QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que os parece este manorreductor?
Respuestas: 17    Visitas: 2743
#1
Pues eso, estoy dándole vueltas a comprarme un equipo profesional de co2 y he encontrado este manorreductor en aliexppress. ¿que opinión os merece? ¿servirá para una botella pequeña de 2 kilos?

gracias de antemano!
#2
yo es el que tengo y me va de lux
por cierto yo lo compre mas varato
busca mas abajo
#3
Yo también lo tengo. a 36 € lo pille yo.
En un extintor va perfecto.
Solo te faltaría el difusor y la antiretorno.

Tambien te recomiendo poner atomizador en vez de el difusor, no se ve y hace unas burbujitas que se disuelven muy bien.
Hasta acuario CO2 sistema atomizador difusor Reactor Fish Tank
http://s.aliexpress.com/2eMjq6Vn
(from AliExpress Android)
No se si he puesto viene el enlace
#4
No le veo regulador de presión de salida.
Los que lo tenéis sabéis si la tiene, ya que es importante si quiere poner atomizador, a menos que de fábrica venga calibrado a 2-3 atm

Si la tuviese tiene buena pinta -good.gif
#5
Sí viene.
Le puedes regular a las burbujas que quieras ya que tiene válvula de aguja justo debajo del cuenta burbujas
#6
(26-07-2016, 12:24 AM)roalca78 escribió: Sí viene.
Le puedes regular a las burbujas que quieras ya que tiene válvula de aguja justo debajo del cuenta burbujas

Me parece que no es eso a lo que se refiere Robertolga, sino a la válvula de presión para que salga el co2 con más o menos presión. Y tú te refieres a la válvula de ajuste fino.
#7
Para mi entender la primera ruleta grande es el regulador de presión y la que está debajo del cuenta burbujas es para regular el caudal la cantidad de burbujas por segundo.
#8
yo lo tengo con atomizador y va de maravilla
yo lo regulo con la llave de corte de aguja que tiene
lo del regulador de presion no se muy bien a q t refieres pero debe de venir calibrado d fabrica por que el mio funcionando siempre esta a esos 2,3 atm y luego cuando corta sube un poco
#9
Como dice Serjio, una cosa es la válvula de aguja que es donde regulas la cantidad de CO2 que sale, y otra cosa es el regulador de presión de salida que, como dice la palabra, regulas a que presión quieres que salga ese CO2 que sale......1-2-3 bar....
Ese regulador es una rosca en el cuerpo del manoreductor, donde dice valve body

Con un difusor cerámico no es necesaria más que 1 bar de presión, pero un atomizador, o por lo menos antes era así, necesitan mínimo 2 bares para empezar a atomizar en el primer uso, con el tiempo necesitan menos.

Si viene prefijado de fábrica ya a 2-3 bares no hay problema con el atomizador, que es lo que dice Scama que le pasa.

De todas maneras se pueden tunear esos manoreductores capados para que den más presión..............luego pongo un tutorial de como lo hice yo en el mío............aunque no es aconsejable

-good.gif
#10
Tutorial para aumentar presión de salida en manorreductor fijo
Ahí tenéis como tunear esos manorreductores fijos para aumentar la presión.............pero bajo responsabilidad del usuario -good.gif
#11
Muchas gracias por las opiniones chicos! Y un puntazo para ti, Robertoalga, por la orientación y el tutorial. Creo que yo soy algo mas miedosa que tu y ni me atrevo a manipular algo que trabaja con gas a presión (me da mucho respeto ahora mismo, quizá si se vuelve mi día a día cambio de opinión, pero de momento -nosweat.gif -nosweat.gif. Voy a quedarme con este como referencia a ver si baja un poco (o baja el dolar/sube el euro) y me apunto al tema del atomizador (tengo que mirar si se adapta a mi filtro, porque va instalado en el filtro exterior, verdad?) y mientras mirar otros similares calibrables. ¿Algun sitio más donde mirar que no cueste un riñón?

Gracias chicos!!!!
#12
El atomizador va conectado en la manguera de salida del filtro al acuario. Pero tienes que saber la medida interior y exterior de la manguera.
Cortas la manguera, pones el atomizador, y te olvidas de meter más trastos dentro del agua.
#13
Debería funcionar bien. Lo único, que con atomizadores buenos que trabajen a alta presión, ese tipo de cuenta burbujas no me han ido bien. La presión es demasiado alta y el CO2 acaba saliéndose por el cuenta burbujas.

Así que depende del atomizador que uséis. Si está cerca de los 3 bares de presión, no os va a servir ese cuenta burbujas. Como dato mi cuenta burbujas solo vale casi lo mismo que el aparato entero que has puesto.

Así que mira bien todo lo que vas a comprar antes de comprarlo para que te sirva junto.
#14
suelen tener regulador en la cabeza central, es como un tapón y lo regulas con una llave allen. (Normalmente)
Mira también que tengas las clavijas de enchufe europeo!!
Todo lo demás como cualquier otro manorreductor!!
#15
(26-07-2016, 02:41 PM)Agamenon escribió: Debería funcionar bien. Lo único, que con atomizadores buenos que trabajen a alta presión, ese tipo de cuenta burbujas no me han ido bien. La presión es demasiado alta y el CO2 acaba saliéndose por el cuenta burbujas.

Así que depende del atomizador que uséis. Si está cerca de los 3 bares de presión, no os va a servir ese cuenta burbujas. Como dato mi cuenta burbujas solo vale casi lo mismo que el aparato entero que has puesto.

Así que mira bien todo lo que vas a comprar antes de comprarlo para que te sirva junto.
ivan yo lo tengo a 2 o 3 bares con ese cuenta burbujas y 0 problemas con atomizadores varios un jbl y uno del lejano oriente y con los 2 m a ido bien

(26-07-2016, 03:21 PM)SALVA escribió: suelen tener regulador en la cabeza central, es como un tapón y lo regulas con una llave allen. (Normalmente)
Mira también que tengas las clavijas de enchufe europeo!!
Todo lo demás como cualquier otro manorreductor!!
lo del regulador de allen no lo sabia
y si tiene enchufe americano pero t mandan un adaptador

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: