Hola de nuevo,
Me alegro que aguante, a ver si remonta. RoFran, toda ayuda es buena, al final lo tiene en agua salobre.
Como te dije antes con lo de la salinidad no te puedo ayudar.. de echo 2 de los míos me los cargue cuando eche sal al acuario.. si dices que vienen de agua salobre, lo único preguntar al de la tienda si esta en los mismos parámetros y luego recomendarte lo normal de que utilices sal de marino mas que de cocina.
Los otros parámetros no van mal, lo único que si esta negro por arriba es que esta malo, como me dices que esta gris... es por la parte blanca de la panza??.. esta grisácea ??, eso indica que están altos los nitratos (NO3), no se si tienes test de eso, pero se reducen con cambios de agua.
En cuanto a la comida, si está pachucho no comerá, la artemia la acepta, pero mejor viva o congelada, la liofilizada les cuesta más. También acepta larva roja de mosquito, grindal y esas cosas. Es cazador, asique siempre mejor congelada o viva. En este caso le puedes dejar algún caracol pequeño, de los típicos que son plaga en cualquier acuario dulce, no se como aguantan en agua con sal pero es bueno porque es comida viva y la puedes dejar tranquilamente en al acuario. También se pirran por las gambas, a eso puede que se anime, si tienes las típicas gambas peladas y congeladas puedes sacar una y cocerla, ya sea en un cazo con agua o metes un baso de agua en el microondas con la gamba y lo calientas hasta que cueza el agua, luego la enfrias un poco y la echas al acuario sin mas. Si ves que no se acerca la comida se la puedes acercar tu despacito a la boca con unas pinzas a ver si la acepta.
Lo último que te puedo decir es que es una especia que necesita oxigeno en el agua, no se si tu filtro tiene el típico tubo que coge aire del exterior y hace burbujas en el agua, de no ser así un aireador ayudaría con eso.
Porque no te pasa por el área de presentaciones y completas la ficha de tu acuario...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios
Tener alguna foto del conjunto del acuario y ver que equipamiento tienes y foto del animal ayudaría para ver si le esta atacando alguna bacteria o algo, que sea común al resto de peces y algún compi mas te pueda ayudar.
Siento no darte una directriz concreta, si consigues que coma y ver si hay nitratos en el agua no estaría mas, si le cambias el agua en este estado, procura que la nueva entre despacio, tampoco conviene cambiarle mucho ni de golpe el habitad si no es necesario.