Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Bettera Pixu (20 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compañeros! Pues como dice el titulo, ahora que tengo un poco más de tiempo y he estabilizado el 200 litros, siempre me ha apetecido tener uno de estos ejemplares que me encantan. Os cuento un poco y pido vuestra ayuda porque es la primera vez que voy a mantener un betta.

- La urna (fotografía) es un cubo que tiene alrededor de los 20 litros (36*29*30cm).

- Filtro interno eheim pickup 45 (caudal regulable de 50 a 150 ml/h) al que tenia pensado colocar en una redecilla unos cuantos canutillos cerámicos.

- Iluminación: PLL (fotografía) de 20W.

- Sustrato manado (jbl), unos 3 litros creo que serán suficientes.

- Flora del acuario: tenia pensado plantas poco exigentes ya que no quiero colocar CO2. Anubia barteri nana enraizada al tronco de mopani, Hygrophila polysperma en la parte trasera, Microsorum Pteropus (es la unica que tengo ahora gracias a la generosidad de davideluxe-hi.gif) enraizada a coco o roca y en la superficie lemma minor.

- Habitantes: un betta (todavía no se que tipo) y me gustaría y creo que son compatibles 2-3 caridina multidentata. Tambien había pensado como acompañandes 1-2 Stiphodon atropurpureus.

- Rutina de limpieza: Cambio semanal del 30-40% con sifonado superficial.

- Abonado: No tengo ni idea y no se si será necesario.

[Imagen: YUARrB2.jpg]

[Imagen: Nq9GJJa.jpg]

Bueno espero vuestra ayuda y consejos. Un saludo y gracias.
Yo creo que en estos litros mejor el betta solo, yo probé a ver que tal se llevaba con un gobio y un par de otocinclus, pero no hay manera, no llega a lastimar pero estresa demasiado a los demás.
Su no quieres un algario tendrás que cambiar esa bombilla por algo de menos potencia, 9w es mas que suficiente para lo que tienes en mente.
-Como te dijo Vairo, el betta si esta solo mejor! Paso de tablas de compatibilidades y demás cosas, estamos hablando de pez de comportamiento " TERRITORIAL" y todo pez vivo que se le acerca en un 20 Litros "PELIGRO".
-Estamos hablando de 20 W de luz y 20L, entre sustrato y tontunas, mas de W/L y con plantitas, pues creo que si tocara abonar no??
-Con un filtro externo mejor que mejor, eheim 2211 a un buen precio y unos sun sun muy curiosos en P&G. (Lo digo por que el otro día lo vi en la tienda y resultó un filtro muy curioso, y ahora que hablamos de tu filtro interno, de 20L vamos a restar los 3 Kg de manado, mas el trasto del filtro, mas o menos nos quedaremos con 15L, resumiendo mas de W/L en ese acuario, aquí te puedo afirmar que hay que abonar!
-veo muy escaso ese cambio de agua semana, yo me aventuraría a realizar 2 o incluso 3 cambios de agua a la semana.
Saludos!!
(11-05-2015, 07:25 PM)Vairo escribió: [ -> ]Yo creo que en estos litros mejor el betta solo, yo probé a ver que tal se llevaba con un gobio y un par de otocinclus, pero no hay manera, no llega a lastimar pero estresa demasiado a los demás.
Su no quieres un algario tendrás que cambiar esa bombilla por algo de menos potencia, 9w es mas que suficiente para lo que tienes en mente.

- Ok, me apunto, como unico habitante el betta y cambio de la bombilla. Gracias Vairo.

(11-05-2015, 07:41 PM)SALVA escribió: [ -> ]-Como te dijo Vairo, el betta si esta solo mejor! Paso de tablas de compatibilidades y demás cosas, estamos hablando de pez de comportamiento " TERRITORIAL" y todo pez vivo que se le acerca en un 20 Litros "PELIGRO".
-Estamos hablando de 20 W de luz y 20L, entre sustrato y tontunas, mas de W/L y con plantitas, pues creo que si tocara abonar no??
-Con un filtro externo mejor que mejor, eheim 2211 a un buen precio y unos sun sun muy curiosos en P&G. (Lo digo por que el otro día lo vi en la tienda y resultó un filtro muy curioso, y ahora que hablamos de tu filtro interno, de 20L vamos a restar los 3 Kg de manado, mas el trasto del filtro, mas o menos nos quedaremos con 15L, resumiendo mas de W/L en ese acuario, aquí te puedo afirmar que hay que abonar!
-veo muy escaso ese cambio de agua semana, yo me aventuraría a realizar 2 o incluso 3 cambios de agua a la semana.
Saludos!!

Gracias Salva, en definitiva, único habitante el betta y aumentar los cambios de agua.
Respecto a la bombilla voy a optar por una inferior (9W como indica Vairo), en este caso es necesario abonar?? con que??.
En el caso del filtro de momento con ese, pero viendo como ha cambiado el 200 litros con el filtro externo que añadi seguramente lo busque para colocarlo.
Yo y como la gente me enseño, cuando hay plantas, Potasio siempre!!-good.gif
Yo también tengo un 20L y es cierto que el tema del filtro es complicado, si pones uno interno pierdes l de acuario y además generan mucha corriente, si lo pones externo te vas como poco a 150 l/h (que es una pasada), yo de momento lo estoy apañando con un mochila, pero no me encantan, le veo lo malo de los dos tipos de filtros (también podría verle lo bueno, pero no, sólo le veo lo malo Big Grin -pardon.gif)
Si el acuario está ciclado y con un solo habitante que será un beta, yo no veo necesarios más cambios de agua que de una vez a la semana como proponias.
Que si cambias mas, estupendo para el pez y las plantas, pero necesario no lo veo.. Dodgyç
Lo del cambio de bombilla totalmente de acuerdo, a no ser que te atrevas a hacerte un plantado guapo ahí, pero necesitarias en ese caso c02 casero también.

Depende de la experiencia que tengas, las ganas, etc.

El potasio para abonar, no lo necesitas comprarlo comercial, con los polvos quimicos te vale diluidos en agua destilada.
Pero si cambias el 30% de agua varias veces a la semana, y tienes anubias y poco más, también podrías pasar sin el. Aunque sería mejor tenerlo. -good.gif

Bueno, ya le he llevado un poco la contaria a Salva.. pero solo ha sido un poquito, ¿me sigues ajuntando Salva... guapetón?? Big GrinBig GrinBig Grin
Dudo, el boyu ef05 es de 150 l/h y no creas que genera mucha corriente, viene con una flauta de unos 20 cm
(12-05-2015, 03:34 PM)Vairo escribió: [ -> ]Dudo, el boyu ef05 es de 150 l/h y no creas que genera mucha corriente, viene con una flauta de unos 20 cm

Si, a ese me refería cuando dije que el más pequeño tiene 150 l/h.
Lo tengo que probar -good.gif gracias
Es el que tengo yo, como contra es ruidoso. Puede que sea un fallo del mío, no tengo otro para comparar.
Yo me estaba planteando hacer uso los chispas y bajarle potencia a una bomba, pero no sé si será posible.
Perdón por el off. Creo que es solo cuestión de desmontarla y hacerle de nuevo el bobinado.
OK, gracias a todos.
Sobre el tema del filtro, el externo con menos potencia que he visto es el boyu de 150ml/h o un mochila que tambien ronda el mas bajito los 100-150ml/h aunque tienen menos capacidad para material filtrante que el boyu. Tambien he mirado el eheim 2211 que se me va un poco... pero bueno el caso es mirar y comparar.
Sobre el plantado, abonado, ... ni idea, aunque si me he fijado en meter plantas de bajos requerimientos para empezar.
El tema del cambio de agua si me interesa, por supuesto que va a tener un ciclado, lo que no sabia es que es necesario realizar un mas de un cambio de agua semanal si el acuario esta estabilizado, me imagino que Salva me lo habrá recomendado por el tema del filtro interno que tengo que no debe de hacer maravillas-nosweat.gif

Un saludo
Yo metía un Betta, gambas y caracoles.
Tiene muy buena pinta el proyecto.
Tus dudas de plantas, mejor en la zona verde.








1 saludo
OK, me ha quedado claro!! Muchas gracias a todos. Ire actualizando según vaya evolucionando.
Páginas: 1 2 3