muchas gracias a todos entonces lo dejare dos meses tranquilamente q no tengo prisa porque con lo del interno no puedo cambiar el material filtrante suficiente para el otro y total el interno estaba dentro y la salida y entrada de externo no me acupan casi.muchas gracias de nuevo a todos chic@s.
muchas gracias a todos entonces lo dejare dos meses tranquilamente q no tengo prisa porque con lo del interno no puedo cambiar el material filtrante suficiente para el otro y total el interno estaba dentro y la salida y entrada de externo no me acupan casi.muchas gracias de nuevo a todos chic@s.
David no me voy a abstener de hacer comentarios,cuando lo digo es porque lo he hecho y me a ido bien. yo quite y puse uno externo recientemente.Que tu manera es mas completa y mejor,eso no lo discuto.Conozco personalmente a Lidia y sus acuarios.tiene una agua bien madura en muy buen estado y el sustrato funcionando hace tiempo con lo cual carga bacteriana tiene de sobra.No es mi estilo decir cosas al tuntun y a ver que sale.lo que digo esta mas que probado y A MI me funciona.Ella te puede decir cuantos malos consejos la he dado.
Opino exactamente igual que David. Una cosa es pasar el material filtrante de un filtro a otro, y otra muy distinta poner cada filtro a funcionar separadamente y esperar que en 24h se haya establecido una colonia bacteriana en el filtro nuevo. Me parece un disparate y bastante gordo.
Aunque haya bacterias en el sustrato, el grueso de ellas se encuentra en el material filtrante biologico, y en tan poco tiempo como dices, no puede generar mas que problemas a corto plazo
Tu lo que estas es loco por que te pase el filtro viejo
Fuera.broma,ni.se.te ocurra cambiarlo en 24 horas haz como bien.dice david, lo siento alvaro pero.estas equivocado, yo le dejaría sin prisas un mes.como poco
Bueno rectifico lo dicho haz caso a los compañeros,para nada me ofendo porque de los errores se aprende.Lo cierto es que remamos todos en la misma dirección y todo lo que se dice es por intentar ayudar.Noo jajaja para nada necesito el filtro de Lidia,es mas le aconseje que lo dejara para uno de 100 que tiene que también andaba corta de filtración,seguro que cuando conozca las ventajas de la filtración externa,lo volverá a cambiar.Yo la invite al foro porque aquí hay gente que sabe mas cosas que yo y de distintos temas,sabiendo que entre todos la íbamos a ayudar mejor.Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad desde que me sugirio entrar en el foro me es mucho mas sencillo responder a todas mis dudas sobre este mundillo y toda la informacion que aqui recogeis, es muy muy util y desde que me resgistre que no es hace mucho, ya se nota los cambios en el acuario. Alvaro79 es el culpable de que me picara en esto de la acuariofilia, si veis el acuario cuando lo conoci....lo flipais es poco.yo se que lo ha hecho con su mejor intencion, y estamos todos para aprender! Como bien os dije se quedan dos mesecillos puestos! Muchas gracias chicos!