Hola compi .
el problema de las led es los pocos lumenes que dan , por lo menos para mi gusto.
Y si en ved de este tipo de led intentas poner de las de tipo pl led ? esas si me estan dando buenos resultados en varias pantallas que tengo briqueadas .
Si no estoy confundido ....
Los lumenes son con la fuerza que puede penetrar la luz en la columna de agua .
Si tienes un acuario con poca altura y por lo tanto con poca colunna en altura de agua , se necesitaran menos lumenes .
Con mas altura de acuario y por lo tanto mas columna de agua en vertical , sera necesaria mas lumenes para que la luz penetre lo mas abajo posible del acuario.
Pero como comentas que quieres mantener plantas de pocos requerimientos luminicos , puedeser que con esas lamparas de led te valgan .
24-03-2016, 06:40 PM
(Última modificación: 24-03-2016, 06:42 PM por
Alvaro.)
Para 120L si pones bombillas de led smd 5050 de 13W, que dan unos 1000 lm cada una te pones 5 bombillas o 6 y arreglado. Cada una 15€ aprox.
Por que esas? Pues porque llevan disipadores majos y si no te van a fundir rápido... Esos que pones trabajan a 60°C y a más de 40 un led sufre bastante...
Yo miraría una pantalla de pl de 100cm (que será el largo de tu acuario) y le metería 2 pl de 55W... O 2 pl de 24W, que siempre puedes aumentar o quitar cuando quieras y será mucho más estético...
Rumberg vende unas pantallas de led, tal vez puedan casarte, aunque son carillas son buenas luces...
Pero los espectro completo son rositas no? Va a parecer un puticlub el acuario jajaja. Siendo sincero esos led no están estudiados, yo iría sobre seguro que el experimento en LED es peligroso (lo digo por experiencia.)
5-6 bombillas normales. Te dejo estos días unos enlaces a las bombillas que las veas, que ando fuera d casa y se me hace difícil.
25-03-2016, 01:06 PM
(Última modificación: 25-03-2016, 01:07 PM por
serranoanabel.)
Estas son las que yo uso pero en ved de 5050 las otras mas nuevas y que se calientan mucho menos y no pierden nada de intensidad.
tengo una pantalla con 4 y solo enciendo 2 , por ser demasiada luz .