11-05-2015, 07:09 PM
Hola compañeros! Pues como dice el titulo, ahora que tengo un poco más de tiempo y he estabilizado el 200 litros, siempre me ha apetecido tener uno de estos ejemplares que me encantan. Os cuento un poco y pido vuestra ayuda porque es la primera vez que voy a mantener un betta.
- La urna (fotografía) es un cubo que tiene alrededor de los 20 litros (36*29*30cm).
- Filtro interno eheim pickup 45 (caudal regulable de 50 a 150 ml/h) al que tenia pensado colocar en una redecilla unos cuantos canutillos cerámicos.
- Iluminación: PLL (fotografía) de 20W.
- Sustrato manado (jbl), unos 3 litros creo que serán suficientes.
- Flora del acuario: tenia pensado plantas poco exigentes ya que no quiero colocar CO2. Anubia barteri nana enraizada al tronco de mopani, Hygrophila polysperma en la parte trasera, Microsorum Pteropus (es la unica que tengo ahora gracias a la generosidad de davideluxe) enraizada a coco o roca y en la superficie lemma minor.
- Habitantes: un betta (todavía no se que tipo) y me gustaría y creo que son compatibles 2-3 caridina multidentata. Tambien había pensado como acompañandes 1-2 Stiphodon atropurpureus.
- Rutina de limpieza: Cambio semanal del 30-40% con sifonado superficial.
- Abonado: No tengo ni idea y no se si será necesario.
Bueno espero vuestra ayuda y consejos. Un saludo y gracias.
- La urna (fotografía) es un cubo que tiene alrededor de los 20 litros (36*29*30cm).
- Filtro interno eheim pickup 45 (caudal regulable de 50 a 150 ml/h) al que tenia pensado colocar en una redecilla unos cuantos canutillos cerámicos.
- Iluminación: PLL (fotografía) de 20W.
- Sustrato manado (jbl), unos 3 litros creo que serán suficientes.
- Flora del acuario: tenia pensado plantas poco exigentes ya que no quiero colocar CO2. Anubia barteri nana enraizada al tronco de mopani, Hygrophila polysperma en la parte trasera, Microsorum Pteropus (es la unica que tengo ahora gracias a la generosidad de davideluxe) enraizada a coco o roca y en la superficie lemma minor.
- Habitantes: un betta (todavía no se que tipo) y me gustaría y creo que son compatibles 2-3 caridina multidentata. Tambien había pensado como acompañandes 1-2 Stiphodon atropurpureus.
- Rutina de limpieza: Cambio semanal del 30-40% con sifonado superficial.
- Abonado: No tengo ni idea y no se si será necesario.
Bueno espero vuestra ayuda y consejos. Un saludo y gracias.