, 12:08 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Me interesa que seas violinista. ¿Nos cuentas algo más de tu trabajo?

Jaja, pues no se que contar, soy violinista (clásico) , y actualmente estoy de freelance tocando en varias orquestas tanto de madrid como del resto de españa, doy recitales de solista y de música de cámara, trabajando mucho a ver si poco a poco va saliendo algo mas estable que tal como están las cosas está difícil... Pero no imposible! [emoji4]
Bienvenido tocallo, yo tambien me llamo Javi Big Grin.
Un saludito.