Lo siento mucho compañero.
La verdad es que el tema de enfermedades es mi asignatura pendiente, y a no ser que sea algo muy claro, no te puedo dar una respuesta sobre que puede ocurrir.
Si dices que todos los parámetros están bien, y no muestran ningún otro síntoma externo pues la verdad es que no se que puede estar pasando, aunque es evidente que algo está ocurriendo, porque la muerte así de repentina de tres ramis no es normal...
son especialmente delicados a compuestos nitrogenados, ¿ seguro que por ahí está todo correcto? ¿ miraste si presentaban alguna marca en el cuerpo, parásito, o algo?.
Los síntomas que nos has descrito por desgracia son lo más común cuando uno de ellos va a morir, por la causa que sea ( mientras no sea tan repentina que los mate antes de mostrar todos esos síntomas).
En cualquier caso, si no tienes más bajas, yo esperaría un tiempo antes de meter más ejemplares, y siempre puedes probar con otros enanos de los que suelen ser más "durillos". ¿ no hay ninguno que te guste?, con los ramis por desgracia todos hemos tenido alguna mala experiencia debido a causas que muchas veces se nos escapan, yo el primero.