Compañero, yo de ese sustrato ni idea!!
Sobre tu acuario, cuando hablamos de High Tech dice:
"- Con intensidad lumínica media/alta o muy alta
- Todo tipo de plantas, más o menos exigentes.
- CO2
- Abonado NPK, Fe, Ca, Mg y micros según consumos del tanque"
Guia del Acuario Plantado.
Por lo que por mi parte, creo que luz no se yo!! (Podrías poner las características de Led y lo que dices de W/L que tienes o 0'5W, lo dudo y mas con tiras led (necesitarías casi 100 metros de tiras de Led). (No High)
-no tienes CO2 o si?? No lo veo en tu ficha técnica, (No High).
- sustrato, no se si será nutritivo o no, ya que no lo conozco ni he tenido ese sustrato, pero mirando por internet dice:
"Sustrato de Oliver Knott especialmente diseñado para acuarios plantados.
- Absorbe fuertemente impurezas y mantiene el agua del acuario con alta claridad.
- Los pellets son demasiado blandos y no se rompen fácilmente.
- Puede ser utilizado durante mucho tiempo.
- Se mantiene el pH del agua ligeramente ácida y reducir la dureza total.
- No sólo es para las plantas de agua, puede ser utilizado para todos los sujetos vivos, tales como peces, gambas, etc, que prefieren entorno ligeramente ácido y agua blanda.
- Se acelera la propagación de bacterias de filtrado y así los acuarios se están en buenas condiciones, con un corto período. Si no hay plantas en el acuario, puede ser utilizado como material de filtro o filtro inferior.
- Su forma granulada especial suministra agua llena de oxígeno a las raíces de las plantas de agua."
-Por lo que no es nutritivo, pero vamos da igual, pero si ya por si tienes un PH de 6.0 del grifo o ósmosis y con este sustrato, que te pone que te mantiene el agua ligeramente ácida, pues tu me dirás!.
En fin yo veo que tienes un Low, no pasa nada, hay gran variedad de plantas de bajos requerimientos "lumínicos", como bien dices empezar a abonar solo sulfato potasio y cambios de agua semanales. Y si puedes antes conseguir mas plantas mejor que mejor, recuerda que en cualquier acuario sea High o Low tendremos una batalla de Plantas VS Algas. Contra mas plantas metas mas costara salir las algas, y ya hablaremos de como abonar (K).
Haces muy muy bien, en no meter peces! Todo llega como bien dices primero estabiliza ese acuario, cuando menos te lo esperes te veo comprando peces, y animo!!